Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Sony HCD-DR4 - "Protect -Push Power" STK en cort

comentario del autor Mar Oct 11, 2005 9:23 pm

Hola colegas; hace rato que vengo luchando con este equipo (un Sony HCD-DR4), que me llego con el mitico problema "protect push power".

Procedi a cambiar el STk (un STK 411-230M) que estaba en corto; pero cuando fui a la tienda de repuestos me dijeron que el unico que conocen es el STK 411-230E y que "les parece" que es el mismo pero no estan seguros. Asimismo, les comento que en varios lugares me dijeron lo mismo pero no hay una certeza de que asi sea.

Ya le he cambiado capacitores (tanto los aledaños al STK como los de la fuente), transistores, he medido resistenmcias y cambiado una de 1 ohm que se quemo entre el integrado y la masa; en fin he revisado todo varias veces y persiste mi problema:

No puedo escuchar nada por los parlantes. Por los auriculares escucho, pero con un ruido (similar al de una saturacion) cuando tiene mas del 60% del volumen.

Ya he revisado parlantes y cajas, y los he probado con otras cajas y es lo mismo (cuento con 5 pares de cajas aqui y con todas sucede lo mismo)

A esta altura ya estoy dudando mucho del STK, pero no tengo una certeza absoluta del mismo.

Ojala alguno de los colegas conozca de esto y me pueda tirar un cable

Muchas gracias y un saludo

carloslagos

asistió a la solución Jue Oct 13, 2005 7:45 am

hola, te cuento q me paso la misma falla con un equipo Sony, el Ic era un stk 402-120S lo cambie (no se consigue el mismo) por un stk 402-120 y nada paso, resulto ser un problema de fuente, asi q antes de clavarte con Ic, que no sale monedas, intenta cambiar los diodos, capacitores y comprobar q la fuente de los voltages estables, volviendo a si deberia ser STK 411-230E un reeemplazo directo.
Te digo q el Ic me lo quede y cuando me llego un equipo similar lo probe y si es el reemplazo, (estos chinos nos cambian una letra para confundirnos).
Suerte !

valientun

asistió a la solución Jue Oct 13, 2005 11:16 pm

Ante todo te daria un consejo, siempre cuando vas a cambiar un STK tenes que descargar por completo los capacitores de filtrado del +B del mismo porque de lo contrario te va a volver a quemar sin que te des cuenta y por otro lado es necesario que midas bien la fuente antes de hacer cualquier cambio , por ahi de repente puede haber algo que este abierto y no este dando la tension que necesita el IC. Saludos

jcar
Moderador
comentario del autor Lun Oct 17, 2005 7:09 pm

Gracias jcar y valientun por sus respuestas.

Les cuento que lo que me recomendaron uds me sirvio muchisimo para seguir aprendiendo en este tema, pero ya cambi la fuente entera y sigo igual.

Esto es rarisimo y me deja con la boca abierta.

Un saludo y gracias de nuevo

Carlos

carloslagos

comentario Mar Oct 18, 2005 12:46 am

hola. ¿No se te habrá olvidado conectar el cable que va a tierra y sale desde el enchufe de los fonos?
Enrique

enrique munoz

asistió a la solución Mar Oct 18, 2005 4:43 am

te pregunto¿cuando el equipo llego a tus manos el ic era el original o habia sido cambiado anteriormente?te comento esto porque si mal no recuerdo este lleva un STK411-240E y te vendian como reemplazo el 230E y duraba poco si elevabas mucho el volumen Wink

clautoma

comentario del autor Mar Oct 18, 2005 2:44 pm

Gracias enrique y clautoma por sus respuestas.

En cuanto a enrique, te cuento que esta todo bien conectado.

Clautoma, el IC original era el 230M y me dieron el 230E diciendo nque era lo mismo.

Te cuento, ademas, que todavia no he podido resolver el problema y ya estoy preocupado.

Un saludo y gracias de nuevo

Carlos

carloslagos

asistió a la solución Mar Oct 18, 2005 4:22 pm

Hola Carlos
Fijate si en la salida tienes rele estos rele son activados por el micro. Bueno revisa si tienes voltaje en los extremo del rele tienen que ser +- 12V y en modo de espera y al dar la orden de encendido tienen que estar en 6V+- si esto te sucede quiere decir que esta conmutando (que el micro esta haciendo su trabajo) y que el problema esta en el STK que compraste, y cuando lo vuelvas a comprar asegúrate antes de montarlo descargar los electrolíticos de la fuente

Hay casos en que no llevan relevadores si no transistores SMD o normal

Nota: verifica que no tengas corriente continua en las salidas

aljoga

comentario del autor Mar Oct 18, 2005 6:31 pm

Gracias aljoga; quizas me equivoque, pero el micro enviaria la señal para activar el rele si el STK o alguno de los componentes esta mal?

Es decir; si llegado al caso que algun componente o el STK este mal, mi pregunta es si el micro me va enviar la señal para activar el rele.
O, en el peor de los casos, levantando el STK.

Un saludo y gracias por tu ayuda nuevamente

Carlos

carloslagos

solución Mar Oct 18, 2005 6:42 pm

No, por eso te digo que midas voltajes en los pines de relee para saber si el problema esta en el relee o el micro o componentes cercanos.
Si disminuye el voltaje sabemos que no es el micro o componentes si no disminuye el voltaje tendríamos que realizar la prueba de de reset en frió que creo que hiciste en otro pos del mismo aparato

O fijate que también lo mas seguro es que sea el STK por lo que tu mismo comentas que si esta en corto el micro se protege y no manda señal para activar el relee
Pero as lo que te comento

aljoga

comentario Dom Oct 23, 2005 10:09 pm

hola amigo primero vete por partes desconecta el entegrado total mente y despues echalo a andar si es el integrado la falla deve de prender normal mente nomas claro no se ba ha oir per lla no te deve de salir push power protect,otra cosa deves provar voltajes en las resistencias mas grandes que van ala salida de audio despues del ic no de ve de aver nada de voltaje,son de de oms muy bajotas y de wats muy altas prueva no veve de haber nada de voltaje sihay voltaje el salida de audio esta dañado,esa prueva es muy buena para detectar inegrados en corto en cual quier estereo de casa.contesta si viste algo,ese tipo de estereos tambien se protegen hasta por los caseteros atorados echale4s un vistaso.

jose antolin

comentario del autor Jue Oct 27, 2005 5:48 pm

Muchisimas gracias colegas por todas sus sugerencias y ayudas.

Les cuento que he decidido optar por hacer lo que el amigo aljoga me dijo: cambie el STK. Devolvi el que me vendieron y me dieron otro que anduvo perfecto.

Me comentaron en la casa de electronica que, muy pocas, pero que es normal que algunos STK vengan fallados.

Gracias a todos nuevamente y un saludo

Carlos

carloslagos

asistió a la solución Jue Oct 27, 2005 7:19 pm

Entonces tenes que valorarme como solucion porque fui el primero que te dije que lo cambiaras el STK y que tuvieras cuidado al cambiar. Saludos y hasta la proxima

jcar
Moderador
asistió a la solución Vie Abr 20, 2007 3:39 pm

A mi me cayo un equipo al local con la misma falla y el mismo ERROR en el display. Medi el STK 411-240M y aparentaba no estar en corto!. Sin embargo lo cambie y el equipo anda de maravilla.

- Como mas arriba dice, es muy importante descargar todos los filtros grandes de la placa de la potencia antes de tocar cualquier soldadura, para no terminar con un chispazo y un gran dolor de cabeza quemado algo.

- Tambien encontre soldaduras aureoladas, sobre todo en los conectores que unen la placa MAIN con la placa de Potencia, y en la placa de Fuente y Potencia propiamente dicho siempre se llena de soldaduras aureoladas. Tambien tube que resoldar los filamentos del display.

Saludos

David

Nagisa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos