Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa NSX-990 pantalla apagada

comentario del autor Lun Jun 01, 2009 5:38 pm

hola tengo un aiwa NSX-990 que se le apago la pantala aparte de eso le encontre una resistencia quemada la R253 quisiera saber cual es el valor no se si sera ese el problema muchas gracias

leo56

asistió a la solución Mar Jun 02, 2009 3:06 pm

hola, sabes que no tengo el plano del equipo, pero ante esa falla que es muy comun se quema una resistencia tipo fusible,(color cafe claro) de bajo valor aprox. 10 a 50 ohm. espero sea util mi participacion. sec198

sec198

asistió a la solución Mar Jun 02, 2009 4:53 pm

Primero revisa los puntos de soldadura de los filamentos de esa pantalla, por lo general se encuentran quebrados. Si el problema persiste, en la placa del circuito impreso de control se encuentra un fusible en forma de resistencia color amarillo o bién en forma de transistor pequeño pero de dos patitas. Para verlo, debes desmontar ese circuito impreso.

Suerte.

Gustavo Herrera Dublán

comentario del autor Mar Jun 02, 2009 5:55 pm

Gustavo Herrera Dublán escribió:Primero revisa los puntos de soldadura de los filamentos de esa pantalla, por lo general se encuentran quebrados. Si el problema persiste, en la placa del circuito impreso de control se encuentra un fusible en forma de resistencia color amarillo o bién en forma de transistor pequeño pero de dos patitas. Para verlo, debes desmontar ese circuito impreso.

Suerte.
la pantalla funciona pero se ve muy suave como si faltara voltaje no tiene iluminacion

leo56

asistió a la solución Mar Jun 02, 2009 11:41 pm

Entonces debes revisar los capacitores que filtran ese voltaje...

Gustavo Herrera Dublán

solución Mie Sep 30, 2009 7:40 pm

EL valor de la Resitencia numero 253 es de 1,8 K
Saludos

martiman

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos