Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

amplificador de casa no se que le pasa

comentario del autor Jue Jul 09, 2009 8:02 pm

tengo un amplificador de casa lleva un fusible de 3amperes y cuando le subo demasiado el fisible se quema es como un botesito de vidrio que llava un cable enmedio y cuando se quema el amplificador no se apaga ni nada solo se pierde el sonido hace poco se me quemo y como en ese momento no tenia repuesto le puse un cable,, lo segui usando asi por varios dias,, pero ahora le subi el volumen demasiado y echo un chispaso y se dejo de escuchar le compre el fusible y se lo puse lo encendi y se escucha como si estuviera quemandose pero no se mira nada quemado..

ABAJO UNA FOTO DE LA PLACA DE MI AMPLIFICADOR DE CASA
de amarillo donde va el fusible que se me quemo y le puse el cable
de rojo donde mire el chispazo y donde se escucha como si se quemara o hiciera corto

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1247180339_Imagen0122.jpg

Imagen0122.jpg  (61.67 KB)

Imagen0122.jpg

fotos de mi plaa de mi amplificador de casa

beltran_leyba

solución Jue Jul 09, 2009 8:41 pm

Hola buenas tardes, la funcion de los fusibles de proteccion es precisamente proteger el equipo ante una eventual subida de tension o un desperfecto ocasionado por fallos de elementos del circuito, estos vienen calculados para que se fundan al sobrepasar la corriente maxima o al detectar el fallo, en su caso se le ha dañado el stk 0050 Darlintong power pack que es la etapa amplificadora final del equipo, este integrado por lo menos aqui en venezuela es dificil conseguirlo y si se logra conseguir es sumamente caro, ¿por que se quema?, por que seguramente le estan colocando unas cornetas o bafles que no estan acordes con la impedancia del equipo y por ende el fusible saltaba protegiendo el equipo, al colocar un cable en el mismo ya no se protege y quema la pieza que estaba sufriendo en este caso el stk, le recomiendo que lo lleve a un buen tecnico y le resuelva el fallo, suerte y buenas tardes.

FIDEL CASTELLANOS

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos