Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Amplificador Ken Brown S33A sonido distorsionado

comentario del autor Mar Jun 03, 2008 6:33 pm

Hola a todos amigos del foro, les escribo para comentarles que me entro al taller un amplificador de hace algunos años marca Ken Brown Modelo S33A el cual esta funcionando perfectamente y de un momento a otro comienza a distorsionar el sonido en el canal derecho, solo en el derecho, hay momentos que se recupera nuevamente y vuelve a fallar, ya he retocado las soldaduras de la placa y cambiado los capacitores relacionados a ese canal, la verdad me tiene desconcertado. Espero una respuesta y desde ya muchas gracias.

felock79

solución Jue Jun 05, 2008 12:03 am

Hola Felock79, lo primero que deberias determinar es si la falla proviene del pre o de la etapa de potencia; para eso, lo ideal es disponer de un osciloscopio y de un generador de frecuencias. De lo contrario, ya que los dos canales son identicos y uno funciona bien, podes hacer algunas pruebas tales como invertir la conexion de los canales del pre y la etapa de salida desde el potenciometro de volumen (ya que este es el componente donde se juntan) y asi chequear si el problema se pasa al otro canal. Si persiste en el mismo canal, podes suponer que el problema esta en la etapa de salida, sino, seguramente viene desde el pre.

Proba y comentanos.

mahaya

comentario del autor Vie Jun 06, 2008 9:20 am

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente el problema estaba en la etapa de salida, ahora tengo que ver si consigo el transistor 2SD716 aqui en la zona porque sino tendría que poner un reemplazo. No sabria decirme que tipo de reemplazo puede llevar este transistor en caso de que no lo consiga? Gracias nuevamente y ya valore la respuesta como solucion.

felock79

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos