Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Amplificador Rotelec conexiones

comentario del autor Vie Oct 28, 2005 3:43 am

Holaaaa nuevamente me ha llegado un amplificador de marca rotelec es todo lo q tengo.
Trabaja con una fuente partida y tiene 2 transistores 2n3055 en l aparte positiva y otros 2 transistores 2n3055 en la parte negativa.
Como dichos transistores s eencontraban desoldados mi pregunta es:
si van conectados en configuracion darlington par mas ganancia o hay q conectar emisor con emisor; colector con colector ; base con base para q soporten mas potencia o si hay alguna otra configuracion q desconosca por q solo salen tres cables para cada par de transistores.

Desde ya tu respuesta sera muy agradecida.
Javier.

Javiier2001

asistió a la solución Sab Oct 29, 2005 4:37 am

Saludos afectuosos. Si lo que deseas es más potencia lo que debes hacer es colocarlos con el montaje en paralelo (colector con colector, emisor con emisor, y base con base); sin embargo con todo respeto me permito advertirte de la práctica de recibir aparatos en ésta condición, pués primero has de resolver la falla que pudo haber creado la persona que antes que tú trató y no pudo repararlo y luego la falla original del aparato. Finalmente para que no sea muy costoso tu gasto de raparción, con cuidado, procede a repararlo por partes. 1ro. Chequea todos los voltajes de la fuente, estabiliza el voltaje positivo y el negativo con una diferencia que no exceda los 0.9v, (por seguridad). Puedes tener una idea de los voltajes con los valores de los filtros de la fuente. Luego aplica el voltaje a la etapa de pre y driver de potencia (con las sálidas de potencias desconectadas), revisa su funcionamiento, si es posible coloca su sálida a la entrada de un amplificador que éste funcionando. Si todo esta bién con los pre y driver, entonces puedes finalmente conectarle sus propias sálidas. (Si no estás seguro de los resultados y el montaje de la sálida puedes probar montando una del lado positivo y otra del lado negativo, luego y si todo sale bien podras montar la los que desees para incrementar la potencia). Nota: Al probar con los pre y driver debes respetar la adaptación de impedancia; y al montar las salidas asegurate si el montaje es emisor común simplemente, o si es de par complementario) Muchisima suerte. Creeme la vas a necesitar si el técnico anterior así lo dispuso.[/list]

Vmlsr

solución Lun Oct 31, 2005 9:36 pm

Hola, tengo un plano de un amplificador, con fuente partida,4 tr. 2n 3055
en configuracion cuasi-complementaria,que creo puede ser similar al tuyo, si quieres me mandas un mensaje y te lo hago llegar.

motoquero28

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos