Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Asesoramiento: diferencias en v de los capacitores

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 3:19 am

hola a todos estoy reparando un amplificador, como todas cosas antiguas siempre falta algo para el optimo funcionamiento. el tema es q compre unos capacitores q me faltaban, pero el original es 47uf 25v y el q me vendieron es 47uf 50v. la pregunta es si cambia en algo el sonido o si me modifica algo en el sistema electrico, o si me puede traer algun problema

jmi

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 8:22 am

sin miedo no pasa nada el voltage en los capacitores mientras no sea mas chico que el voltage de trabajo todo bien te marca la aislacion interna del mismo siempre le tienes que colocar uno nuevo con un buen margen diferncia , ejemplo si el voltage de trabajo es de 15volt lo mas conveniente seria uno de 25v o 50v pero no de 16v ya que un pico de tension lo podria hacer estallar ( normalmente hierven y revienta el encapsulado ) espero despeje tus dudas salud

fervm07

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 10:59 am

gracias por sacarme esa duda. te cuento tengo 3 amplificadores de la misma potencia año 1976 1978 hace un par d dias se quemo un capacitor q era original d el equipo entonces fui y compre 2 capacitores asi me quedaban iguales de los 2 lados, el tema es q cuando empece a sacar cuentas con $50 lo reparaba completo pero algunos capacitores tienen mas volt q los originales pero todos los capacitores respetan el "uf" . yo queria saber si cambiando el volt de los mismo y manteniendo el uf me puede cambiar el sonido o afectarle a la placa ya q en ciertos lugares un ejemplo tiene un capacitor "47uf 25v" y "47uf 10v" pero ahora me quedarian los 2 iguales. yo queria saber si eso puede influir en algo. desde ya muchas gracias

jmi

solución Mie Jul 02, 2008 1:51 pm

Siempre que respetes la capacidad (uf) y el voltaje de aislación sea superior al original...no hay problemas.
Cuando tienes un equipo estéreo con capacitores simétricos, es conveniente reemplazar los dos, porque de seguro el capacitor viejo debe haber perdido algo de capacidad.
Te quedaría en ése caso un amplicador que funcione levemente mejor que el otro.
Consejo:......Cambiá de a pares, y si fuera posible reemplázalos a todos si el amplificador tiene varios años.
Saludos

Fernando Giachero

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 5:49 pm

si se los estoy cambiando todos los transistores, capacitores, y resistencias para q me quede como nuevo. gracias por sacarme las dudas q tenia con el volt de los capacitores

jmi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos