Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Bateria de 9v en estereo

comentario del autor Vie Oct 21, 2005 7:47 pm

Hola a todos:
Nesesito ponerle una bateria de 9v a un estereo de auto, para que al sacarlo del auto no se borren las memorias.
se que tengo que usar un diodo y un resistor, ahora ¿cual es el adecuado?
Gracias

leop

asistió a la solución Sab Oct 22, 2005 8:43 pm

Hola Leop ,la radio en el coche se alimentara con 12 V,del coche , como no lleve una bateria interna, no creo qeu lo puedas mantener la memoria una vez que lo saques suerte un saludo

pepepuerto

asistió a la solución Dom Oct 23, 2005 7:09 pm

de los cables que alimentan el estereo, hay uno que es el que mantiene tension aun con el estereo apagado, si lo sigues veras que pasa por un regulador y llega hasta un integrado donde le suministra tres volt aproximadamente. si alimentas con la bateria antes del regulador, la bateria se consume rapidamente, tendrias que conectarla luego del regulador, el valor de la resistencia no lo recuerdo, yo puse un preset y trate de igualar la tension que venia del regulador, (un poco menor)

pato
Moderador
comentario del autor Lun Oct 24, 2005 1:12 pm

Hola.
Antes nada gracias por su tiempo.
Voy a revisar la coneccion del estereo, y tratare de hacerlo como me indicaste. Luego te cuento.

Gracias.

leop

solución Lun Oct 24, 2005 10:32 pm

Hola leop

Mira, por lo general todo estereo de auto como casero tienen una pila interna la cual permite que no se borre la memoria, esta debe ser de 3.3 voltios hasta 5 voltios y debe estar soldada en alguna parte del estereo, esta pila es muy plana y a veces viene en forma de filtro, por lo que tendras que buscarla (debe estar agotada), me ha tocado cambiar unas 3 o 4 en lo que llevo en esto, espero que esto te ayude y comenta como te fue OK?.

Saludos Amigo.

Ultima edición por Fermin meza el Mar Oct 25, 2005 4:09 pm, editado 1 vez

Fermin meza

comentario del autor Mie Oct 26, 2005 1:26 pm

Fermin meza, revise el estereo y encotre 2 pilas en serie, y efectivamente estaban agotadas. Ya las remplase y no pierde mas las memorias.

graciaaass!!!
saludos a todos.

leop

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos