Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como conectar woofer y varios tweeters

comentario del autor Jue Sep 10, 2009 9:25 am

Hola colegas, me han traido para que vuelva a armar ( ya que fueron compradas ya usadas) 2 cajas acusticas. Cada una consta de 1 woofer de 15" , 5 tweete piezo electrico y una bocina tambien piezoelectricas ( son rectangulares y en la parte de atras se les enrosca el piezoectrico)
Mi problema es que no se como se conectan. No hay divisor de frecuencia.
Aparentemente los tweeter van conectados en serie.
En una las cajas pareceria que los tweeter han ido conectadas en serie con la bocina piezo electrica, y este conjunto en paralelo con el woofer.
En la otra pareceria que la serie de 5 tweeter ha ido conectada en paralelo con el woofer y la bocina piezoelectrica.
Si alguno tiene sabe como es la conexxion correcta sera eternamente agradecido

Daniel_w

solución Jue Sep 10, 2009 9:50 am

hola amigos... y lo mas logico es comprar una plaquita divisora..... pero de ultima.. podes tambien.. dividirlo los 5 tweters ponelos en serie y en paralelo con la bobina... pero en unode los cables ponele un cap electrolitico de 4,7mf para que te filtre los bajos a su vez a la bocina la pones en paralelo con el wofer pero a la bocina le pones un capacitor de ceramico de 470k en serie mas una resistencia de 2,2k x medio watt--- yo tengo dos cajas divididas asi.. y suenan muy bien.. proba y comenta ... IVAN

ivanenrico21

sin valorar Jue Sep 10, 2009 10:00 am

hola lo q tenes q hacer es utilizar un capacitor de 4.7 o 2.2 micro Faradios no poralizado lña tension depende del ampli de ultima se va a volar Very Happy lo compras en cualquier casa de eléctronica y va conectado en serie en el +(rojo)el -(negro) va directo. a esta serie le podes probar una resistencia ceramica si ves q queda muy arriba los agudos .suert

julian baro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos