Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Componente Akawa AKA-S90 suena muy mal una salida

comentario del autor Lun Oct 10, 2005 11:51 pm

Que tal, soy nuevo en el foro pero espero me puedan ayudar.
Tengo un componente AKAWA AKA-S90 y de un tiempo para aca las salidas del lado derecho (Main y Sorround) suenan muy mal a cualquier volumen, según lo poco que pude investigar de esto parece que esa "salida de audio" ya no sirve, pero existe forma de repararla? Gracias!

juldivman

asistió a la solución Mar Oct 11, 2005 10:36 pm

Primero verificá que no sea el baffle.

De no serlo, debe ser el amplificador de potencia. No conozco el modelo, pero si los componentes de alrrededor de este amplificador están bien, cambiá dicho componente.

Fernanda.

ferchu_linda

asistió a la solución Mar Oct 11, 2005 11:41 pm

Hola.

Definitivamente es la salida de audio, en esos equipos viene un LA o TDA, cambialo y problema arreglado.

No olvides valorar las respuestas que te damos sino ya nadie te va a ayudar

Saludos.

DPMXXI

comentario del autor Mie Oct 12, 2005 4:41 pm

Que tal, muchas gracias por su ayuda, solo ahora tengo otra pregunta tal vez suene muy de principiantes, pero espero me comprendan Wink bueno pues que es el LA o TDA?? gracias!

juldivman

solución Mie Oct 12, 2005 4:52 pm

Hola.

LA ó TDA son las letras clave que tiene el circuito integrado de la salida de audio seguidas de un número (por ejemplo LA7621) y con esa clave tienes que comprar el circuito. lo localizas facilmente porque es el único que esta atornillado a una placa de aluminio (disipador de calor) más o menos grande.

Espero te sirva esta información.

saludos.

DPMXXI

comentario del autor Mie Oct 12, 2005 9:36 pm

Pues en efecto localice 4 TDAs atornillados a una placa de aluminio, antes de hacer la revision con instrumentos como lo tenia funcionando me percate que uno de ellos no esta caliente como los otros... asi que lo cambie (lo cual fue un poco dificl al conseguirlo) pero ahora aunque ya se escucha el volumen es menor en esa salida bueno nada que el balance no solucione, pero si centramos el balance la que repare se oye mas bajo (no mucho pero si se nota). Estoy 100% de que el TDA fuera igual, podria existir algo mas influyendo gracias!!!

juldivman

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos