Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Mar 18, 2005 11:28 pm | |
|
Resullta que hace 3 meses compré un DiscMan jWIN JX-CD915 , que reproduce CD ,CD-RW , y CD's con mp3 ( ya que integra un decodificador por hardware de este formato ).Además , tiene radio FM ( sin PLL ) , análoga , con perilla de dial. http://www.jwin.com/04_Products/prodDetail.asp?Pidx=177&cateL=6 Comprarlo me costó U$S 68 ($205 , pesos argentinos).Ahora vale en el mismo lugar U$S 55 ($165). Tuve cierto "miedo" al comprarlo , ya que sólo ofrecía 90 días de Garantía. Tengo unas cuantas pilas recargables de Ni-MH de 1800 mAH.Igualmente diseñé una pequeña fuente que le brindara la tensión que dice necesitar en las especificaciones (4.5 V). He aquí la primera pregunta : ¿Por qué requiere 4.5V de alimentación externa cuando las pilas a lo sumo le proporionan 3V?.Las pilas que tengo muestran una "tensión nominal" de 1.2V , así que como mucho las dos pilas le dan 2.8V cuando están bien cargadas. Monté un circuito con el LM317T , siguiendo el esquema del Manual de National.Tiene 1 capacitor cerámico a la entrada de 0.1uF , y otro de tantalio de 1uF a la salida.Antes del regulador , coloqué un trafo de 6VAC , un puente de diodos , y un capacitor electrolítico de 1000uF/25V.Armé todo en una cajita , y medí felizmente 4.52V con mi tester. Cuando estaba en casa , lo usaba con esta "fuentecita" , y en la calle con las pilas. Por suerte ( o no sé ) se descompuso antes de ese lapso , al mes de comprado más precisamente. La falla que presentaba era : No reproducía ninguno de los tipos de discos soportados.Giraba el disco , el lente hacía la rutina de enfoque , pero a los segundos , mostraba la leyenda <<NO DISC>>. Siempre tuve dudas de esos 4.5 V que entraban por el costado.Probé una vez bajando la fuente a 3V , como las pilas.Ni siquiera encendía , así que lo usaba un rato con pilas , un rato con fuente.¿Puede ser esta la causa de que no reconozca los discos?. Lo llevé al comercio donde lo adquirí , y me dijeron q lo llevarían a reparar al service oficial de jWIN y q , entre embarque y regreso , tardarían 25 días.Para hacer valer la garantía , no debía retirar el sello de AFIP. Al mes lo traigo con la esperanza de usarlo , pero a las 5 horas a lo sumo de reproduccion , volvió la misma falla. Ya medio enojado ,volví a llevarlo allí y me dijeron q lo reportarían como 2da reparación , con el consecuente envío de una nueva unidad. A los 30 días pasé a retirar el nuevo. Retiré los precintos y a usarlo.Esta vez ni quise usarlo con la "fuente" , resignándome a cargar y cargar pilas.Funcionó bien por un par de meses. Como al tercer mes , está presentando serias fallas en la lectura.El problema parece ser que lee el disco unos cuantos segundos , pero no logra reconocerlo.Cuando funcionaba bien , se escuchaban 2 sonidos durante la carga.Uno agudo y largo , seguido de uno corto y más grave.Luego de esos sonidos , empezaba la reproducción. Ahora , tarda casi un minuto , los pitidos se escuchan entrecortados , y se oyen sonidos así como "clack , clack" Luego de esos 40 segundos suele mostrar la leyenda <<Er>> , aludiendo a -Error-. A veces lo hago arrancar dándolo vuelta al encenderlo , pero sólo en MP3 , ya que en AudioCD hace ruidos estruendosos en los auriculares durante varios segundos , como si tuviese errores en la memoria del ASP (Anti-Skip Protection). Yo creo q arranca sólo porque la lente se debe "acercar" más al disco gracias a la gravedad Al día de hoy , veo en los comercios aparatos de similares características pero de buenas marcas ( RCA , Panasonic) a U$S 88 , y me arrepiento de haber comprado esta basura. Y eso q su Slogan comercial es : "jWIN Quality is everithing!" ... ( "jWIN La Calidad lo es todo" ... ) |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 19, 2005 11:11 pm | |
|
en cuanto a tus errores de lectura, es seguro que el lector esta sucio, o bajo de emision. el que no te haya funcionado bien no significa que sea un mal aparato, a veces ciertas formas de uso implican exigir el aparato mas alla de lo que fue diseñado, sin que nos demos cuenta de ello. hoy en dia con el adelanto de la tecnologia no hay diferencia fundamental en los costos entre fabricar un aparato mas o menos o un buen aparato, la diferencia esta en el tiempo de la garantia, en lo publicidad y en la duracion del laser. |
||
| comentario del autor | Jue Mar 24, 2005 4:52 pm | |
|
Lo de la fuente de alimentación , me has sacado una gran duda.Una amiga compró el mismo DiscMan x recomendación mía Ella usaba una de esas fuentes NO reguladas de voltajes varios , a 500 mA.Son económicas y las tensiones no corresponden ni siquiera cuando se consumen los 500 mA.Por eso le recomendé que pusiera un regulador como yo lo hice. Cuando usaba la fuente sin regular no tuvo ni un problema , y yo no lo podía creer.Ahora me vengo a enterar que incorporan un regulador , y que esos 1.5 V de más que pide la entrada , son para que funcione el regulador Lo de la calidad no lo tengo muy claro.La unidad que compré inicialmente , era un desastre.La que me dieron en reposición , deja mucho que desear. Pero mi amiga jamás me reportó un problema con este DiscMan. O yo tengo MUCHA mala suerte En cuanto a la reparación de el aparato.Lo de la limpieza podría llegar a descartarlo , ya que sólo lo uso hace 2 meses , y lo mantengo muy limpio.Igualmente voy a darle una limpiadita con Alcohol Isopropílico y un poquito de Aire Comprimido por si las dudas , como hice con el otro antes de llevarlo por garantía. Lo de estar "bajo de emisión" realmente no sé cómo comprobarlo.¿Los ruidos extraños ( clack! |
||
| asistió a la solución | Jue Mar 24, 2005 8:46 pm | |
|
los ruidos son la busqueda del foco para tratar de leer el disco, seguro puede leer o leyo mejor los cd de audio que los grabados ya que tienen mas calidad en la pista. la solucion es cambiar el lente y no tenes mas problemas, podes averiguar en la calle boulogne sur mer al 400 o en getterson (mas que nada por el precio) ya que hay algunos que lo venden mas caro que todo el equipo |
||
| comentario del autor | Sab Mar 26, 2005 6:10 pm | |
|
T juro q toda la vida me lo vendieron en la casa de electrónica para limpiar lentes de pick-up láser. Lo de el "líquido para lentes" lo sabía ... pero SALIVA???No es joda??? Así se compra ... "deme líquido para lentes"??? Dónde lo consigo??? Que lee mejor CD-R que CD-RW eso seguro.Toda la vida leyó mejor CDaudio q copias. Siempre ando cerca de B.S.Mer x q laburo en esa zona a veces.Lo que no conozco es Getterson???Dónde queda??? La lente es genérica , o específica de este modelo??? Se puede salvar eso que decís del hongo pegado??? |
||
| solución | Dom Mar 27, 2005 5:28 am | |
|
lo de la saliva es cierto, hay un tipo de hjongo que se produce en los lentes de fotografia, que parece ser que alguna enzima de la saliva lo limpia. getterson esta en yatay al 1000, pero primero iria a consultar precio a once. por el alcohol, la variedad de plasticos es tan grande que ya existen plasticos que los alcoholes los opacan, y los tipos que venden, no reparan asi que te dan lo que les parece, el riesgo es tuyo. asi hay gente que ofrece mil soluciones que no tienen nada que ver con la realidad, al respecto de los lentes mira esta discusion originada en los foros de yoreparo por uno que se compro una lupa de relojero y creyo descubrir la vision periferica. http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/14717.html |
||
| asistió a la solución | Dom Mar 27, 2005 7:42 am | |
|
|
||