Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Equipo Aiwa CX-ZM2700LH no hace girar CD.

comentario del autor Sab Ago 13, 2005 8:21 pm

Colegas, tengo un equipo AIWA modelo CX-ZM2700LH el cual no hace girar el CD. Al introducir el CD, lo detecta y lo toma. El lector se mueve un poquito, pero el disco no gira. Revise el CI driver no se observa nada anormal. Esta alimentado correctamente . Tambien llegan los 2.5Vdc y 5Vdc al lector. Revise los motores y miden bien (11.5 Omhs ambos motores). El lector lo he limpiado, he modificado la potencia (a travez de la resistencia variables), e revisado componentes externos del driver que se asocian a las lineas de alimentacion del motor Spindle y esta todo OK. Cualquier ayuda sera agradecida

Rolando, Chile.

rolaperez

comentario Sab Ago 13, 2005 9:37 pm

Mide las bobinas del lector y fíjate que el lector emita la luz del láser

aljoga

asistió a la solución Lun Ago 15, 2005 5:36 pm

¿ya probaste con un lente bueno?, o prueba el lente en otro equipo.

carlito

asistió a la solución Lun Ago 15, 2005 10:30 pm

puede que no detecte el cd y por eso no le da la orden de giro del motor Wink

clautoma

comentario del autor Mar Ago 16, 2005 5:25 am

Colegas, e revisado todo y todo esta OK. El cd es detectado (a traves de un diodo emisor que esta en otrea placa, no la del lector optico, por eso el lector toma el CD y trata de leerlo), pero el disco no gira. Las bobinas de tracking y focus miden bien (aproz 6.9 Omhs cada una), los motores (11,5 Omhs cada uno). Luego que es CD es tomado por la bandeja del lector optico, al diodo laser le llegan 1.9 Volts en su anodo, pero el cd no gira. Los motores estan buenos, pues aparte de la medicion le aplique un pequeno voltaje y estos giran en ambos sentido sin inconvenientes. Mi duda es cuanto es el voltaje de exitacion (aprox) del motor de spindle que tiene que aplicar el driver para que este gire. Medi las salida del driver (CI BA6897S) en los pines 21 y 22 y su voltaje es 2.5 Volts (conn respecto a tierra) en cada pin, y este no varia como para hacer girar el disco. ¿Que otra prueba puedo realizar?.....

rolaperez

asistió a la solución Mar Ago 16, 2005 8:35 pm

Hiciste la prueba sin disco para ver si el servo funciona correctamente?, tambien tenes que colocarle un disco roto en el pickup para engañarle al servo y asi comprobas que el motor giradiscos funciona o no, tambien controla si se engancha bien el disco con el imancito que lo suele sujetar para girar y de paso controlale que gire bien pero manualmente, siempre tenes que hacer esto para evitar contratiempos. Saludos

jcar
Moderador
comentario del autor Mar Ago 16, 2005 8:40 pm

Ya e probado motores (aplicando un voltaje pequeno y funcionan en ambos sentidos). El voltaje de exitacion del diodo laser es de 1.9 Volts cuando intenta leer los CD. Los diodos miden bien (1.472 Volts el diodo laser y 0.6 Volts el photo diodo). Ya no se que mas hacer. Cualquier ayuda sera agradecida.
rolando

rolaperez

solución Mie Ago 17, 2005 8:19 pm

colega,
yo intentaría cambiando la unidad optica, puesto que de allí depende la información para el micro y active los motores.

grava

comentario del autor Mie Ago 17, 2005 10:43 pm

Colegas, e realizado varias pruebas. Cuando el CD esta puesto en la bandeja, el lector optico sube y baja y luego se mueve un poco hacia atras y adelante como intentando leer, pero el disco no gira...¿será que tengo que cambiar la unidad optica??
Rolando.

rolaperez

asistió a la solución Mie Ago 17, 2005 11:09 pm

Yo habia pensado que era lo primero que hiciste y por lo visto no lo has cambiado la lente (pickup). Cambialo de una vez para solucionar el problema. Saludos

jcar
Moderador
comentario del autor Dom Ago 21, 2005 7:45 pm

Gracias a todos los colegas que me dieron ideas de donde podria estar el problema. Aun cuando generalmente en estos casos me rehuso a llegar y cambiar el pickup laser, pues muchos problemas no son por falla de esta unidad, en este caso, y luego de haber realizado todas las pruebas, e cambiado la unidad laser y ahora el equipo funciona de maravillas. Gracias por la ayuda

Rolando
Concepcion, Chile.

rolaperez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos