Hola, bueno les diré que tengo poca experiencia en reparación de audio, pero me llegó un minicomponente aiwa NSX-999 con la bandeja loca, cada vez que se encendía el aparato salía y volvía a entrar, luego hacía un ruido dentro..etc. El caso fue que seguí los pasos para sincronizar la bandeja de 3 cd´s y revisé los contactos, engranes y limpieza de lente, además cambié la banda plana (flex o flat) que está debajo de la bandeja y que va al motor pequeñito de selección de discos; sólo que no encontré de cuatro, sólo de cinco..entonces corté una de las líneas y enchufé, ahora se ve mejor la bandeja, pero no deja de entrar y salir, aún apagando el equipo se enciende solo y sigue sacando la badeja...y echa humo cerca del motor de entrada y salida de la bandeja, revisé algunos componentes y todo bien, los motores miden entre 9.5-11 ohms excepto el pequeñito de selección de discos que mide 5.5 ohms.
Les agradezco alguna sugerencia.
Saludos.
electrogato
asistió a la solución
Jue Ene 18, 2007 7:02 pm
Hola, lo del humo me desconcierta pero el problema de que sale y entra es tipico de esa bandeja cuando le falta un pequeño taquito de goma de 5x5 mm que lleva a la altura de las guias, en la bandeja movil del lado derecho hace tope cuando la bandeja entra.
Verificá que el plato giratorio luego del remplazo de la cinta no gire loco y se posicione correctamente en 1 2 o 3.
Controlá o reemplazá directamente los microswich de la placa de cd.
Y en ultimo de los casos probá con otro engranaje azul (el grande)
Suerte, comentá como te fué.
pablospidrke
asistió a la solución
Jue Ene 18, 2007 7:02 pm
Hola, lo del humo me desconcierta pero el problema de que sale y entra es tipico de esa bandeja cuando le falta un pequeño taquito de goma de 5x5 mm que lleva a la altura de las guias, en la bandeja movil del lado derecho hace tope cuando la bandeja entra.
Verificá que el plato giratorio luego del remplazo de la cinta no gire loco y se posicione correctamente en 1 2 o 3.
Controlá o reemplazá directamente los microswich de la placa de cd.
Y en ultimo de los casos probá con otro engranaje azul (el grande)
Suerte, comentá como te fué.
pablospidrke
comentario del autor
Lun Ene 22, 2007 3:01 pm
hola pablo, ya revisé lo que me dijiste, pero todo parece bien, excepto que la bandeja no se posiciona en 1,2 ó 3 como debe ser, voy a cambiarle la banda al motorcito de selección.
Un técnico de por aquí me dijo que seguramente la tarjeta de cd estaba dañada(por lo del humo que mencioné anteriormente)...la pregunta es si el IC que va debajo de la tarjeta se puede probar a ver si está dañado?
Gracias
electrogato
asistió a la solución
Jue Ene 25, 2007 1:50 am
Lo del humo deberias ver de donde fue que saliò talvez el swich q le dice al micro si la bandeja està afuera o adentro no està funcinando, o el bracito que mueve el swich.
Lo de probar los integrados lo mejor el que llegue a leer el cd.
contame.
pablospidrke
comentario del autor
Jue Ene 25, 2007 3:56 am
Hola, estoy revisando los interruptores, pero hasta ahora he notado que uno de los integrados de debajo de la placa del cd estaba como recalentado, incluso se le ha borrado la matrícula, estoy tratando de leerla para pasar los datos y verificarlos.
Sigo investigando, gracias por tu tiempo...
electrogato
asistió a la solución
Jue Ene 25, 2007 10:29 am
Hola; la manguera plana de estas mecanicas es de 5 pins y no de cuatro, a ver si se te quema el motor por esto. si sacas la bandeja giratoria veras que tiene una especie de almenas que le sirve al micro para contar y saber la posicion, si tienes rota alguna almena la bandeja da vueltas a lo loco. a ver si te sirve esto que te he dicho. un saludo.
cyvsat
comentario del autor
Jue Ene 25, 2007 10:14 pm
Gracias cyvsat, estoy verificando todos los componentes, no sabía lo de las almenas de la bandeja. Gracias y estoy pendiente de informarles.
saludos a todos.
electrogato
comentario del autor
Lun Ago 13, 2007 11:40 am
Hola, ya cambié el swich como dijo pablo, retomé la rep de este equipo, parece que ya tiene buena secuencia pero todavía no lee los cd's, alguna idea más?
electrogato
solución
Lun Ago 13, 2007 12:23 pm
hola, cuando sube el cd, se mueve el laser o la optica trata de enfocar en el disco?
pablospidrke
comentario del autor
Lun Ago 13, 2007 4:32 pm
Bueno, gracias por la sugerencia de verificar el switch, porque parece que este no hacía buen contacto o estaba malo, lo de la óptica sólo requería limpieza, encontré varios post al respecto, hice lo que decían y ya quedó funcionanado perfecto. Gracias a todos, porque estoy saliendo de todos estos equipos rezagados.
electrogato
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.