Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Equipo Sharp CD-MPS440W enciende y se apaga enseguida

comentario del autor Dom May 04, 2008 7:51 pm

hola a todos les comento que tengo un equipo de musica marca sharp modelo cd-mps440w que enciende pero no funciona, apenas lo enciendo gira el plato de cd's y luego aparece un cartel que dice "protec" y se apaga, queda en estado de stanby, revise las pistas, las recistencias, los diodos, los transistores, las soldaduras y todo marca bien. probe desconectar por sectores, y nada, sigue haciendo lo mismo.algien tiene alguna idea? sera bien recibida. desde ya gracias.

nhor

asistió a la solución Dom May 04, 2008 8:06 pm

hola, mira, es muy probable que este entrando en proteccion porque detecte tension por la salida de parlantes, hace la siguiente prueba, coloca un multimetro en escala de VCC en cualquiera de los canales de la salida de parlantes y cuando lo enciendas fijate que lectura te da, si tira un voltaje alto es porque tenes algo en corto en el amplificador, en este momento no tengo el diagrama a mano asi que no se si tiene integrado de audio o es transistorizado. Si de casualidad tiene algun STK por amplificador de audio, proba desconectandolo del chasis y encendelo

Espero te sea de ayuda y no olvides valorar las respuestas como tal

Saludos!

guante

comentario del autor Lun May 05, 2008 4:37 pm

saque el stk y queda encendido el equipo. es el stk el problema o algo que lo alimenta?
te agradesco la mano que me diste y si me respondes esta, eternamente agradecido.

nhor

solución Lun May 05, 2008 7:45 pm

chequeaste la salida de parlantes antes de retirarlo?? te diria que estoy un 98 % seguro, cambia el STK y santo remedio, previo a hacer la prueba cambia diodos y capacitores asociados a este integrado

Saludos!

guante

comentario del autor Sab May 10, 2008 6:46 pm

antes de sacar el stk medi la salida y daba entre 45 y 46 v. porque el equipo se apagaba enseguida, cambie el stk y un par de capacitores por las dudas pero ya habia medido diodos
y transistrores y resistencias y estaban bien, al cambiar el " S T K 4 0 2 - 0 9 0 S " se soluciono el problema.
muchas gracias por la ayuda.

nhor

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos