Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

estero sony modelo str-a34 no hay salida de audio

comentario del autor Lun Jul 13, 2009 1:08 am

hola amigos tengo un estereo sony enciende y hace todas las funciones el radio sirve el de los casset y los cd pero no hace que las bocina se escuche yo pienso que es el amplificaor de audio el STK4172II que puede que este en mal estado bueno les agradeceria mucho si medieran unos tips para encontrar cual es la verdadera falla que tiene mi estereo

guza

sin valorar Lun Jul 13, 2009 1:24 am

Si mi memoria no me traiciona, el equipo que tienes es de dos partes y de color negro.

Si es así, existe un interruptor mecánico en el panel frontal que se presiona con una tecla rectangular o algo así. Esa función me parece que es para el ecualizador gráfico. Bueno, pues cuando ese interruptor falla, interrumpe el audio parcial o totalmente.

Antes de cambiar esa salida, revisa ese componente. Ahh! otra cosa: Ese modelo adolece mucho por fallas en soldaduras defectuosas. Revisa con cuidado las partes inherentes al amplificador. Las soldaduras defectuosas también están presentes en el potenciómetro de volumen.

Comenta cómo te fue.

Gustavo Herrera Dublán

comentario del autor Dom Jul 19, 2009 5:00 pm

hola y disculpa por la tardanza si tienes razon sobre el estereo es de dos partes y color negro pero sobre la tecla que bloquea el audio como es por que no hay una tecla cuadrada a y quisiera que me dijeras algunas mediciones importantes que tengo que hacer para detectar la falla a te adjunto una foto del estereo

moto_0682.jpg (459.07 kb) -

guza

solución Lun Jul 20, 2009 2:43 pm

Con lo de la perilla que comento, tienes razón: Este modelo ya es más digital que otro muy similar que recuerdo, pero no importa.

Lo primero que debes realizar es... no dejar de valorar mis aportes, je, je, je.

Bueno, vamos al grano.

1. Como te apunto en mi mensaje anterior, por favor revisa las soldaduras en el circuito impreso del amplificador. Para ello, obviamente debes desarmarlo. Esas soldaduras fallan mucho.

2. De acuerdo con la foto, el modular lleva un control de volumen, uno de balance y uno más de nivel de sonorización. Pues bien, debes comprobar que ninguno de ellos esté defectuoso, para ello auxíliate con un óhmetro.

3. Comprueba que el conector de audífonos -el que está en la parte inferior izquierda- funcione adecuadamente, este yack tiene un interruptor automático que elimina la salida de audio por las bocinas en el momento de introducir el conector de auriculares. Aplica un poco de lubricante WD-40 en el orificio y después introduce en repetidas ocasiones el conector de audífonos para que se limpie.

4. Si aún no obtienes audio. Vuelve a armar el aparato y realiza la siguiente prueba:

5. Al dar encendido, se debe activar un par de relevadores o Relays. El que entra en operación primero, corresponde a la fuente de alimentación. El que entra en operación segundos después de que lo hace el primero, es el relevador del sistema de protección de audio. Para saber si éste último funciona, solamente debes poner atención al "click" o chasquido que realiza. Apoya el dedo índice de la mano derecha sobre el cuerpo de este relay mientras das el encendido. Este artefacto, generalmente se localiza muy cerca de la salida o borne en donde se conectan las bocinas.

6. Si el relevador referido no se activa, debes desconectar totalmente el circuito integrado amplificador de audio y repetir la prueba. Si en esta ocasión, el relay se activa, cambia el circuito integrado y listo.
7. Si el relevador continúa sin activarse, te guiaré con los siguientes pasos a seguir.

Antes de realizar la prueba anterior, comprueba que este circuito se esté alimentando con los voltajes positivos y negativos que debe entregarle la fuente de potencia.

Saludos, amigo.

Ahí te va el Datasheet del STK

STK-4172II.pdf  (24.43 kb) - STK-4172II Dta Sheet.

Gustavo Herrera Dublán

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos