Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Sep 27, 2007 12:23 am | |
|
Este equipo suena perfecto con audífonos pero no así con bocinas. Los relés que dan paso no se activan. El problema según manifiesta el cliente fue causado por otro técnico cuando intentaba reparar el sistema de carga de CDs. He retirado los STK (lleva 2) uno a uno e intentado con las bocinas pero no hay amplificación pero si audio en los auriculares ya sea faltando uno o el otro por lo que puedo decir que ambos STK están OK. Además no hay mensajes de error en el display ni bloqueos. ¿Que habrá ocurrido?. Gracias por echarme una mano si es que se puede. Un abrazo. |
||
| asistió a la solución | Jue Sep 27, 2007 12:42 am | |
|
los rele son activados por una serie de transitores, estos suelen averiarse y ocacionar la falta de apertura o cierre de los mismo. que tension tienes en la bobina del rele? el rele afuera funciona? suerte |
||
| comentario del autor | Jue Sep 27, 2007 11:33 pm | |
|
Gracias amigo por tus aportes. Lamentablemente hoy se me fue el día batallando con un tv que también me ha salido duro y no le entre al stereo. Así que te ruego me esperes para comentar resultados y valorar tu generosa ayuda. Buenas noches compañero y bendiciones. |
||
| comentario del autor | Sab Sep 29, 2007 10:11 pm | |
|
Te comento avances a continuación: Encontre en buenas condiciones el diodo que va entre la bobina del relé, revisé resistencias y filtros en la periferia de ambos STK y todo bien, la tensión en la bobina de los relés es de 37V (son de 24V), la serie de transistores miden bien pero falta voltaje en algunos, retiré los relés y funcionan perfecto con fuente externa. Te debo lo del circuito de protección porque no tengo diagrama del aparato y mi experiencia en trabajar esta área es mínima (mis fallas casi siempre han sido problemas de IC de amplificación volados con mensajes de error en display como F61, Push power protect y otros conocidos) Que otras cosas hice: Puentié colector-emisor de Q de activación de relés y tengo audio en las bocinas pero en un solo canal (con auriculares tengo audio en ambos). Retiré uno a uno de los STK probando con uno y sin el otro para ambos y tengo audio en altoparlantes en un solo canal (en auriculares en ambos). En algunas ocasiones al dar pulso entre colector emisor del Q en mención el relé pegaba y quedaba encendido por si solo pero siempre con audio en una sola bocina. Lo que creo es que no es problema de STKs sino debe faltar un voltaje y el pulso de encendido. ¿Tienes alguna otra idea que me ayude compañero?. Gracias por tu paciencia y colaboración. Eres un buen hombre. Bendiciones. |
||
| asistió a la solución | Dom Sep 30, 2007 1:29 pm | |
|
chau!!!! Ultima edición por arielvillanueva6 el Dom Sep 30, 2007 2:07 pm, editado 1 vez |
||
| asistió a la solución | Dom Sep 30, 2007 1:52 pm | |
|
chau!!!! |
||
| comentario del autor | Dom Sep 30, 2007 4:51 pm | |
|
Mi compañero de taller piensa lo mismo que tú. El caso es ¿cual reemplazar si con sólo uno ya sea uno o el otro solo suena un canal? o acaso están volados los dos. Los relevadores son de doble contacto cada uno, ya los puentiamos y solo suena un canal, pero con auriculares suenan los dos lados. Yo estoy desconcertado y estoy dejando como último recurso cambiar los STK pues no son baratos. Si le das seguimiento a los avances ya he retirado uno y otro y con cualquiera que falte de los STK el efecto es el mismo. Pero si es un factor a considerar de repente eso resolvería el problema. No voy a valorar aún porque si termino cambiando los IC y la cosa funciona tengo que valorarte como solución. Así que te suplico un poco de tiempo. Mil gracias por tu colaboración y un fuerte abrazo. |
||
| solución | Dom Sep 30, 2007 11:31 pm | |
|
revisa desde donde viene y podraS DAR CON EL COMPONONTE AVERIADO. SUERTE |
||
| comentario del autor | Lun Oct 01, 2007 3:13 pm | |
|
Hoy por la tarde le inyecto ruido en los pines de los STK correspondientes al canal que no suena a ver que pasa. Una pregunta ¿Más o menos dónde se ubica el pre-amp? porque en la tarjeta de ambos STK no hay ningún integrado adicional. Y esto sólo para aclarar el equipo es de 4 parlantes un STK mas chico que el otro maneja dos y el más grande dos. Retiranto uno (trabajando sólo con uno a la vez) u otro solo suena el canal izquierdo. Mil gracias por tu paciencia y colaboración. Salu2. Un tiempo para valorar, si? |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 02, 2007 2:24 pm | |
|
bajate el datasheet de cada uno de los stk y fijate cual pin es la entrada de audio, luego con un auricular escuchas si hay audio, pones una de las conexiones del auricaulr a masa y la otra al pin que te especifica como entrada de audio (in l/in r).... esto tambien sirve cuando tenes descargas en el sonido y no sabes si son producidas por la etapa de amplificacion o el pre, de este modo lo podes determinar de donde proviene el problma, de ultima pasame los nros de los stk y te digo cuales son los pines!!!! y no hay drama, valora cuando puedas!!!!! chau suerte!!! |
||
| comentario del autor | Mar Oct 02, 2007 4:27 pm | |
|
Hoy por la mañana seguí con esta telenovela del JVC y estos son los avances: Walter, como no había acceso a poder tocar los pines del STK para inyectar ruido y verificar amplificación retiré el disipador y empecé midiendo voltajes en los reguladores de están próximos a ellos (con stereo en stand-by). De repente se empezó a sentir olor a recalentado, lo desconecté y dije claro se recalentó porque no tiene el disipador. Seguido se "cayó" literalmente el encapsulado del STK mas chico y pensé "ahora si ya la c...(peep)". Me tomé un "break" para relajarme, lo despegé (el STK) y armé de nuevo el equipo con solo el STK grande. Ahora la cosa está mejor pues "ya tengo audio en los dos canales lógicamente en un solo par de bocinas" y desapareció el audio en los auriculares. Conclusión tenías razón el integrado chico que de seguro actúa como pream estaba parcialmente en corto a la salida y sabe Dios por qué razón solo sonaba un canal al puentear el relé. Estoy por conseguir este integrado y luego te cuento como salgo. A ti Ariel amigazo ese es un tip que califico como "siempre útil" pues siempre estuve pensando en una forma sencilla para trazar de señal de audio y ese truquillo está 10 puntos. Gracias a ambos y que Dios traiga muchas bendiciones a su vida en premio a su generosa ayuda. Un fuerte abrazo y les ruego un tiempo para valorar. |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 02, 2007 6:15 pm | |
|
mucha suerte y a tu dispocicion |
||
| comentario del autor | Mar Oct 02, 2007 8:26 pm | |
|
No amigo jamás olvido valorar una respuesta. Es la única forma de tangible de mostrar mi agradecimiento. Sólo debo esperar porque a veces he valorado como "asiste a la solución" luego resuelvo con ese consejo y me queda el caso abierto. Así que ahora espero resultados y luego valoro, para que así en caso de ser solución pase a la base para ayuda de otros. No sabes lo agradecido que estoy contigo. Un fuerte abrazo y brindame un momento para comprar e instalar el STK, OK. |
||
| comentario del autor | Jue Oct 04, 2007 6:11 pm | |
|
Bien compañero, ya el audio esta perfecto con el cambio del STK432-070. Pero como al equipo no le está funcionando el sistema de carga de CD (5 charolas pequeñas individuales) ahora yo voy con la segunda parte. En lo que a ti respecta compañero misión cumplida. Me ayudaste a sacar la falla. Te doy de nuevo las gracias por todo y como dicen los cubanos de Miami "eres un bálbaro" (la "r" suena "l") en audio. Te felicito por tus conocimientos y más te felicito por tener la buena voluntad de compartirlos con los que sabemos menos. Recuerda Dios premia con grandes bendiciones la generosidad. Hasta la próxima amigazo. |
||