Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lector Benq no lee los CD.DVD.MP3.Motor sin giro

comentario del autor Dom Oct 30, 2005 8:34 pm

Hola a todos.Por fin me he lanzado a la piscina por 1ª vez, a "arreglar" mi reproductor

de DVD-MP3, marca Benq (El Home cinema del Lidl). Después de intentar todas las

estupideces habidas y por haber como apagar y encender, abrir y cerrar bandeja, cortar

la corriente de golpe, cada vez le costaba mas enganchar el disco.

El motor arrancaba, se paraba, la lente se movía un poquito y volvía a su sitio, después

dedicarle una horilla reproducía. No sé si será un problema del motor gastado (quemado)

o problema del la lente, que se atasca el carril.

Por lo pronto he vaciado las tripas y lo he engrasado.

Si fuese el motor que mado habría que cambiarlo y hay una pieza que me impide el acceso

a los tornillos.

Ver Foto: El motor tiene un disco metálico en la parte superior donde apoyan los cd´s.
¿Cómo se extraería? ¿A la fuerza hacia arriba?¿Bloqueando el eje del motor y dando

vueltas al disco?¿O...llevándolo a un técnico que tendría la herramientas adecuadas?

Gracias por vuestra atención.
Juan

discodel motor.jpg  (33.28 KB)

discodel motor.jpg

juancre

solución Lun Oct 31, 2005 1:52 am

Mira no creo que sea un problema del motor.

Después de insertar el disco, el lente se mueve tratando de enfocar correctamente el disco y cuando lo logra el motor empieza a girar para tratar de leer la TOC. Si el lente está sucio o deteriorado y no emite el haz o lo hace débilmente de manera que no logra hacerse reflejar, el motor nunca empezará a girar.

Te recomiendo limpies el lente con aire comprimido (del que venden en lata), luego le pases un cotonete de algodón con un poco de alcohol isopropílico limpiando del centro a la periferia del lente con movimientos suaves y circulares y finalmente otra vez con aire.

Si con eso no queda y te quieres arriesgar, te recomiendo hagas un ajuste al potenciómetro del laser.

Checa bien esta página:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/soluciones/4022.html

kenshin_himur75

comentario del autor Lun Oct 31, 2005 12:13 pm

Muy agradecido kenshin_himur75 por tu consejo.
Haré lo que me has dicho a ver si con esto funciona.
Me leeré lo de la calibración y te tendré informado.

Saludos. Juan.

juancre

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos