Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*LG FFH-680A no funcionan los motores del disco y el laser

comentario del autor Lun Jul 11, 2005 7:54 pm

Hola estimasdos colegas, hoy quiero que me ayuden ya que tengo un modular Lg modelo FFH-680A el cual no funcionan los motores que hacen funcionar el cd, no se como comprobar si es el CI KA3010D que es el que los hace funcionar aparentemente.

Si alguien tiene idea de que es lo que puedo hacer se los agradesco y si también tienen información acerca de ese CI mucho mejor.

Saludos Laughing

Jimy Neutron

comentario Mie Jul 13, 2005 2:48 pm

Inyéctale con una fuente externa 5 voltios al excitador del motor si anda es el sistema de control y sino anda es el excitador o el motor

aljoga

comentario Lun Jul 18, 2005 5:56 pm

Hola, dime si ya resolviste, quizas te pueda ayudar.
Eliecer

miguelete

comentario del autor Mar Jul 19, 2005 4:01 am

Hola no he resuelto el problema ya probe los motores y estan bien. De que otra forma puedo saber lo ke esta pasando, tienes alguna sugerencia???

Yo creo que es el exitador de los motores, tu que piensas?

Jimy Neutron

asistió a la solución Mar Jul 19, 2005 4:27 pm

Hola
Quizas sea el excitador, no tengo informacion sobre el pero puedes descargar el datasheet en la pagina www.alldatasheet.com. A veces me ha pasado que la alimentacion no le llega al excitador, quizas una resistencia de bajo ohmiage a traves de la cual llega la alimentacion este averiada, quizas algun tipo de regulador que alimenta al excitador tambien este averiado, te sugiero que la revises. Otra razon por la cual el motor no gire es porque no le llega la informacion de Foco Ok al microcontrolador. Dime a que integrado le llega la informacion proveniente de la optica para ver si tengo el datasheet y asi puedas comprobar que esta señal llega al micro, en esencia que el sistema realice la busqueda de foco sin problema. Otro problema quizas sean los capacitores electroliticos de la placa de control, a veces el deterioro estos produce ruido en el sistema y el micro no puede responder adecuadamente.
Sin mas
Eliecer

miguelete

comentario Jue Jul 21, 2005 6:29 am

hola q tal has revisado si llega la alimentacion a los ic de la tarjeta de cd

bersek

asistió a la solución Sab Jul 23, 2005 6:47 am

si le llega voltaje al ci y dises que los motres estam bien lo mas seguro es que tengas el ic mal

aljoga

comentario del autor Sab Jul 23, 2005 9:44 pm

Efectivamente es el CI, ahora el problema es que no logro conseguirlo ya fui a todas las tiendas de electrónica y ninguna lo tiene. De cualquier forma les agradesco la ayuda brindada y estamos por aki en contacto GRACIAS!!!

Jimy Neutron

comentario Sab Jul 23, 2005 10:09 pm

epa amigo no te olvides de valorar la ayuda gracias
a tu mano derecha en el motior salen 3 occiones

aljoga

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos