Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Micro Cadena Sony CI M5218AL atenuar entrada

comentario del autor Mar May 13, 2008 12:34 pm

estoy poniendo al dia una microcadena sony ya he reparado fuente y cd y ahora voy mas alla.no utilizo la entrada de phono y se me ocurrio habilitarla para meter el sonido de un dvd por la cadena.logicamente distorsiona como un camello.he intentado atenuar lka señal con un regulable y consigo atenuarla pero no reduzco la distosion y cuando lo consigo pierdo cantidad de frecuencias en medios agudos con lo cual la calidad es lamentable.monta el integrado M5218 AL que es un operacional de alta ganancia.¿alguien sabria decirme si conoce alguna equivalencia que tuviese un nivel inferior de ganancia o que modificaciones podria hacer sobre este circuito para atenuarla si es que se puede?

francisco javier sanchez

solución Mar May 13, 2008 11:35 pm

Puede que el problema se deba a que la entrada de Phono es para Pastilla Magnetica, con un nivel de entrada de 5 a 7 mV (47K Impedancia) y la señal del DVD es aprox 120 mV (150K Impedancia ).
Te sugiero atenuarla haciendo un divisor de tension con dos resistencias en serie
Una de 720K y otra de 47K. De la union de las dos, conectas al equipo y el otro extremo de la 47K a masa . El extremo que queda libre de la 720K es la entrada.
Trata de hacer las conexiones lo mas cortas posible y si necesitas cblear usa cable de audio blindado.

jomi

comentario del autor Mie May 14, 2008 2:54 pm

amigo jomi como siempre es una buena solucion al problema pero he encontrado otra que ahora explicare por si le sirve de ayuda a alguien con este problema.se me ocurrio buscar el data sheet del integrado M5230AL y observe que se trataba de un operacional de alta ganancia indicado para entradas de plato pero que aveces se incluia en los mismos platos para atacar a las entradas auxiliares de los amplificadores entonces se me ocurrio eliminarlo directamente a vida o muerte y atacar con la señal directamente a los pines 1 y 7 que corresponden con la salida del previo.el resultado fue perfecto no perdi¨nada de calidad en la señal y el margen de control de volumen es muy bueno y lo mejor de todo distorsion 0 .De todas formas gracias por tu ayuda que muchas veces vale mas que la solucion.nos vemos

francisco javier sanchez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos