Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Minicomponete Sony RG44 al reproducir un CD sonido salta

comentario del autor Mar Abr 03, 2007 12:51 am

hola a todos soy nueva en el foro y tengo un problema con mi mini componente espero que porfabor me ayuden ya que no se nada de electronica.
el problema es el siguiente:
tengo un mini componete Sony RG441, al pricipio me reproducia bien pero desde hace 2 semanas al reproducir un CD el sonido salta e rebisado la tension de alimentación y esta bien, e pasado varias veces un CD para limpiar y no funciona, hasta lo e habierto para limpiar el lente manualmente y nada.

Gracias por sus ayudas.....

salu2

nidia azucena

comentario Mar Abr 03, 2007 1:31 am

Hola Nidia
Con el tiempo los lentes laser comienzan a perder potencia por lo tanto quedan fuera de foco y dejan de leer o lo hacen a saltos como comentas.
Si le está sucediendo con CD originales, es que necesita hacer el ajuste o el cambio de la unidad.
Tienes 2 opciones, animarte a repararlo ó llevarlo a un servicio técnico.

Para la primera opción hay bastante información en el foro.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/4022.html
Link con las preguntas.
http://buscador.yoreparo.com/?q=calibrar+laser&sitesearch=www.yoreparo.com

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar Abr 03, 2007 5:48 pm

hola Ennio Montenegro

gracias por tu ayuda, tratare de repararlo y seguire los pasos que dicen en el enlace que me mandastes.

muchisimas gracias y te comento los resultados ok.

salu2.

nidia azucena

comentario Mie Abr 04, 2007 12:54 am

Nidia
Tienes que hacer el ajuste con un destornillador tipo relojero, con movimientos lo mas corto posible y se tiene que ir probando hasta que detecte el disco en cerca de 10 seg. o menos.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Jue Abr 12, 2007 4:39 pm

hola Ennio Montenegro..

no pude repararlo, es que cinseramente de atrevida lo intentava areglar, por que no se nada y me dio temor aruinarlo mas de lo que esta, are la segunda opcion que me distes lo llevare a un servicio tecnico.

agredesco enormemente tu ayuda ya que se ve que sabes mucho de esto pero yo no se ni a donde se encuentra el potenciometro asi que mejor se lo dare a un experto.

gracias de nuevo, ya pueden cerrar este tema.

nidia azucena

comentario Jue Abr 12, 2007 6:44 pm

Mi estimada Nadia puedes intentar solo ajustar un poco el Laser, en realidad no tocaras la parte electronica y para lo que debes de hacer no lo haras Smile Animate es un poco sencillo si lo tomas con calma y eres un poco curiosa y cuidadosa para desarmas y armar cosas Very Happy

Tu equipo es Genezi pero de la serie que utiliza laser KSS-213 y con un modo sencillo para abrir que ahora te menciono:
Primero con tu equipo conectado dale open para que saque la bandeja de CD's y la tapa que lleva al frente de la charola quitala con una presion por la parte de abajo y deslizandola hacia arriba... de esta manera esta tapa no te estorbara al momento de sacar la bandeja hacia atras y afuera Very Happy
Luego debes de hacer pedazos tu equipo pues solamente quitaras los tornillos que sujetan las tapas laterales y estos son tres a los costados y dos atras.
Sale ya casi queda, ahora solo quita los tornillos que sujetan a la tapa superior y que son dos a los costados casi en la parte de enfrente del equipo y otros en la parte trasera y que sujetan a su vez a la bandeja de los CD's. Y seguido de esto y con un poco de cuidado alza la tapa cuidando de no romper unos seguros que bienen en la parte frontal interna superior que sujetan a la tapa. Ya fuera la tapa entonces saca la bandeja de los CD's y fijate que te quede a la vista el Laser y que te quede libre un espacio para introducir un desarmador con el que con cuidado moveras una especie de tornillo(preset) que biene en el laser y que sirve para ajustarlo.

COn el Cd en stop muevelo muy lentamente hacia la izquierda y seguido dale play para ver el resultado.... asi un poco mas a la izquiera y prueba resultados, luego sino son favorables hazlo hacia la derecha... Si asi no te queda la lectura como tu la deseas entonces considera reemplazar el laser.

Para cerrar solo sigue los mismos pasos y recuerda siempre cerrar y abrir el aparato estando este desconectado Razz

Espero te animes Very Happy siempre hay una primera vez.

PERSEVERAL

comentario del autor Mie May 02, 2007 12:38 am

hola perseveral bueno primero perdon que no habia podido contestarte.
bueno hice lo que me dijistes pero no funciono tendre que reemplazar el laser, gracias por tu ayuda y pueden cerrar este tema.

nidia azucena

solución Mie May 02, 2007 12:46 am

Ok para que des como cerrado este tema dame como Solucion

PERSEVERAL

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos