Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Ene 03, 2005 7:00 pm | |
|
|
||
| comentario | Lun Ene 03, 2005 8:32 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Ene 03, 2005 9:03 pm | |
|
-consegui el diagrama del aparato. -cheque que todas las piezas estuvieran en buen estado (me encontre con un zener en corto), esto es importante, y hacerlo con mucha precision, alguna piezas que me marcaban raro las desolde de una patita (o completamente las quitaba, dependia de que pieza fuera) pues aveces parecen estar bien y no lo estan, o viceversa. asi me encontre con un zener en corto y un transistor en el mismo estado. -depues de checar que todas las piezas estuvieran bien fuie checando una por una que fueran las que estaban en el diagrama y que crees! me encontre con que estaban dos zener que no correspondían a los que se mostraban en el diagrama, estos eran muy imprtantes pues actuaban como reguladores de voltaje , el cual(el vltaje que salia de los zener) iba directamente al integrado de audio, esto al parecer era lo que ocasonaba que el stk se quemara, pues le llegaba más voltaje del que debería, pues los zener incorrectos regulaban más voltaje del que requería el stk. bueno en mi caso esa era la falla, ahora en tu caso, yo te recomiendo que cheques muy bien todas las piezas(en especial los transistores ) y que cheques muy bien tambien los voltajes que deben alimentar al stk, pues un aumento de voltaje puede quemar el stk, y una pregunta ¿el stk se calienta una vez que le aumentas el volumen o se calienta solo al paso de un tiempo despues de que lo enciendes? otra cosa: hay algunos modelos que cuentan con un entilador, que es el encargado de enfriar el stk (es normal que se caliente el stk, pero no a un punto de no poder tocarlo), no se si tu modelo lo trae. en caso de que lo traiga, funciona bien el ventilador? bueno espero que te ayude, un saludo desde la tierra del danzón. veracruz México. |
||
| comentario | Jue Ene 06, 2005 4:25 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Ene 06, 2005 6:07 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie May 11, 2005 6:43 pm | |
|
|
||
| solución | Mar Ago 16, 2005 6:28 am | |
|
ojala te sirva mi opiniòn |
||
| asistió a la solución | Mie Jun 07, 2006 9:56 pm | |
|
Mi hermano tiene el mismo problema. Seria posible si tienes el diagrama o el datasheet del stk470-090, o del modelo del aparato, Panasonic SA-AK600, te lo agadeceria mucho si me lo enviaras. Saludos, Blanca |
||
| comentario | Vie Jul 20, 2007 1:02 am | |
|
tengo un equipo de sonido sony gn880, el equipo posee un ventilador para refrigerar el amplificador... pero para que el ventilador se prenda, tiene que estar el volumen en una tercera parte de su totalidad, de lo contrario no entra a funcionar y si duro mas de tres horas escuchando mp3 a bajo volumen, el ventilador no prende y el calor interno que queda hace que los temas de mp3 se salten, para solucionar este problema coloque un ventilador adicional para refrigerarlo y asi solucionar el problema.... este problema no pasa si yo escucho un cd de musica de tipo cda, el equpo me deja escuchar los cd´s normal, asi el amplificador interno se recaliente..... mi duda es la siguiente, ¿este problema es normal en este tipo de sistemas de audio.... pese a que lo lleve a un centro de servicio tecnico sony y no encontraron ningun daño?.... necesito una ayuda |
||