Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Modular Panasonic: STK470-090 levanta demasiada temperatura

comentario del autor Lun Ene 03, 2005 7:00 pm

El problema con el equipo es que tenía el F61 le quité las salidas de audio y nada después le cambié el regulador es el STK470-090 y prende bien me hace todas las funciones, pero se calienta bastante en poco tiempo que si toco en disipador quema.

TAVO

comentario Lun Ene 03, 2005 8:32 pm

no entiendo si priimero dices que quitaste la salida y nada despues dices que quitaste el stk y que ya hace todas las funciones pero segun tengo entendiodo el stk son las sdalidas y si se calienta es porque asi trbajan esos integrasdos por eso los disipadorwes pero si tu crees que es en exceso entonces revisa los capacitores de pequeno valor esos que estan alrrededor del stka ver si con eso tiene suerte.....

alexxx

asistió a la solución Lun Ene 03, 2005 9:03 pm

Very Happy hola Tavo, soy isela, mira a mi me paso con un modular sony que ya le habian cambiado el integrado de audio y lo seguia quemando (para ser exactos quemó 2 integrados nuevos), yo no le habia metido mano antes a un modular que presentara esta falla, pero logre salir con éxito, pues el aparto funciona correctamente. lo que hice fue lo siguiente:

-consegui el diagrama del aparato.

-cheque que todas las piezas estuvieran en buen estado (me encontre con un zener en corto), esto es importante, y hacerlo con mucha precision, alguna piezas que me marcaban raro las desolde de una patita (o completamente las quitaba, dependia de que pieza fuera) pues aveces parecen estar bien y no lo estan, o viceversa. asi me encontre con un zener en corto y un transistor en el mismo estado.

-depues de checar que todas las piezas estuvieran bien fuie checando una por una que fueran las que estaban en el diagrama y que crees! me encontre con que estaban dos zener que no correspondían a los que se mostraban en el diagrama, estos eran muy imprtantes pues actuaban como reguladores de voltaje , el cual(el vltaje que salia de los zener) iba directamente al integrado de audio, esto al parecer era lo que ocasonaba que el stk se quemara, pues le llegaba más voltaje del que debería, pues los zener incorrectos regulaban más voltaje del que requería el stk.

bueno en mi caso esa era la falla, ahora en tu caso, yo te recomiendo que cheques muy bien todas las piezas(en especial los transistores )
y que cheques muy bien tambien los voltajes que deben alimentar al stk, pues un aumento de voltaje puede quemar el stk, y una pregunta

¿el stk se calienta una vez que le aumentas el volumen o se calienta solo al paso de un tiempo despues de que lo enciendes?

otra cosa:

hay algunos modelos que cuentan con un entilador, que es el encargado de enfriar el stk (es normal que se caliente el stk, pero no a un punto de no poder tocarlo), no se si tu modelo lo trae. en caso de que lo traiga, funciona bien el ventilador?

bueno espero que te ayude, un saludo desde la tierra del danzón.
veracruz México.

isela

comentario Jue Ene 06, 2005 4:25 pm

checa que tu votaje de +25 -25 este equilibrado y tus bocinas esten correctas , tus capacitores etc

yuca

comentario del autor Jue Ene 06, 2005 6:07 pm

el problema es que el modular tiene las salidas de audio como rsn y el stk es el regulador de 5v ,7.5, y 12v y se calienta en menos de 5 minutos pero trabaja bien yo creo que tendre que checar pieza por pieza como dice isela

TAVO

comentario Mie May 11, 2005 6:43 pm

Hola tavo yo tengo un modular panasonic con un problema parecido al tuyo se me calienta el stk470-090, de repente como que chasquean las bocinas y despues de un rato se protege con f61 con sonido fuerte o bajo, el modular que yo tengo tiene ventilador y si trabaja. En un principio pense que eran las salidas de audio pero las desconecte y lo puse atrabajar y de todos modos se se apago f61 y se sigue calentando el regulador stk le camvie filtraje y sigue igual yo te quiero pedir que si tienes el diagrama o el datasheet del stk470-090 me lo pases para poder seguir buscando la falla mi correo es tomvibe2004@yahoo.com gracias

tomvibe

solución Mar Ago 16, 2005 6:28 am

hola amigo tavo , yo tuve un problema con un modular panasonic con el codigo de error f61 y justamente se soluciono con el reemplazo del stk 470-090 y tambien calento y por mas que revise y revise el ckto no encontre imperfecto alguno en los componentes anexos al stk, y sabes a que se debia el defecto a que el stk en mi caso no era original consegui un stk470-090 del representante panasonic en el peru y funciono correctamente, claro que no seria nada raro que en tu caso algun componente este averiado y debes tener cuidado con los zeneres y capacitores de bajo valor.

ojala te sirva mi opiniòn

el peruanito

asistió a la solución Mie Jun 07, 2006 9:56 pm

Hola tavo:

Mi hermano tiene el mismo problema. Seria posible si tienes el diagrama o el datasheet del stk470-090, o del modelo del aparato, Panasonic SA-AK600, te lo agadeceria mucho si me lo enviaras.

Saludos,
Blanca

Blanca Arauz

comentario Vie Jul 20, 2007 1:02 am

Hola

tengo un equipo de sonido sony gn880, el equipo posee un ventilador para refrigerar el amplificador... pero para que el ventilador se prenda, tiene que estar el volumen en una tercera parte de su totalidad, de lo contrario no entra a funcionar y si duro mas de tres horas escuchando mp3 a bajo volumen, el ventilador no prende y el calor interno que queda hace que los temas de mp3 se salten, para solucionar este problema coloque un ventilador adicional para refrigerarlo y asi solucionar el problema.... este problema no pasa si yo escucho un cd de musica de tipo cda, el equpo me deja escuchar los cd´s normal, asi el amplificador interno se recaliente..... mi duda es la siguiente, ¿este problema es normal en este tipo de sistemas de audio.... pese a que lo lleve a un centro de servicio tecnico sony y no encontraron ningun daño?.... necesito una ayuda

fabio_clavijo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos