Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Panasonic SA-AK230 fuerte ruido se apaga automàticamente

comentario del autor Lun Jul 23, 2007 1:55 pm

saludos atodos, tengo un equipo panasonic mod SA-AK 230 enciende ,en el display sale el mensaje F16 ,en los parlantes se escucha un fuerte ruido, no hay control de radio, de CD, ni de cassette, luego automaticamente se apaga( se pone en off), saque el amplificador de salida es decir el ci RSN35H2 B y las funciones se normalizaron: radio sintoniza emisoras, cd actua normal, igual que las caseteras, la pregunta central es :¿serà la falla solo el ci de potencia de audio Confused, o quizà tenga otra falla que no la puedo encontrar, aun no he reemplazado al amplificador de portencia, antes de hacerlo necesito estar seguro que solo ese es la causa del problema, he buscado en el historial del foro y no he podido encontar una falla similar, gracias a todos y en especial al los que me puedan dar esa ayuda invalorable...

Hilter

asistió a la solución Lun Jul 23, 2007 10:17 pm

Que tal colega, segun los datos que das, es probable que sea el amplificador ya que si dices que al quitarlo se normalizaron las funciones y ademas te ponía ruidos en los altavoces posiblemente el ampli ya esté en corto y eso afecte las demas funciones.

Yo te recomendaría cambiarlo, porque asi puedes salir de dudas y no necesariamente esperar a encontrar otra falla igual.

Suerte con esto y espero que te sirva de algo Laughing

Martín Zamora

solución Mar Jul 24, 2007 2:43 am

el rsn35h2 es uno de los amplificadores de panasonic que mas se dañan y generan este tipo de codigo de error f61, cambialo y revisa si no hay daños en los capacitores asociados a este ic.un abraso,salu2

juan carlos vargas

comentario Mar Jul 24, 2007 2:34 pm

hola colega...
por los datos que decis,estaria casi seguro en cambiar el ic amplicador de audio que nombraste.
por lo general cuando aparece ese tipo de leyenda se debe a este ic,al sacarlo y comprovar que el equipo se desbloquea,se inicia a cambiar el ic amplificador.
comprova que las tensiones de la fuente sean correctas,que no haya capacitores hinchados y resistencias desvalorizadas.
saludos y comenta como te fue. Wink

alvarezjonatantaller

comentario del autor Mie Jul 25, 2007 3:21 pm

hola a todos , gracia por sus comentarios es un apoyo para mi, tan presto cambie el ci RSN35H2 , amplificador de salida de audio comentaré los rsultados amigos, estoy esperando el ci, hasta entonces...un cordial saludo

Hilter

comentario del autor Sab Ago 04, 2007 11:43 am

Saludos a todos, gracias por darme esa confianza del caso,cambiè el integrado rsn 35h2 b y equipo trabajò correctamente, la demora en comentar es que recien consegui el ci. gracias nuevamente...

Hilter

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos