Amigos Colegas necesito su ayuda me acaba de llegar este componente Panasonic Modelo SA-TM70AV lo unico que aparece al prenderlo es el codigo F61 y al instante se apaga y queda en stanbay que solucion se le puede dar, tambien si no es molestia alguien de ustedes pudiera tener su manual de servicio o diagrama se lo agradeceria muchisimo gracias y espero sus consejos para repar este componente.
machro
asistió a la solución
Mar Jul 31, 2007 3:03 pm
Primero que nada chequea el IC de salida de audio, en el 90% de las veces F61 ocurre por esa causa
alexar
comentario del autor
Mie Ago 01, 2007 12:40 pm
Ok amigos ya retire los ci. que son cuatro y sigue apareciendo el codigo de error los integrados son los siguiente RSN309W44,STK470-090, y dos RSN312H24 sigo en espera de sus consejos para solucionar esta falla gracias.
machro
asistió a la solución
Mie Ago 01, 2007 1:52 pm
Bueno pues ahora revisa reguladores de voltaje y fuente de alimentacion en general, seria bueno que chequearas los voltages de la fuente guiandote por el esquema, también chequea motores en corto y algunos otros IC que puedan estar en corto, a veces se notan calientes.
alexar
asistió a la solución
Mie Ago 01, 2007 2:26 pm
Si aun retirtando los IC de audio te sigue dando F61 entonces como dice el colega checa que los reguladores no hayan quedado afectados y no nada mas ello, checa que no tengas diodos en corto y capacitores reventados...
Por ultimo un reset al micro podria eliminarte un F61 que quedo "Pegado" =)
Comentanos como vas
PERSEVERAL
asistió a la solución
Jue Ago 02, 2007 12:56 pm
hola colega sin lugar a dudas los rsn son amplificadores de audio y puedes prender el equipo sin estos elementos, pero el stk es el multiregulador y hace parte de la fuente del equipo por eso no debes quitarlo y nada mas ,si tienes dudas de el debes cambiarlo,no olvides revisar las resistencias de bajo valor asociadas ala fuente.espero te sirva un abrazo
juan carlos vargas
asistió a la solución
Jue Ago 02, 2007 1:08 pm
Juan Carlos puede tener razón, es posible que el STK470, sea un regulador de voltage o algo asi y no un amplificador, debes guiarte por el esquema del equipo, para revisar todos los componentes activos implicados en la fuente de alimentación y el amplificador de audio.
alexar
comentario del autor
Mie Ago 08, 2007 12:26 am
Ok amigos gracias por sus consejos pero antes de seguir sigo buscando su diagrama para no andar a siegas en busca de componentes dañados ya les comentare las experiencias, hasta pronto.
machro
asistió a la solución
Vie Ago 10, 2007 3:02 am
Eestimado colega ya que ayas agotado todas las pocibilidades y no logres encontrar la falla yo te puedo decir con exactud donde buscarle.
Es mas te puedo apostar que ningun componente esta dañado.
Horacio Lua Melo
México México
luahoo1@yahoo.com.mx
Hola por lo que he leido los comentarios anteriores, creo que tu problema es el transistor que toma la muestra de error del amplificador es uno pequeño de montaje superficial.
Suerte...
etrotec
comentario del autor
Mie Ago 15, 2007 8:53 pm
Estimados colegas gracias por sus respuestas, ya se soluciono la falla y si efectivamente STK-470-090 es un multiregulador, no hay que quitarlo solo que este dañado nos manda el codigo de error F61, yo encontre este STK dañado y el RSN309W44, se cambiaron y el equipo funciono correctamente, les informo que consegui su diagrama si alguin lo necesita con gusto se los envio, gracias amigos.
machro
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.