*Pionner 536DEH se le puede agregar ent. auxiliar??

comentario del autor Mar Feb 17, 2004 7:06 pm

Quiza este preguntando una estupidez Embarassed Shocked
pero una vez me comentaron que el los stereos viejos para autos (cuando recien en argentina estaban apareciendo los de CD) se le podia adosar una entrada externa para cd. conectando un jack hembra a la entrada de señal de lo que era entonces el (integrado) amplificador. esto es posible en los de cd actuales? o sea inventarle una entrada auxiliar? como si fuera un equipo de audio hogareño.

no no estoy diciendo una incoherencia, lo que pretendo es conectar un discman para mp3 a mi autoestereo de CD normales, ya que los stereos con mp3 estan por las nubes en buenos aires.....

gracias y disculpen si fue una pregunta demasiado tonta.
Rolling Eyes

Yuyo

asistió a la solución Mie Feb 18, 2004 1:25 pm

se puede hacer, tenes que decir que aparato tenes

pato
Moderador
asistió a la solución Sab Feb 28, 2004 2:53 pm

Estimado Yuyo, hay una solución simple, no muy costosa y que se puede implementar sin quitar un solo tornillo de tu auto estereo.
En las casas de auto radio y en algunas de electrónica se vende un adaptador que tiene la forma de un cassette que se introduce en el autoestereo y tiene un cable con un plug stereo para conectarlo a un discman.
Dicho aparatejo tiene acople electromagnético con la cabeza lectora de tu reproductor de cassetes, por lo cual no requiere que desarmes nada...y funciona con una pequeña batería.

DonGato
Moderador
comentario del autor Jue Mar 04, 2004 6:16 pm

pato escribió:se puede hacer, tenes que decir que aparato tenes

Hola Pato, gracias por contestarme, mi stereo es un pionner 536 DEH se podra hacer algo? saludos y gracias

Yuyo

comentario del autor Jue Mar 04, 2004 6:18 pm

Gracias amigo don gato, sabia de esa posibilidad, pero en mi mensaje original comente que mi estereo es para cd comunes.(pionner 536 deh)

saludos y gracias igual

Yuyo

asistió a la solución Vie Mar 05, 2004 3:25 pm

hola: mira no encontre justo el circuito de tu estereo,estuve mirando el 605 DEH. supongo que el integrado de control sera el mismo.
ubica el integrado LC7538 JMHS. te mando la hoja por mail.
las patas de entrada de conexion son
izquierdo 3- 34- 11
derecho 34- 26 -22
los pares son 3-34 // 24-36 // 11-22 y tienen diferentes niveles de entrada. mi sugerencia es 3y34.
debes cortar los terminales de entrada al integrado.
te explico un canal: 1 condensador electrolitico de 10 micro por 16 volt desde pata tres a ficha de entrada de audio. llave que corte o habilite la pista que cortaste de la pata tres, para que no entre señal de la radio o cd.si se llegase a filtrar señal deberas mandarla a masa con otro capacitor igual.
para determinar por prueba cual pata es mas conveniente no hace falta que cortes la pista simplemente inyecta la señal de tu reproductor en volumen medio, a traves del capacitor de 1o micros y fijate el volumen.
el cable de conexion entre estereos debe ser blindado.
no pruebes el car-estereo sin parlantes que se te puede quemar.
suerte.

pato
Moderador
comentario del autor Lun Mar 08, 2004 1:16 pm

sublime lo tuyo pato...!!!!! y muchas gracias por los planos que me enviaste por mail.....en cuanto lo ejecute te cuento como me fue......!!!!

millon de gracias y un abrazo

yuyo

PD: no quiero pecar de cargoso..pero tenes idea que puede ser que depende del volumen que ponga (por lo general mas de 15) se me apaga el stereo y empieza a parpadear....??? eso es la proteccion no? tendre algun parlante o algo en corto? sera la bateria? le cambie el fusible por uno mas grande y nada no siempre pero cada tanto me hace esto...sobre todo cuando le pongo mas graves....tenes idea que podra ser? por donde puedo empezar a rastrear?...gracias de nuevo

Yuyo

solución Lun Mar 08, 2004 6:19 pm

probablemente sea cable de alimentacion fino, y mal sacada la alimentacion. en estereos de mucha potencia se pone cable grueso y doble directamente de la bateria al estereo calcula 4 amper por milimetro cuadrado,para saber el grueso del cable y calcula 50% mas, ademas podes reforzar la masa con cable mallado de cobre tambien a la bateria.
no se el caso de tu equipo pero hay estereos que solo funcionan con el motor en marcha por que consumen 60 amp/hora

pato
Moderador
comentario del autor Lun Mar 08, 2004 7:22 pm

Ahhhh puede ser lo que me decis ya que al instalarlo utilice los mismos cables de una radio vieja que tenia el auto y si, son bastante finos.

Gracias de nuevo

yuyo

Yuyo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos