Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con STK437

comentario del autor Mie Jul 22, 2009 8:21 pm

hola a todos soy nuevo en el foro y aficionado en electronica y queria saber si alguno me podria ayudar con el amplificador de esta pagina http://www.electronica2000.com/amplificadores/amp30w.htm porque lo arme al pie de la letra pero no me funciona ni siquiera hace riudo
desde ya muchas gracias por su ayuda

car01_one01

sin valorar Vie Ago 14, 2009 4:02 pm

Hola mira armalo bien y veras que si funciona solo le cambie la resistencia de 100 ohms por una de 15 ohms pues se distorcinaba muy feo y cambia los capacitores de posición el c1 y c2 osea la polaridad y el amplificador funciona fijate que no te falte nada de conectar y me comentas tu resultado saludos. Very Happy

JUAN FELIPE BENITEZ HDZ.

comentario del autor Mar Ago 18, 2009 7:39 pm

Hola como andas juan te comento que me acabo de dar cuenta de que el circuito electrico no es el mismo que esta en el de la placa por eso te queria preguntar cual fue el que armaste vos aparte en el circuito estan 4 resistores(r6, r7, r8, r9) que no estan en la placa, como ya daba la placa yo la arme asi como estaba. Si es el caso de que vos armaste el circuito como van conectados los resistores siendo de que en medio de cada par marca un punto libre, la pregunta es donde va conectado el punto libre, gracias por la ayuda

car01_one01

solución Jue Ago 27, 2009 10:37 am

Mira lo que pasa que ese punto libre es para que si tu quieres ponerle una salida a un audifono en este caso izquierdo y derecho con respecto a tierra, pero utilice esas mismas resistencias y arme el diagrama esquemático no el de pcb, a este le modifique la R1 de 100 ohms y le puse una de 10 ohms a 5 watts; C1 y C2 le inverti la polaridad a mas menos para que coincidan con la de C5 y C6, como sabes los capacitores deben ir mas menos, mas menos y con esto me funciono el amplificador.
Por otro lado en el preamplificador quite los puentes que van del pin 7 a la resistencia de 220k ohms simultaneamente en los 741; ademas separe la terminal del pin 4 que va a tierra, pues esto no es asi, para trabajar el 741 necesitas un voltaje simetrico esto es + - 15 volts y tierra, esta alimentación la estaban juntando y por eso no funciona de esa manera, por ultimo cambia los dos capacitores de entrada de audio que son de 5 micros y ponlos los de 10 microfaradios a 16 volts; tambien cambia los dos potenciometros de 10k ohms ponlos a 50k ohms para que tengas mas rango de volumen.
Saludos espero que te sirva de algo. Very Happy

JUAN FELIPE BENITEZ HDZ.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos