Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Radio Repman CX100 bajo volumen

comentario del autor Mie Ago 15, 2007 6:13 pm

Se trata de una radio dual am fm Repman CX-100 que se escucha muy bajo en am, y al cambiar la llave selectora a fm, solo se escucha ruido, tambien muy bajo, (como si fuera shhhhhhh). Cambie el IC y la llave, revise el potenciometro y nada.
Ademas el led de sintonia permanece encendido en todo momento, y tanto en am como en fm.
Note que si hago puente entre el terminal 1 (am bypass) y el terminal 4 (reg) del IC TA7640AP (fm/am if system) logro tener buen volumen en am aunque con una leve "lluvia" de fondo y el led de sintonia en ves de permanecer encendido, permanece apagado.

pjose_88

comentario del autor Mie Ago 15, 2007 10:37 pm

otra cosa que note es que si toco con el dedo en la soldaduras del terminal 4 del ic (reg) aumenta un poco la señal
ajustando un poco el sintonizador para cambiar la frecuencia de resonancia, tambien logro mejorar un poco el volumen, pero siempre en un nivel muy bajo
sera alguna bobina o capacitor? la radio cuenta con 2 transitores bf255 que segun tengo entendido son los encargados de la amplificacion de la RF y hay un tercero de 3 patitas luego de la antena de fm que no logro leer su numero
como veran tengo leido algo de radiofrecuencia pero mi rama es la informatica, es una radio muy especial y estaria agradecido si me pueden ayudar

pjose_88

comentario del autor Dom Ago 19, 2007 5:15 pm

ya lo solucione, cambie electroliticos y transitores de amp de RF

pjose_88

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos