Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Sanyo DC-X1000MD Optica nueva falla al poco tiempo.

comentario del autor Dom May 06, 2007 10:56 pm

Hola a todos, mi problema con esta minicadena es que sin haberla usado mucho enseguida tuve que cambiar la lente porque ya no me leia CDs, entonces volvió a funcionar bien, pero al poco tiempo me volvió a dar errores de lectura igual que la otra vez y volví a cambiar la lente. Despues de haberlo intentado todo (limpiar, revisar, etc...), y tras buscar en este foro para dar con la solución al problema la respuesta que encuentro más convincente es la de cambiar unos "filtros" que hay en la placa ya que no me parece problema del laser. Mi pregunta es que como soy nuevo en esto no se que son estos "filtros" para poder localizarlos y cambiarlos yo mismo. ¿Alguien me lo podria decir o explicarme de que se trata? Gracias de antemano.

felgogi

solución Mie May 09, 2007 12:27 am

los filtros son los condensadores electroliticos...los reconoces por que estos son de forma tubular y tienen escritas su capacidad y voltaje en su superficie....estos son polarizados (+/-) el negativo siempre esta presentado al costado con una franja con lineas....
ahora intenta cambiar tambien el cable flexible...
revisa el plato donde se posa los cd..observa que tenga un giro sin ondulaciones...tambien revisa el motor,ve si gira correctamente....
para ver cuale s el ic que hace trabajar al lente y motores....sigue las pistas del cable flexible y una vez ubicado,cambialos filtros alrededor de este....
suerte Very Happy

reymidas2006

comentario del autor Jue May 10, 2007 9:23 pm

Gracias reymidas2006, la verdad es que he logrado reparar el reproductor de CDs de una forma que creia poco ortodoxa, pero que sin embargo ha funcionado por el momento. Leí en el foro que se podia sumergir el laser en agua con detergente y asi lo hice (con el pickup viejo), y despues de ajustar el preset un poco (subiendolo bastante) he logrado que funcionase (no se por cuanto tiempo). Me cuesta creer que un laser nuevo se ensucie en tan poco tiempo, pero de todas formas ahora funciona bien, pero es como si fuera "demasiado sensible" al polvo. ¿Crees que la causa del problema podrian ser estos condensadores? Rolling Eyes

felgogi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos