Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Sanyo GCD 949U enchufado a 220v y es d 110v

comentario del autor Mie Sep 21, 2005 1:03 pm

Very Happy hola amigos,nesecito q' me den una mano ,quien pueda hacerlo :tengo un problemaso con mi equipo, tengo un equipo musical sanyo mod.gcd 949u ,resulta q' mi mujer lo enchufo a 220v y es d 110v por ende se quemo, loq ' pasa es q' yo estoy sin trabajo y me arrancan la cabeza para arreglarlo, La pregunta es :q' le cambio q' se puede haber quemado q' es lo primero segundo y tercero q' se quema cuando pasa algo asi ,alguien me puede decir por favor !!! ayudenme
desde ya gracias totales

americo camaro

asistió a la solución Mie Sep 21, 2005 7:10 pm

estimado amigo, lo primero revisa el fusible, si esta bien, desconecta el traformador, que en gral si se quema tiene un fuerte olor a quemado, pero lo puedes llevar a bobinar en alguna casa de electronica que alli lo hacen, en general es el trafo lo que se quema, si esto no es suficiente revisa el puente rectificador que se encuentra en la placa impresa.

tsasonido

solución Mie Sep 21, 2005 9:37 pm

debes revisar los fusibles y el primario del transformador, algunos fabricantes bobinan en el interior del trafo un fusible muy chiquito y sencible que salta antes de quemar nada, si el trafo no tiene olor a quemado y no tienes continuidad en alguno de los primarios de 110 corta suavemente el papel y busca el referido fusible.
y no critiques al gremio que aqui es el gremio el que te esta ayudando.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos