Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

se abre sola la bandeja sola en Aiwa CX-ZR800LH

comentario del autor Vie Jul 10, 2009 6:39 pm

Estimados colegas:
Les comento el problema que tengo con este equipo.
Al llegar al taller el dueño me había comentado que no prendía y que la compactera no funcionaba desde hace mucho tiempo.
Al abrirlo y hacer las mediciones correspondiente verifico que la etapa de potencia estaba quemada. Cambio los transistores de salida y el equipo prende.
Luego al querer abrir la compactera el equipo no puede abrirla. Pero se escucha los motores trabajando. La desarmo y noto las correas súper estiradas y la grasa muy seca. Cambio correas y limpio los engranajes para luego poder engrasar. Al realizar esto .la compactera abre y cierra correctamente. Pero el plato que porta los discos lo hacia muy lentamente. Pensé que era el motor y lo cambio pero no es así. Entonces pensé que era el integrado que controla el motor. Verifico sus periféricos y ahí constato que una resistencia de 33 ohm estaba fuera de valor. La cambio y funciona correctamente. Pero no reconoce los compact el sensor que posee que son dos diodos de 3mm los cambio y el equipo si reconoce. También cabe aclarar que cambie el flex porque pensé que podía tratarse de eso.
La bandeja ahora funciona bien. Pero cuando esta apagado o funcionando con otro modo( casete o radio o apagado) la bandeja se abre sola pero esto ocurre a las 2 horas en algunos casos en otros a las 3 o 4 horas. Primero pensé que eran los sensores que estaban sucios, así que los desarme y los sumergí en alcohol pero funcionan perfectamente. Luego pensé que era un falso contacto. Así que resoldé toda la plaqueta controladora que esta debajo de la plaqueta. Pero sigue haciendo lo mismo. Lo último que quiero aclarar es que no se siente que los motores queden trabajando. Sino que lo hace solo por alguna razón por el momento inexplicable.
Espero puedan ayudarme a resolver este inconveniente.

julio831

solución Vie Jul 10, 2009 7:04 pm

Amigo julio muy bien todo lo que ha hecho y realizado al equipo, este tipo de bandeja sufre de este mal, le voy a dar un tips para que soluciones este problema tan raro ya que me paso con un equipo igual y el cual me hizo pensar mucho hasta que logicamente encontré la falla, desmonte todo el sistema y revise pieza por pieza, suiches, controladores, correas, en fin todo lo posible y hacia esta falla tan rara,luego de encontrar la falla encontré este documento en la red de distribucion gratuita y perteneciente a marc electronics,pon especial atencion en la pagina 4, donde te hacen un detalle de todas las fallas, espero te sirva y resuelvas muy buenas tardes.

FIDEL CASTELLANOS

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos