Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Se Escucha un solo Parlante

comentario del autor Dom Sep 20, 2009 3:03 pm

resulta que yo tengo un equipo de musica aiea z-r500 y antes tenia un problema con la bandeja de los cd`s el problema era que cuando uno encendia el equipo la bandeja salia y no entraba resulta que yo desconecte la bandeja para no tener ese problema..ahora no se si es por causa de eso o no que se me escucha un solo parlante y cambie los cables de posocion ( la entrada a el equipo donde van los 2 cables de cada uno de los parlantes) y resulta que un contacto o no se como llamarlo esta malo los parlantes estan buenos es falla de el equipo.
bueno espero que si alguien me puede ayudar con este problema me de su opinion o la solucion de que podria ser saludos a todos ...

11353

asistió a la solución Mie Sep 23, 2009 1:28 pm

Hola, he publicado una pregunta y vi tu consulta. Mira, no soy tecnico pero por mi trabajop llevo mis equipos continuamente a reparar. Parecen dos problemas separados, pero no sé que tocaste cuando desactivaste la bandeja. Vamos por partes. Los problemas de bandeja suelen ser mecánicos, puede que hayas empujado la bandeja y eso ha desincronizado el mecanismo, o sea, las rueditas dentadas han saltado de posicion y el mecanismo no funciona. O bien hay algún elemento roto o que se ha salido de su sitio, una polea, por ejemplo. O bien está sucio. si te atreves, desarma el aparato poco a poco sobre una mesa y pon un papel a modo de mantel, donde iras poniendo los tornillos y piezas en orden, y con un lápiz irás apuntando al lado de dónde son, p.ej. "Tapa", "Carcasa", "Circuito", etc., así como su ubicación, si es necesario, dibujando algún detalle que te sirva como referencia, para que vuelvas a poner todo como estaba. Asegurate de que el aparato esta desconectado! Si no sabes cómo desconectar ciertos cables, pide ayuda, no fuerces nada. Mira el mecanismo y trata de localizar si hay algo fuera de lugar. Si puedes, lo corriges, si no, debes llevarlo al técnico. Lo mismo la salida de audio. Probablemente se le ha quemado un componente que se llama "Previo" o "Los Previos". Eso es relativamente barato y facil de cambiar, pero debe hacerlo el técnico. O puede que hayas dañado los conectores de los altavoces si arrimaste el fondo del equipo contra la pared. Lo mecánico, si es simple, lo podrás reparar. Lo otro, lamentablemente no. Deberás llevarlo a reparar. Un saludo.[/list]

Fernando Elvis Paez

asistió a la solución Mie Sep 23, 2009 2:00 pm

bueno amigo primero quiero preguntarte si tienes un multimetro digital, tester, etc... lo primero que puedes verificar es si tienes continuidad (el piiii en los tester) en el conector rojo de la salida que no funciona, sigue toda la linea(o cable)...a veces solo se suelta algun cable o se habren las salidas... otra cosa que te puedes fijar y que es muy usual en esos equipos es si tienen fusibles a la salida... tal vez tengas que cambiarlo porque lo rompiste.... cuesta 25 centavos.. o si no puedes sacarle una foto y enviarmela al mail. saludos espero que te sirva

raulgomez23_3

sin valorar Mie Sep 23, 2009 2:01 pm

bueno amigo primero quiero preguntarte si tienes un multimetro digital, tester, etc... lo primero que puedes verificar es si tienes continuidad (el piiii en los tester) en el conector rojo de la salida que no funciona, sigue toda la linea(o cable)...a veces solo se suelta algun cable o se habren las salidas... otra cosa que te puedes fijar y que es muy usual en esos equipos es si tienen fusibles a la salida... tal vez tengas que cambiarlo porque lo rompiste.... cuesta 25 centavos.. o si no puedes sacarle una foto y enviarmela al mail. saludos espero que te sirva

raulgomez23_3

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 12:19 am

gracias por responder amigos yo trabajo en un servicio tecnico de impresoras y me arriesgare a desarmar la bandeja como me lo dice la respuesta de arriba...lo otro es que solo se escucha un solo parlante cuando escucho musica de el pc pero cuando pongo el funcionamiento de la radio se escuchan los 2 parlantes

11353

solución Vie Sep 25, 2009 1:43 am

ah entonces es un problema en la entrada de Aux... fijate desde esa parte en adelante si todos los contactos estan bien... si no se solto algo... seguramente tiraste con fuerza la compactera y se salio algun contacto... suerte

raulgomez23_3

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos