Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Abr 27, 2007 1:13 pm | |
|
Probe este equipo sin alterna y no me da el mencionado error al igual que sacandole ambos transistores de potencia, que de paso les comento son un STK-402-040 y un STK-402-071, al lado de este ultimo encontre un condensador C911 en placa, que era de unos 47microF 50v dañado. Probe cambiarle uno de los transistores y levantarlo solo con uno pero no se si necesitan de alguna señal por parte del otro transistor e igual sigue saltando el error, este transistor era nuevo. En la salida del trafo de la fuente donde se conecta la parte de alterna, encontre una de las pistas que va a los fusibles saltada, F803 es el mensionado fusible, como por una gran corriente. Tambien pude ver en placa recalentamiento por parte de el transistor Q811, que es un 78L05 y las resistencias R944 y R946 de 270 ohms que tambien estan asociadas a las ampli. STK. Y sospecho de un transistor y un diodo que se encuentran relacionados con uno de los rele. Necesito si alguien me puede ayudar a localizar el Protect o el diagrama se alguien lo tiene a mano. Desde ya muchas gracias. Ultima edición por CRISTIAN33 el Vie Abr 27, 2007 5:05 pm, editado 1 vez |
||
| comentario del autor | Vie Abr 27, 2007 1:58 pm | |
|
Agradesco cualquier aporte que me puedan proporcinar, con esta info, ya que se me estan acabando las ideas. Gracias CD-BP2000W_210W_BK2000W_210W_BP2000A.pdf (3.77 kb) - |
||
| solución | Mar May 01, 2007 2:46 pm | |
CRISTIAN33 escribió:El equipo enciende pero segundos despues de aparecer la leyenda CD, tape o en donde este anteriormente salta el mencionado error. Buena colega lo que comentas es medio complicado jejejej, pero si no entendi mal al quitarle los STk se te va el mensaje de error entonces el problema es ese, prueba de a uno, si con cualquiera de los dos vuelve el msj de error cambai los dos STK y solucionado el problema, revisa las R de valor bajo que usan como fusistores, las de .22 homs y las de 100 homs, filtros y tr de proteccion, cualquier cosa avisa como te fue para poder seguir ayudandote colega suerte Sañuda Atte. Ariel Mayer |
||
| asistió a la solución | Mie May 02, 2007 1:47 am | |
|
Si no puedes determinar cual es entonces has una inspeccion fisica, abre el STK y checa como andan internamente. Verifica perfectamente los transistores y diodo que no esten en corto. |
||
| comentario del autor | Mie May 02, 2007 3:36 pm | |
|
Bueno les comentaba luego de una revisión por arriva y no ver mucho me queme y desarme completamente el radio dejando integramente las placas separadas sin disipador de pormedio ni los stk, encontre que una de las resistencias fusibles, las de 100 Ohm que van a los stk estaba desbalorizada,una de las de 071 que era el que tenia el condensador dañado, esta resistencia alimentaba V+ al amplificador pero como este necesita de las 4 tensiones para funcionar correctamente, al faltarle esta me daba continua en la salida y el cirucito protect, bloqueaba el equipo. Luego de salvado este problema, corregi algunas pistas dañadas y todo en marcha, arme todo de nuevo sin los stk y ya no aparecio el error. Compre uno de los stk una ves seguro, el 402 071 lo solde a la placa y esta ves no salto la protección, ahora si todo en marcha, este integrado se encarga del subwoffer, compre el otro el 402 040 ya que los probe separadamente y con cualquiera de los viejos stk se protegia el equipo. El stk 402 040 que se encarga de los frontales y tira unos 40w una ves ambos colocados pronto y en marcha, lo pruebo en carga y quedo como nuevo. hermoso.... Muchas gracias a toda esta gente grande que ayuda desinteresadamente y nos da la psoibilidad de aprender algo nuevo cada dia, gracias... Saludos y graciassss... |
||