Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sin sonido lbt-xg60

comentario del autor Mar Jul 14, 2009 10:50 pm

Hola.... soy nuevo disculpen la molestia, tengo un xlbt-xg60 es cual marcaba protect pusch power lo que hice fue cambiarle el IC stk412-040 y reemplace algunos capacitores electroliticos, como resultado al probar el estero sony efectivamente habia eleminado este msj de error por completo, pero ahora no tengo sonido en las bocinas, puedes orientarme a darle solucion a este problema? ya que en los pins de entrada (18 y 14) del audio en el IC stk no tengo nada de señal.

Gracias... espero contar con tu apoyo.

dijray9

asistió a la solución Mie Jul 15, 2009 6:43 pm

Si has cambiado el amplificador y no hay audio, lo primero que debes verificar es que este circuito se esté alimentando adecuadamente. Me parece que trabaja con voltajes positivos y negativos, por ahí debes comenzar.

Revisa los fusibles de la tarjeta del transformador de línea, revisa las resistencias de piedra de tres patas, las de color blanco. Checa las pistas de circuito impreso.

Comprueba la correcta conexión entre las tarjetas de circuito impreso. Recuerda que ese equipo lleva varios interconexionados.

Por último, revisa el interruptor incorporado que tiene el yack de los audífonos, éste último podría causar la falla.

Esos equipos no presentan mayor problema, seguramente le darás solución. Dime si colocaste una salida de audio confiable.

Valora mi aporte por favor y mucha suerte con tu reparación.

Gustavo Herrera Dublán

comentario del autor Vie Jul 24, 2009 7:31 pm

hola!!!

los voltajes que tengo en IC son los siguientes:

pins del stk 412-040
(1) +VH=68.5v
(2) +VL=37.1v
(3) =+23v
(4) =-23v
(5) -VL=37.1v
(6) -VH=-68.2v
(12) -Vcc=+66.7v
(13) +Vcc=67v
(16) =66.6v

lo que respecta a los pines del 8 al 11 no tengo nada de señal, revise los fusibles que estan cerca de la fuente principal y estan OK, las pistas de los circuitos impresos OK, las resistencias de 0.22ohm OK (estas son de piedra pero son de 2 patas), puse unos audifonos para ver si tenia sonido y el resultado fue negativo mas sin embargo me percate de que cuando conecte el yack se desactivava el relay de las bocinas por lo tanto pienso que esta trabajando normal desactivando las bocinas al momento de conectar el yack para los audifonos.

tambien realize otra prueba y los resultados fueron extraños:
puese un cassette y le di play como resultado solo tuve sonido en un parlante (son los parlantes originales de aprox 6 ohm) mientras en el otro no.... los cambie de lado y fue lo mismo.

para le FM, CD y las demas funciones no tengo nada de sonido mientras para el cassette solo 1 parlante se escucha como vez???? jejeje raro

asi tambien teniendo la unidad de CD en play no tengo sonido pero le conecte en ese momento un yack para el microfono y como resultado tengo zumbidos en ambos parlantes pero solo sumbidos....

tienes alguna otra idea??? oyes perdon por contestar tarde, asi mismo valore tu respuesta gracias de antemano.

dijray9

asistió a la solución Lun Jul 27, 2009 11:10 am

Bien, los voltajes del amplificador parecen tener normalidad.

El caso que expones obliga a revisar el circuito o circuitos que se encargan de seleccionar la señal de audio que ingresará al preamplificador y después a la salida final.

Pienso que podría tratarse de alguna soldadura defectuosa -apoyada esta apreciación en tu propio testimonio- o de algún circuito impreso roto, el circuito selector de audio al que hago referencia, difícilmente falla.

Dime si tienes diagrama por favor.

Gustavo Herrera Dublán

comentario del autor Vie Jul 31, 2009 12:36 am

Hola Gustavo,

Respecto a diagramas del circuito impreso no cuento con nada de informacion para este aparato lbt-xg60 tengo l datasheet del IC unicamente.

Sabes tambien pienso que podriar ser algo asi como tu comentas alguna pista o saldadura ó alguon otra etapa de preamplificacion de sonido.

bueno.. gracias por tu apoyo, si tienes informacion del impreso podrias pasarmela de favor, seguro revisare mas a detalle las pistas y/o las soldaduras.

buen dia

dijray9

solución Sab Ago 01, 2009 1:27 am

Oye amigo, estuve buscando el diagrama en la internet pero no aparece por ningún sitio. Sin embargo, lo que citas es correcto: Es posible que exista alguna interrupción de señal o señales por defecto de soldaduras o circuitos rotos.

Buscaré el modelo en mis diagramas personales, me suena ese aparato quizá se trata de un modular color gris, que carga 5 discos en la parte inferior con una compuerta que se abre hacia arriba... ¿Será ese?. Estamos en contacto.

Gustavo Herrera Dublán

sin valorar Sab Ago 01, 2009 2:00 am

Me parece que estos son los diagramas, revísalos por favor.

Gustavo Herrera Dublán

sin valorar Sab Ago 01, 2009 2:34 am

Este es el resto de los diagramas. No pude subirlos en un solo mensaje pero ahí están amigo.

SONY HCD-XG60 part6.rar  (835.87 kb) -

SONY HCD-XG60 part5.rar  (1.39 kb) -

Gustavo Herrera Dublán

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos