Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Sony CFD555L cómo le hago una entrada "auxiliar"

comentario del autor Mar Jul 24, 2007 3:13 am

Hola gente como va!!! Bueno, la razón de mi consulta es que tengo un equipito Sony CFD-555L bastante viejito por cierto, la cuestion es que no funciona el CD (no sirve la lectora) y la cassetera a duras penas, ni hablar de la radio; entonces a modo de reciclarlo quiero usarlo para la PC ya que a pesar de viejo suena bien, pero este no tiene salida AUX y queria saber como hago para "fabricarla". Debo aclarar que soy técnico Eléctrico y de Electrónica sé poco y nada. Espero me puedan ayudar y si así no fuese gracias de todos modos. Un abrazo...Matías
M2!

Matias_cmm

comentario Mie Jul 25, 2007 8:17 pm

Hola estimado, no es sencillo explicar como hacer una entrada auxiliar en un equipo porque hay que analizar el circuito cosa que no se da en este caso, y los equipos varian mucho entre uno y otro, pero voy a tratar de orientarte.
Segun leí comentabas que el cd no funciona entonces podes sacrificar el cd e inyectar el audio en donde entraría el audio del cd, por lo general con un electrolitico podes adaptar las impedancias, te paso un esquema simple que implementé alguna vez y me dio buenos resultados. El potenciometro es estereo, sirve para regular la intensidad de la señal.
Comentá como te fué.

auxi.jpg  (14.06 KB)

auxi.jpg

pablospidrke

comentario del autor Jue Jul 26, 2007 1:18 am

Gracias por la orientacion, perdon por la valoracion pero me equivoque, en realidad me ayudó mucho pero tengo dos dudas. Una es que no logro encontrar la salida audio del cd, la de la cassetera (que si funcionaba a medias) no me resulto ya que me hace demasiado ruido. Me interesaria sacarla del CD pero t repito que no logro encontrar la bajada, si me pudieras ayudar t lo agradecería. La otra consulta es con respecto al capacitor, que medida es? 50 microfarad?.
Desde ya muchas gracias.
Ahh!! Por cierto, los cables q me bajan de la bandeja del CD son los de los motorcitos de las lectora y un bus de 12 cables que baja hacia la plaqueta grande. Gracias nuevamente y saludos!!!!
M2!!

Matias_cmm

asistió a la solución Jue Jul 26, 2007 1:20 pm

Mmm, no tiene una placa aparte para el CD?.
Debe ser de los bastante viejitos, sería bueno tener el circuito.
Otra que se me ocurre es que le saques una foto a la placa, eso me podría servir para orientarte un poco, dale y lo sacamos andando.

pablospidrke

comentario del autor Jue Jul 26, 2007 6:08 pm

Si, tiene una placa aparte, me exprese mal, tiene la bajada de los cables de los motores hacia una placa pequeña q esta "flotando" sobre la placa grande, de esa placa bajan hacia la placa grande el bus que t comentaba anteriormente. Me voy a pedir prestada una camara y le voy a sacar una fotela asi es mas simple, quise conseguir el circuito pero no lo puedo encontrar sin tener que pagar. Cuando tenga la foto la posteo.
Mil gracias nuevamente!!!!! Muchos Saludos!!
M2!!

Matias_cmm

comentario del autor Vie Jul 27, 2007 3:18 am

Hola Pablospidrke, aca te mando un par de fotos del aparato éste, el bus de cables que t habia comentado es 8 y no de 12 cables y como son cuatro y cuatro y coinciden los colores sospecho que puede ser algo de eso, aunque tenis entendido que los cables de audio eran todos mallados. Bueno en fin....aca van, espero puedas ayudarme. Gracias y saludos.
Matias
M2!!

dscn0161.jpg  (70.85 KB)

dscn0161.jpg

dscn0164.jpg  (80.18 KB)

dscn0164.jpg

Matias_cmm

asistió a la solución Vie Jul 27, 2007 3:25 pm

puedes fijarte si en la placa cercana a donde llega ese conctor tiene marca como "LIN" RIN", LEFT,RIGTH,R L o algo asi.
lo otro con el circuito que te pasaron le conectas un personal stereo,colocas el comun a tierra,lo puedes encontrar por ejemplo en el "-" de un condendador de la fuente o el negativo de ic amplificador.y la salida del arreglo de condensadores la vas pinchando en esos cable con la funcion cd puesta en el equipo,y a bajo volumen.si por ejemplo pinchas el cable correcto oiras el audio ,si no el condensador bloquea la DC y no pasa na.
usa un condensador de 4,7 uf hasta 10 uf nomas.

franki

comentario del autor Vie Jul 27, 2007 4:05 pm

Ya encontre la bajada de la que hablas Franky, pero debido a que entiendo muy basico de electronica hay cosas que no comprendo, como por ej. "arreglo de condensadores" o "personal stereo", lamento mi ignorancia. En difinitiva...ya encontre la bajada como t decia ahora solo falta la parte del circuito. Desde ya muchas gracias....
Matias.
M2!!

Matias_cmm

asistió a la solución Vie Jul 27, 2007 7:55 pm

Bien, o veo mal o la placa flotante tambien tiene un enchufe que se conecta a la placa del frente del equipo, si es así hay que tener en cuenta ese conector tambien, una buena y rapida es la que sugiere nuestro colega, verificar en la placa flotante si donde sale el cable de colores tiene una indicacion de que es cada cable, deberías sacar la parte de cd para que te permita observar la placa flotante de ambos lados.
Lo que podes hacer, suponiendo que el audio va por los cables de colores, es con el equipo encendido a medio volumen y en la funcion cd (ojo con la entrada de 220V!!!!) tocar con el dedo o con una punta metalica cada uno de los cablecitos y escuchando si hace algun sumbido algun parlante (ojo si tocas con algo metalico de no hacer cortocircuito entre cable y cable), fijate eso y contame.

pablospidrke

comentario del autor Lun Jul 30, 2007 3:02 am

Bueno, ya conecte todo y quedo bárbaro, costo un poco al pricipio pero se pudo. Ahora bien....el equipito tira bien pero se me presento otro problema, no logro ecualizarlo como la gente, ya probe desde todos lados, desde el ecualizador de la placa, desde el equipo, control de sonido y hasta probe con otro reproductor que se llama Foobar (yo uso el Winamp) y nada. Para que se den una idea se escucha como si estubiese sonando fuerte adentro de una caverna, demasiados bajos y las voces de fondo muy pobres y encima retumba. Seran los drivers??? Bueno, espero puedan darme una mano más en la recta final, muchas gracias y saludos pa todos.
Matias
M2!!

Matias_cmm

solución Lun Jul 30, 2007 8:06 am

Hola, la verdad si te fué bien con lo de la entrada aux. me parece deberías haber valorado distinto, estas a tiempo.

pablospidrke

comentario del autor Lun Jul 30, 2007 1:25 pm

Valore de esa manera porq no me pareció que estaba del todo cerrado el tema, pido disculpas y no lo tómes a mal pero me parece que al tener el 28% de las respuestas valoradas no predicas demasiado con el ejemplo. Saludos!!

PD: en caso de que quieras dar el tema por cerrado por mi esta bien

M2!!

Matias_cmm

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos