Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Sony CFD555L cómo le hago una entrada "auxiliar"

comentario del autor Mar Jul 24, 2007 3:13 am

Hola gente como va!!! Bueno, la razón de mi consulta es que tengo un equipito Sony CFD-555L bastante viejito por cierto, la cuestion es que no funciona el CD (no sirve la lectora) y la cassetera a duras penas, ni hablar de la radio; entonces a modo de reciclarlo quiero usarlo para la PC ya que a pesar de viejo suena bien, pero este no tiene salida AUX y queria saber como hago para "fabricarla". Debo aclarar que soy técnico Eléctrico y de Electrónica sé poco y nada. Espero me puedan ayudar y si así no fuese gracias de todos modos. Un abrazo...Matías
M2!

Matias_cmm

comentario Mie Jul 25, 2007 8:17 pm

Hola estimado, no es sencillo explicar como hacer una entrada auxiliar en un equipo porque hay que analizar el circuito cosa que no se da en este caso, y los equipos varian mucho entre uno y otro, pero voy a tratar de orientarte.
Segun leí comentabas que el cd no funciona entonces podes sacrificar el cd e inyectar el audio en donde entraría el audio del cd, por lo general con un electrolitico podes adaptar las impedancias, te paso un esquema simple que implementé alguna vez y me dio buenos resultados. El potenciometro es estereo, sirve para regular la intensidad de la señal.
Comentá como te fué.

auxi.jpg  (14.06 KB)

auxi.jpg

pablospidrke

comentario del autor Jue Jul 26, 2007 1:18 am

Gracias por la orientacion, perdon por la valoracion pero me equivoque, en realidad me ayudó mucho pero tengo dos dudas. Una es que no logro encontrar la salida audio del cd, la de la cassetera (que si funcionaba a medias) no me resulto ya que me hace demasiado ruido. Me interesaria sacarla del CD pero t repito que no logro encontrar la bajada, si me pudieras ayudar t lo agradecería. La otra consulta es con respecto al capacitor, que medida es? 50 microfarad?.