Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Sony Genezy MHC-GN800 no enciende

comentario del autor Jue Ago 09, 2007 2:42 pm

Hola saludos espero me puedan ayudar con mi problema, temgo un estereo sony MHC-GN800 que no prende, la falla empezo cuando hubo un apagon en mi casa se fue la luz pero cuando regreso la luz el esterio ya no prendio cuando lo conectas enciende el demo y todo eso pero cuando lo enciendes si prende pero luego luego no pasan ni 5 segundos y se buelve a apagar y ya no lo puedes volver a prender y el led indicador que esta en el boton de encendido empieza a parpadear, ya revise los fusibles pero me dijeron que es el sistema de bloqueo o algo asi, pero no se como desbloquearlo. Por favor me gustaria saber como desbloquear el sistema o si es un reele o como podria repararlo. Gracias.

alfre_117

solución Jue Ago 09, 2007 2:59 pm

Sabes amigo es extraño que se te presente esa falla despues de un apagon ya que todo parece indicar que tu estereo tiene dañada la etapa de Salida de Audio. De cualquier forma verifica tus voltajes a la salida del Transformador que esten correctas, pudo haberse dañado tu primario con el apagon. Ademas verifica en la parte de fuente componentes basicos como resistencias alteradas, diodos y transistores en corto.
Finalmente y si todo Ok entonces quita el IC de Salida de Audio, si tu equipo enciende perfecto entonces tendras que reemplazar el IC de Audio + componentes asociados a el que pudieron quedar afectados.
Saludos amigo y no olvides valorar las respuestas que se te dan para seguir ayudandote con gusto.

PERSEVERAL

asistió a la solución Jue Ago 09, 2007 3:00 pm

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Cool Talvez esto te ayude.

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/145548.html

Como podrás ver, soy un fan de los Genezi, así que suerte.

Saludos.

CHARLIELD

comentario del autor Jue Ago 09, 2007 3:09 pm

Gracias amigo intentare repararlo entre hoy y mañana y te havisare que es lo que encontre. Muchas gracias

alfre_117

asistió a la solución Jue Ago 09, 2007 3:13 pm

Muy bien. Solo recuerda tomar precaucion al desoldarlo ya que estos equipos manejan voltaje un poco elevado. Si no tienes precaucion puedes dañar algun componente al hacer accidentalmente un corto en algun capacitor que haya quedadop cargado :s

=)

PERSEVERAL

comentario del autor Jue Ago 09, 2007 3:34 pm

Claro que si, tomare todas las medidas de seguridad necesarias, muchas gracias. :]

alfre_117

comentario del autor Vie Ago 10, 2007 11:32 am

Muchisimas gracias mi amigo ayer me puese a revisar el CI de sonido y tenias razon nadamas desconecte la tarjata de sonido del CI STK442-120 y ya funciono ya no se apago el esterio y el STK442-150 sirve perfectamente, solo una pregunta mas, devo cambiar nadamas el CI STK442-120 o toda la tarjeta o los componentes adyacentes por que estos se ven en perfecto estado la verdad ya no los cheque pero se ven en perfecto estado todos.

alfre_117

asistió a la solución Vie Ago 10, 2007 1:00 pm

Que bien amigo que pudiste resolver tu dilema, te comento que por precaucion deverias checar los componentes junto al IC de Audio, sobre todo unas resistencias blancas grandes de bajo valor que algunas veces se abren cuando se daña el IC, algunos diodos tambien pero sobre todo que no haya capacitores en mal estado (Inflados o reventados) ya que estos dos ultimos pueden dañarte nuevamente el IC de Salida de Audio. Por ultimo y si tu equipo enciende normalmente con el IC reemplazado por ultimo verifica que tus bocinas esten en buen estado ya que el IC se daña y aveces daña a las bocinas y viceversa, una bocina se daña y daña al IC, por lo que si las bocinas siguen mal luego de reemplazar el IC te volvera a dañarlo...

Saludos y aqui seguimos Smile

PERSEVERAL

comentario del autor Vie Ago 10, 2007 1:23 pm

Sale amigo gracias por los concenjos hoy checo todos los componentes y el fin de semana voy a comprar el CI lo cambio y cambio lo demas que encuentre dañado y te habiso como quedo el asunto ok. bueno muchas gracias por todo y te haviso como salio todo ok. de ante mano muchas gracias. :]

alfre_117

comentario del autor Lun Ago 13, 2007 1:36 pm

Mil gracias mi ago como te dije fui el fin de semana a comprar los transistyores y resistencias que se dañaron y tambien el CI stk442-120 los cambien y ya quedo mi esterio por fin lo reparte, MIL GRACIAS porfin podre escuchar mi musica con mi soni genezi de nuevo. gracias bye :]

alfre_117

comentario del autor Lun Ago 13, 2007 1:38 pm

Mil gracias mi ago como te dije fui el fin de semana a comprar los transistyores y resistencias que se dañaron y tambien el CI stk442-120 los cambien y ya quedo mi esterio por fin lo reparte, MIL GRACIAS porfin podre escuchar mi musica con mi soni genezi de nuevo. gracias bye :]

alfre_117

sin valorar Lun Ago 13, 2007 1:39 pm

Que Bien que quedo perfecto tu equipo, nos alegra saberlo.
Seguimos aqui para cualquier duda que tengas amigo, un saludo cordial desde la comunidad de Actopan, Veracruz, Mexico.

PERSEVERAL

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos