Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Sony MHC-GX450 ajuste Kss-213b

comentario del autor Jue Nov 10, 2005 6:07 am

Hola a todos, soy novato en el cambio de lentes (pick-up) para reproductores de Cd's por eso quiero hacerles una pregunta, he reemplazado el lente de un Equipo de Sonido Sony mhc-gx450 que no traia referencia alguna por un lente generico Kss-213b, le quite el puente de proteccion y lo instale correctamente sin modificarle la posicion del regulador, ahora el equipo de sonido reproduce correctamente los cd's de audio convencionales, pero los de mp3's los lee salteados con dificultad y los de vcd los reconoce como si fueran cd's de audio convencional sin que suenen los parlantes. Alguna idea de que puede estar pasando?, es recomendable ajustar el regulador de la lente?, les agradezco de antemano su colaboracion, Gracias.

calbrac

comentario Jue Nov 10, 2005 6:01 pm

Hola.

Tal vez la pregunta sea un poco tonta, pero ¿estas seguro que ese equipo lee VCD? que yo sepa SONY no vende equipos para VCD. Porque si es correcto lo que te digo entonces es normal que solamente te lo lea como un CD de audio, ¿tiene salida de video (RCA amarillo)? y respecto al MP3 te puedo decir que tendrás que conseguir el Láser original porque el KSS213 no es para MP3.

Saludos.

[b]No olvides VALORAR las respuestas que te damos porque con esos porcentajes que tienes ya nadie te va a ayudar.[/b]

DPMXXI

comentario del autor Jue Nov 10, 2005 6:20 pm

Hola, si si estoy seguro que lee vcd's, el modelo es MHC-GX450, y si tiene salidad para el video, lo que no se es si el KSS-213b me lea los Vcd's, aun no entiendo si es todo el sistema en general quien posee la funcion de leer formatos adicionales como el mp3 o si es una funcion exclusiva de la lente. Han habido personas las cuales me han aconsejado mover el regulador de la lente, pero aun no se hasta que punto eso sea necesario/beneficioso/perjuducial.

calbrac

comentario Jue Nov 10, 2005 6:43 pm

Hola otra vez.

Lo más recomendable en este caso es que consiguieras el láser original, porque como te vuelvo a repetir el KSS213 no es para MP3 y tal vez por eso no te lee tampoco el VCD.

En el manual de servicio o en el diagrama tal vez venga el número del láser original.

Y no se te olvide valorar las respuestas ¿OK?

DPMXXI

comentario del autor Jue Nov 10, 2005 7:07 pm

Hola, creo que estas equivocado en la apreciacion del kss-213, acabe de Colocarle un disco quemado de buena calidad y nuevecito y si me lo tomo leyendo mp3's, pero aun no logro que me lea los vcd's, alguna idea/sugerencia?

calbrac

solución Jue Nov 10, 2005 7:47 pm

Hola de nuevo.

Ya busqué las especificaciones de tu equipo en SONY y efectivamente tu equipo no lee VCD, solo lee CD-R/-RW y MP3. Es por eso que los VCD te los detecta como un CD de audio.

Esta es la información que encontré:

Mini Hi-Fi Component SystemMHC-GX450

Enlarge

3 Disc CD Changer. CD-R/CD-RW and MP3 playback capability. 400 Watts of total power. Game Sync™ Mixing.

400 watts total power
3 disc CD changer
3-way main speakers
8" subwoofer, dual 5" woofer, 5" sub-woofer, 2" mid-tweeter
Silver finish

Big Sound in a Small Package.

Te anexo la foto para que veas si es el mismo que tu tienes.

Creo que con esto se soluciona tu problema.

Saludos.

MHCGX450.jpg  (5.83 KB)

MHCGX450.jpg

DPMXXI

comentario Jue Nov 10, 2005 9:15 pm

no existen lentes especificos para leer MP3, luego de la lectura es un procesador especial que decodifica lo leido.
asi que si el lente funciona esta ok. aveces sucede que no leen bien los discos regrabables o los CD-R y se soluciona dando un poco de ajuste a la potencia del laser.

pato
Moderador
comentario del autor Vie Nov 11, 2005 12:34 am

Muchas gracias a todos, creo que con esto he solucionado las inquietudes que tenia. Casi me rompo el coco tratando de que leyera vcd's y no estaba dentro de las capacidades del equipo de sonido, estaba confundido porque en la parte posterior del mismo hay una salida de video compùesto y en el display aparece la opcion de vcd.

calbrac

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos