Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Oct 09, 2007 10:30 pm | |
|
Lo que no se de cuanto Amperaje tendria que ser y si alguien tiene un diagrama para armar una fuente de este estilo me vendria muy bien Gracias nuevamente |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 10, 2007 4:01 am | |
|
aqui te dejo este diagrama de una fuente regulada a 18 volts de vcc. bueno aparte para que cosa bas a ocupar esta fuente??? bueno aqui te dejo los valores: (T-1) 1 transformador entrada 127, salida 20 vCA. (D-1) 1 puente de diodos, ò 4 diodos 1N4005 ò 1N4007 (C-1) 1 capacitor electrolitico de 2200 mF (micro faradios) a 50 volts (C-2) 1 capacitor electrolitico de 100 mF (micro faradios) a 25 volts ò 50 volts (C-3) 1 capacitor ceramico de 0.1 mF (micro faradios) a 50 volts (Ci-1) 1 regulador L7818 (Tiene 3 pines) en la colocacion seria la sig. imagen adjuntada. si tienes dudas, no dudes en comentar. |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 10, 2007 4:16 am | |
|
REG. 18VCC.JPG (16.78 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Mie Oct 10, 2007 9:43 pm | |
|
gracias por la respuesta Lo que no entendi son las caracteristicas del trafo, la entrada es de 127 v?????? Y de cuantos amperes tiene que ser el trafo?? Hay que tener en cuenta que la fuente tiene que entregar como minimo 8 Amperes saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 11, 2007 1:03 am | |
|
tienes razon, se me olvido poner el amperaje. mira lo puedes pedir con la entrada a 127 volts C.A. y con una salida de 20 volts a 1 ò 1.5 amperes como maximo. no mas porque puedes provocar un calentamiento en el regulador l7818. y se puede dañar pronto. aqui te adjunto la configuracion del regulador. para que lo coloques bien. si tienes dudas comenta como te fue. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- recuerda valorar las respuestas regulador.JPG (13.89 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 11, 2007 8:12 am | |
|
damian por lo que veo, vos mismo estas diciendo que tiene que tener como minimo 8 ampere, asi que el regulador que comenta el colega no sirve, osea sirve,pero le tenes que agregar un transistor de paso,puesto que esos reguladores solo soportan 1 ampere, y con el transistor de paso, evacuas el resto de la corriente por alli. para eso tendras que cambiar el puente de diodos, los capacitores de filtro, y disipadores para el transistor. y por supùesto el trafo. saludos |
||
| comentario del autor | Jue Oct 11, 2007 11:21 pm | |
|
yo necesito como minimo 8 o 10 amperes por lo que esa fuente no me serviria no hay posibilidad de comprar un transformador de un cierto voltaje de salida que con solo colocarle 4 diodos y un capacitor para filtrar me tire los 18v?????? Si se puede por favor diganme cuales son los materiales para armarla y si tienen un diagrama para armar una fuente de 18v y 8A mejor aún Bueno, no quiero molestarlos mas saludos |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 12, 2007 4:01 am | |
|
tiene razon nuestro colega alvarez. pero lo que nos dices aora no los ubieras dicho desde un principio. ok mira lo k dices de eliminar el regulador pues si se puede. pero bueno el amplificador yo siento que deve ser una entrada de voltage regulada para que no varee su voltage de la entrada de VCC. y no se dañe tan rapido el amplificador. entonces en la entrada de los 127 volts por seguridad ponle un regulador de voltage para que la entrada de corriente directa del amplificador sea regulada. ok. mira para esto es un transformador mas grande del que ibas a comprar. aproximadamente te costaria mas o menos unos $200.00`pesos y igual lo pedirias con una entrada a 127 volts, y una salida de 18 vots a 10 amperes. sobre los diodos: mira puedes comprar un puente de diodos a 35 amperes. este diodo lo puedes conseguir en la STEREN, con el sig modelo: MDA3502 , es un puente rectificador de 35 amperes a 200 volts y sobre el capacitor pues le pones el de 2200 mF a 50 volts. para afinar el riso de la onda. el diagrama y el diodo es el sig. si tienes dudas cometa diagrama de fuente....JPG (14.54 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Vie Oct 12, 2007 12:23 pm | |
|
Lo que no entiendo es el trafo de entrada de 127v??? o sea como lo conecto a la red de 220v Gracias |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 12, 2007 4:42 pm | |
|
el transformador, primario, depende de la tension que tengas en tu pais, osea 220 o 110voltios, tene en cuenta que el mismo generara demasiada corriente de salida, haciendo que produzca un campo electromagentico considerable, si podes blindarlo o alejarlo para no tener zumbidos mejor. en cuanto al capacitor electrolitico de filtrado, la practica me indica 1.000uf por cada ampere, lo que daria un valor de 10.000uf, pero me parece mejor colocarle de aun mas capacidada,agregale 4 o 5 capacitores de 4.700uf en paralelo, esto para tener una fuente de corriente continua bien filtrada, sin problemas. el trafo deberia ser de por lo menos 18v 8 ampere, y junto al regulador 7818 le agregas transistor de paso que soporte 10 o 20 ampere, y listo, tenes una fuente de 18v clavados,recorda agregarle un buen disipador, aunque no estaria mal que publiques el diagrama que vas a usar, ya que algunos amplificadores usan tensiones + - y otros + - +, el resto es emsamblar con paciencia y un paquete de cigarrillos a mano no vendrian mal... |
||
| comentario del autor | Mie Oct 17, 2007 10:10 pm | |
|
La verdad es que me sirvio de mucho. resulta que consegui un trafo de 12V 12A, y lo voy a usar para hacer la fuente Lo que queria saber es que de cuantos amperes tienen que ser los diodos necesarios para rectificar la corriente, segun estuve investigando en la web cada diodo recibe solo el 50% de la corriente total ¿Es asi? Gracias |
||
| solución | Mie Oct 17, 2007 11:35 pm | |
|
mira mejor mas rapido compralo en las casas de STEREN. si quieres ver la tienda visita su pagina. http://www.steren.com.mx/SterenHomeFlash/index.asp sobre el diodo compra el que te puse.. es un puente de diodos de 35 Amperes a 200 volts. y su modelo es MDA3502 Te cuesta apoximadamente $31.00 pesos mexicanos. suerte |
||