Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jun 17, 2008 12:54 am | |
|
Paso a explicarles mi problema: Hace unos días, un vecino me regaló un minicomponente sony MHC-1750 ( el cual trajo hace varios años de EEUU ), que trae un módulo de CDs CDP-H1750 . Al probar el cargador de CDs ( trae 5 bandejas, con un mecanismo que las ubica según que cd escucharemos ), decía " no disc"; cuando ya estaba averiguando el precio del lente, mi padre revisando las soldaduras, encuentra varias "dudosas"; oh sorpresa, comensó a reproducir los cds. Mi consulta radica en que está extremadamente sensible ( estando sobre la misma mesa que los parlantes, aunque no este a gran volumen ) salta. El equipo ha estado guardado varios años ( calculo que unos 3 por lo menos, y se aprecian síntomas de humedad ), y la lente que tiene es una KSS 240A ( desgraciadamente he leido que esta lente es cara y problemática ); podrían guiarme sobre cuales son las posibles causas y/o soluciones relacionadas con este problema??? Tengo que decirles que no tengo osciloscopio. Por otro lado al desarmar el módulo amplificador para cambiar las correas ( al igual que las del reproductor de CDs estaban podridas, casi sin elasticidad alguna ), me doy cuenta que en la placa principal hay un gran IC, con 64 patas, identificado con el código "TMP47C870N V468", y en su pata número 64, hay un componente marcado en la placa como un capacitor electrolítico ( estáidentificado como "C705" ), pero en el plástico que lo rodea dice " 5.5V 0.22F " pensamos que era un electrolítico, pero no recordamos de haber visto en otros equipos o televisores capacitores de ese voltaje y capacidad. Al sacarlo y medirlo, nos llevamos una sorpresa: Parece que es un batería, ya que luego de cortocircuitarle los bornes, se aprecia un voltaje entre sus patas de 0,54V, y al invertir las puntas del multímetro, aparece el mismo voltaje, pero con signo negativo ( Es decir, si fuera un capacitor se descargaría, o no? ). Pueden confirmarme o rectificarme si se trata de una batería?? Edito: Recién vengo de una casa de electrónia y me confirmaron que es un electrolítico ( que funciona como pila ). No tienen de 0,22F ( dicen que nunca han tenido ), en su lugar me ofreciedron uno de 5,5V 1F. Saben en que me puede afectar esto? Muchas gracias |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 19, 2008 11:03 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Jun 20, 2008 12:15 pm | |
|
"se debe a que la suspension del lente esta vencida no queda otro remedio que la sutitución" Te referís al cambio de la suspensión o de la lente???? La suspensión que he podido ver son 4 resortes ( uno en cada esquina ) que sostienen todo el mecanismo del pickup. Con solo apoyarte sobre la mesa donde esta el equipo, salta. Por otro lado ahora tengo que abocarme a revisar la salida de audio, ya que sólo se escucha un canal ( no creo que sea muy dificil encontrar la falla, porque es un amplifícador híbrido de la serie STK, o sea tiene muy pocos componentes externos. ) Muchas gracias por tu ayuda |
||
| asistió a la solución | Vie Jun 20, 2008 12:24 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Jun 22, 2008 4:09 am | |
|
Vamos a terminar de chequear la placa y después probaremos. Por el tema de la suspensión de la lente, debo desarmarla para acceder a ella??? Gracias por la ayuda. |
||
| asistió a la solución | Dom Jun 22, 2008 1:26 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Jun 23, 2008 11:52 pm | |
|
Estuve leyendo en este foro que hay algunos usuarios que recomiendan cambiar los capacitores electrolíticos de las plaquetas del pickup ( son 4 cap en total ), y una limpieza de la lente ( incluso se habla de sumergir el sistema óptico en agua y jabón ( ¿? ), . Estuve averiguando y la lente sale $87 ( unos 30 dólares ), por lo que creo que trataré de cambiar los capacitores, una pequeña limpieza a la lente y veremos. Si no anda, un cambio de lente y listo, después de todo el equipo me lo regalaron y sólo he comprado 4 correas, y el capacitor de 1F. Vale la pena el intento, ya que como decís es un muy buen equipo. |
||
| comentario | Lun Jun 23, 2008 11:56 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Jun 25, 2008 11:50 am | |
|
un abrazo, y gracias por tu ayuda |
||
| asistió a la solución | Mie Jun 25, 2008 3:36 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Jun 26, 2008 7:35 am | |
|
De todas maneras preguntando por la lente, tienen dos modelos bajo el mismo número ( Kss 240A ): uno similar al mío, la diferencia más importante es el tamaño del CI que va donde están los fotodiodos ( en ese el CI es más chico que el de mi pick up ); y otro exactamente igual al que yo tengo. El precio de ambos es de $97. Creo que esa es mi solución. |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 26, 2008 8:04 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Jun 26, 2008 8:07 am | |
|
|
||