Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 10:54 am |
|
Saludos colegas.
Bueno. paso algo raro. este modular, le hisieron el cambio de STK412-150, y nadamas un cambio de algunos filros. pues se quemo el STK junto con dos capasitores que alimenta la entrada de audio. del STK. se quemaron unas resistensias tambien junto a esos capasitores. al realizar todo el cambio de componentes, ya montado, lo pruebo, ok jala. pero no da su salida de audio. ya cheque si llega audio y OK cheque los voltages que deve llevar OK y en la salida del STK no hay audio. yo pense que era el STK pero no lo kreo, porque ya compre tres STK`s en diferentes tiendas, y es lo mismo, no se si se deva a que falte un voltage o algo este konectado mal. a y aparte, supuestamente al subir el volumen, se deve de activar el ventilador, pero en este caso no lo ase. no se que checar, o que hacer, agradeceria una de sus valiosas respuestas ¿si necesitan algun dato, aganmelo saver? de antemano grasias. Título editado Consulta aquí |
|
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 2:23 pm |
|
Hola que tal, con respecto a tu falla no recuerdo si este modular tiene un rele que permite el paso del audio , pero en caso que lo tengo revisa sus contactos puede que esten algo sucios. suerte
|
|
| comentario del autor | Mie May 14, 2008 12:26 am |
|
saludos.
grasias por la respuesta... bueno mire, el rele tiene contacto, si hay continuidad, ya que lo probe afuera del aparato. entonces dije pues no hay salida de audio en el STK. y le cheque con un trazador de señal,/rastreador de audio) y no hay salida. entonses despues cheque si entraba audio. y si si entra audio. pero no sale. aora, cheque el STK si le estan llegando los voltages. y si, si llegan. pero no tengo salida. le comento que ya cambie el STK 3 veces, y no logro tener salida de audio. " si tengo el diagrama" pero no tengo la menor idea por donde empesar, o que aser. o no se si sea control o X cosa.. bueno muchas grasias. |
|
| solución | Mie May 14, 2008 2:09 am |
|
Desuelda el TR Q581 2SC1841TP Muting Switch y prueba
|
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 10:58 am |
|
En los sistemas que tienen ventilador que es accionado al subir volumen por lo que yo he visto, están conectado a un transistor que va despues de uno de los relevadores, generalmente de la señal que se dirige a los bajos, para que con cada alza de frecuencia se active el ventilador. Como dije de los relevadores que son para la salida de audio verifica que de uno de ellos salga una linea hacia un transitor que este relacionado con el socket del ventilador. Checa este transistor, y si esta en buen estado checa sus alrededores; los diodos zener, las resistencias y capaciores que te encuentres, algunas veces este transitor va conectado en su emisor al colector de otro transistor, sigue su linea y checa este otro transitor (si es que existe); y sus componentes cercanos, este ultimo transitor, tiene emisor a tierra, lo que hace posible el funcionamiento del anterior.
Espero que te ayude, este sistema lo ví en un JVC así que no te granantizo que sea igual. |
|
| comentario del autor | Vie May 16, 2008 3:21 am |
|
cordial saludo.
bueno gracias colega jomi, el problema estaba en el Muting Switch ala ora de retirarlo. me di kuenta que una de la pista del impreso se encontraba rota. prosegui a repararla. y si me llego audio. y bueno, con respectivo al ventilador. la persona que segun reparo el aparato anterior mente, invertio, los cables del ventilador. bueno agradesco mucho su valioso tiempo. grasias hard_luis mexico d.f. |
|
|
|
|