Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sony HCD-LX8 sin audio cambiar capacitores mas grandes.

comentario del autor Lun Oct 12, 2009 6:12 pm

Tengo este Sony que tenia el clasico "push power protect" quite el IC de audio lo encendi y funcionaba bien entonces me decidi a comprar un nuevo STK412-170 lo coloque, encendi iba aconectarle una bocina cuando aparecio de nuevo el "push power Protect" lo apague y encendi de nuevo ya no me aparecio el mensaje pero tampoco so oye nada. Uno de los capacitores de 3300uF a 63V estaba inflado y quise reemplazar los dos pero no consigo de ese voltaje pues llega hasta 50V y de ahi hasta 100V mi pregunta es ¿que consecuencias tendria si coloco 2 capacitores de 3300uF 100V en lugar de los de 63V?
y es normal que el voltaje del STK este en +84 +34 +16 -16 -34 -84 en los PIN 1-2-3-4-5-6 respectivamente.

elnuco

asistió a la solución Lun Oct 12, 2009 6:20 pm

los capacitores los puedes poner de 3300uf en 100vcd no hay problema loque si le recomiendo es que revise y reeplase tambien los filtros pequeños que estan cerca del salida de audio.ok.

roberto fitoria oporta

asistió a la solución Lun Oct 12, 2009 6:23 pm

Si los capacitores esos estan inflados, primero ve los diodos de fuente.
Con respecto al stk, te recomeindo que veas antes TRANSISTORES TRUCHOS buscalo en google
Despues de ver los cuatro sectores (uno especialmente dedicado a integrados) decidi si seguis con la reparacion.
Yo los rechazo, que vayan al service oficial y pidan factura.
Los integrados son malos y se queman solos

jucadu@yahoo.com.ar

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 4:30 pm

Gracias A los 2, ahora lo que sigue
Consegui el diagrama y en los pines del STK debe tener -78 -32 -20 +20 +32 +78 y los que tengo estan ASi:
-84 -34 -16 +16 +34 +84
eso podria quemar el STK aunque fuera Original ???
Voy a cambiar los capacitores de salida de audio.
Tengo 20 años y quiero aprender electronica no soy novato pero tampoco experto. Suerte a todos con sus reparaciones

elnuco

asistió a la solución Mar Oct 13, 2009 4:54 pm

No olvides revisar todas las resistencias de esa misma etapa de salida de audio, con ayuda de tu diagrama revisa las de 100 ohms y 10 ohms cuando se abren también te manda el mensaje que mencionas. O todo lo contrario no manda ningún mensaje pero no se escucha.

BALTAZARC

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 9:28 pm

Hola gracias por comentar en este tema.
Ya revise todas las resistencias y diodos y el resultado fue:
varias resistencias que marcabasn menor ohmeaje, y dos diodos MTZJ-T-18A que me dijeron que era un zener de 18V,
las mayoria de las resistencias bajas que encontre, son a 1/4 de Watt . solo consigo de 1/2 watt.
Seria valido o para nada ponerlas de esa medida? que consecuencias tendria?
gracias

elnuco

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 1:14 am

amigo tu puedes variar la potencia osea me refiero que no hay problema al poner la resistencia de mayor vatiage el ohmiage se tiene que mantaner ok.

roberto fitoria oporta

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 12:18 am

Amigo si las resistencias que intentas sustituir no son del tipo fusible (Azules), puedes cambiarlas sin ningun problema como comento el compañero en la respuesta anterior, sin embargo sino es asi, en caso de que sean tipo fusible, debes sutituirla del mismo tipo (valor ohmico y potencia).

Edgar Jose Garcia

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos