Me llego un Minicomponente Sony HCD-RG55S no enciende ni el display, esta completamente muerto,alguien podria facilitarme con el diagrama, u orientarme en la solución tengo presente los 5.6 voltios de la fuente auxiliar pero no enciende el rele para que active 220V al transformador de potencia, agradesco de antemano su colaboración
vladimir villagómez
asistió a la solución
Sab Ago 26, 2006 5:21 am
Espero te sirva desconecta la alimentacion del amplificador de audio y trata de encenderlo si te enciende cambia el circuito .Saludos.
shock
asistió a la solución
Lun Ago 28, 2006 1:50 pm
Si tienes los 5v es xq la cpu te esta funcionando,revisa el transformador,ya que este tiene un fusible termico interno en el mismo,revisa entre los terminales del mismo,y si luego de esto enciente y se apaga,revisa la etapa del amplificador,ya que este funciona tambie como regulador en muchos equipos sony
No te olvides de valorar
ECB
comentario
Lun Ago 28, 2006 7:36 pm
Encontre otra cosa más en placa de standbye,revisa el ic901 que es un regulador 7805,fijate si tiene entrada(8v aprox) y salida(5v),medi el transistor q901 que es el que activa al relé(stby relay)esta es la tension de base del transisto(0.7v)y (0.1v)en colector,si no tenes los (0.7v)en base revisa la resistencia antes de la base del transistor,si no tenes los 0.7v,la cpu no te esta funcionando,opuede que le falte alimentacion a la misma
No te olvides de valorar
ECB
comentario del autor
Lun Ago 28, 2006 11:17 pm
Estimado ECB hice lo q me dijiste revise el ic901 entra 12V y sale 5.6V y el q901 lo medi esta bien es un C2785 pero los voltajes que marcan son en emisor 0V colector 12V y base 0.1V, estos voltajes con relacion a GND, la resistencia q alimenta la base es de 10K y esta ok, me podrias facilitar el diagrama u orientarme que mas puede ser.
atte,
Vladimir
vladimir villagómez
comentario
Mar Ago 29, 2006 3:25 am
revizar los transistores de mute podrian estar cruzados
Ultima edición por Robert Yauyo Ramos el Mar Ago 29, 2006 3:33 am, editado 1 vez
Robert Yauyo Ramos
comentario
Mar Ago 29, 2006 3:26 am
gracias...
Robert Yauyo Ramos
asistió a la solución
Jue Ago 31, 2006 3:30 pm
reviza la pata 2(4.9v) de la cpu ppal(ic803),esta es la tension de activacion del relé(señal de control de standby relé).levanta la pata de la cpu y medila,si te da el voltaje,soldala de nuevo y fijate si se cae o no,si se cae,es posible que tengas un corto en esa linea.Ah una cosa esta pata es de salida la 2 de la cpu.Una cosa que me olvide de preguntar al conectar la limentacion sentis algun tic,producido por el relé,si es asi es otro el problema
ECB
comentario
Jue Ago 31, 2006 3:30 pm
reviza la pata 2(4.9v) de la cpu ppal(ic803),esta es la tension de activacion del relé(señal de control de standby relé).levanta la pata de la cpu y medila,si te da el voltaje,soldala de nuevo y fijate si se cae o no,si se cae,es posible que tengas un corto en esa linea.Ah una cosa esta pata es de salida la 2 de la cpu.Una cosa que me olvide de preguntar al conectar la limentacion sentis algun tic,producido por el relé,si es asi es otro el problema
ECB
comentario del autor
Jue Sep 07, 2006 5:30 pm
Estimado ECB revise buscando la CPU IC803 pero no la localice en el main Panel PWD solo encuentro dos IC el IC801 de 100 patas que es el
LC876662B y el IC804 PT8300 de 28 patas cual de los 2 es la CPU donde tengo que medir, te agradezco de antemano tu orientación, además al conectar el equipo a la red electrica no hace ningún tic, el transformador lo retire y alimantandole directamente con 220V da los siguientes voltajes AC1 25V AC2 9V y AC3 12V c.a el transformador esta en buenas condiciones.
Agradeciendo de antemano tu colaboración
atte,
Vladimir.
vladimir villagómez
asistió a la solución
Vie Sep 08, 2006 8:01 pm
La cpu ppal se encuentra en el panel frontal del equipo y es IC LC876662B-5Z81 esta es la system control es la que tiene 100.Revisa las tensiones que te dije que midieras anteriormente
ECB
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.