Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Feb 17, 2006 12:03 am | |
|
Un amigo me pidio que lo revisara ya que anteriormente lo habia llevado con un tecnico ya que el equipo aleatoreamente se salta la cancion que esta reproduciendo, me indico que el tecnico le hizo un cambio de lente y que todo parecio funcionar bien por unas 2-3 semanas pero el problema regreso, (esto fue hace mucho tiempo y el ya no pudo contactar al tecnico) Procedo a hacer un chequeo del equipo y en efecto al estar reproduciendo alguna cancion el laser salta de posicion y se adelanta unos minutos o de igual manera se atraza, el lente pareciera ser nuevo y no muestra indicios de que se hayan alterado sus potenciomentros ya que cuenta todavia con la resina blanca que traen de fabrica estos modelos, lo que si pude apreciar es que los 2 potenciometros de tracking y focus (RV101 y RV012) que se encuentran abajo del lector estan alterados ya que muestran hasta marcas de plumon, lo que me hace pensar que trataron de ajustarlos, trate de variar el potenciometro del tracking un poco y logre un poco de mejoria con algunos cds, los cd-r los reproduce mejor y en ocaciones puedo escuchar un cd completo sin que llegue a presentar salto alguno, pero en otras ocaciones al insertar el mismo cd-r se produce un salto entre canciones a los pocos instantes y continua su reproduccion, pudiendo ya no dar este fallo, pero ahora tengo el problema de que los cds originales son casi imposibles de reproducir ya que al darle la orden de reproduccion el lente empieza a desplazarse del centro hacia la periferia del disco rapidamente y en ese lapso se oyen pequeños fragmentos de las canciones hasta llegar al final del disco. Bueno despues de todo esto tengo 2 preguntas basicamente: ¿Hay algun valor digamos "predeterminado" o base del cual partir para ajustar los potenciometros de tracking y focus? ¿Es necesario hacer cambio de lente si ajustando los potenciomentros no muestra una verdadera mejoria?? Agradezco de antemano su atencion y sugerencias. |
||
| asistió a la solución | Vie Feb 17, 2006 2:52 pm | |
|
Pues si, si hay un valor predeterminado pero esto lo puedes solucionar con un osciloscopio y el manual de servicio (creo que no tienes ninguno de los dos), en cuanto al cambio de laser te sugiero que primero le hagas mantenimiento y solo en caso de que no funcione bien lo cambies por uno nuevo, pero OJO, te sugiero que aunque caro le pongas el orinal, porque en el mercado estan vendiendo unos CHINOS que no sirven para nada, y tambien cambiale el conector, comenta como te fue OK?. Saludos Amigo |
||