Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sony PCM-202 no lee los cd

comentario del autor Jue Feb 10, 2005 9:12 am

ola tengo un sony pcm-202 de estas que le metes el cd por la parte de arriba lo que passa es que el cd no gira el diodo lazer se ve que se ilumina e ajustando la potencia se ve que la intensidade del diodo lazer aumenta assi que descarto el lazer pero los motores no funcionan no giran ni el que mueve el cd ni el que mueve el lazer me gustaria saber si me podeis ayudar otra pergunta alguin sabe si este tipo de cadena el motor del cd arranca sienpre que se cierre la puerta o si solo arranqua quando este enfocado con un cd en la bandeja otra no consigo el esquematico de esta cadena si alguna alma que lo tenga e me lo pudira passar se lo agradeceria

NORDESTECNICA

asistió a la solución Vie Feb 11, 2005 4:31 pm

el cd comienza a moverse recien cuando el lente hace foco en el cd, asi que si el motor no comienza a moverse, es probable que el lector no funcione correctamente.
aun los lectores que no logran leer nada muestarn la luz roja del laser funcionando.para asegurarte que la falla provenga del laser, puedes preguntar al cliente si la falla comenzo dejando de leer algunos cd o saltando de pista.
para asegurarte que el motor del lente funciona, correlo hacia una posicion cualquiera lejos del centro, al poner el disco tendra que ir hacia al centro en su intento de leer el disco
ten cuidado de no estropear las cintas de contactos que son bastantes delicadas al manoseo, (prueba si tienen continuidad)

pato

comentario del autor Vie Feb 25, 2005 2:34 pm

bueno despues de acer algunos testes como poner el motor que inpulsa el diodo lazer en otra posicion e apos cerrar la puerta e visto como el laser acia el recorrido intentando encontrar el punto de inicio por esso descarte el driver de los motores e limpio todas las partes mecanicas e lubrificado todo pero no dio resultado termine por cambiar el laser kss213b por uno nuevo e lo primero que e aprendido es que este tipo de cadena el motor de spin no se pone en marcha si no detecta un cd pero aora tengo otro problema e creo que a sido el causante de la averia
quando pongo un cd en la sobremesa e cierro la puerta el cd empieca a girar asta que quede listo para leer las musicas pero enquanto el cd gira de inicio o lo pones a reproduzir alguna musica se oye con un zunbido algo parecido a un una tele quando tiene problemas e la fuente enpieca a acer esse ruido o como si le metieras un cd sin la parte de arriba que ace que el cd quede fijo passando a girar el motor sobre el cd aciendo esse ruido tan caracteristico

el problema es que esse ruido no es produzido por la parte mecanica sino por la parte electronia e no veo nada que pueda causar essa fuga los capacitores de la fuente me parecen bien ya que en la salida de audio a top en radio o leiendo algun k7 esse ruido no se produz

quando pongo alguna faixa de un cd por exemplo la 3 el cd empieca a girar e al mismo tiempo enpieca el dicho ruido e sigue asta que el motor se pare puede tocar una musica entera como solo algunos segundos e durante esse tienpo el ruido se ace sentir

no se aver si me podeis ayudar con esto o sino aver si alguien me presta un martilho para repararla de vez Twisted Evil que ya la echo por los ojos

NORDESTECNICA

comentario del autor Jue Mar 03, 2005 12:58 pm

bueno el problema del ruido ya lo e resulto resulta que era el capacitor de 4700nf de 25v de la fuente ya que este aparacto trae un transformador que alimenta las salidas stereo e es una fuente simetrica luego tiene otra salida que es la que va alimentar toda la parte de cds radio e el k7 todo esto es regulado por dicho capacitor que estaba con fuga mediendo mas de 5400nf e por un ci que regula los 7,5v de los motores del cd e varias de 5v para el restante como el capacitor estava mal las partes que consumian poca amperage e no forcan el ci no se notaba el problema pero como los motores del cd ya tienen un cierto consumo se acia notar la averia

pero haora surgio otro problema el cd dejo nuevamente de leer los cds los motores trabajan el problema es que el laser no enfoca o sea no se movimienta la lente aci arriba e abajo e probado el laser en otra cadena e va bien ademas que el laser es nuevo tal como el viejo tanbien trabaja em la otra cadena

me estoy volviendo loco con la sony esta pero creo que el problema esta en el ci driver de motores que es el mismo que controla los motores e las bobines de enfoque

no me acuerdo aora de modelo del ci lo miro e les digo el problema es que no lo encuentro en ninguna tienda aqui en portugal

manana mismo les pongo la referencia e aver si me podeis ayudar en esto

NORDESTECNICA

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos