Technics SH-CH700 se apaga al ganar potencia

comentario del autor Jue Mar 16, 2006 11:43 pm

Muchachos, les planteo un problema, el que acierta se come un cordero....

El equipo de marras se apaga cuando el amplificador gana potencia, el resto O.K.

Abrazos Patagònicos.

Ultima edición por El Patagònico el Sab Abr 01, 2006 6:25 pm, editado 1 vez

El Patagònico

asistió a la solución Vie Mar 17, 2006 12:00 am

que tal patagonico, un gusto verte por estas tierras Razz

el problema puede estar en alguno de los bafles, tanto en un parlante de graves como en alguno de agudos.
si hay alguno defectuoso, suele activarse una proteccion que sensa la corriente de salida del amplificador. y corta la energia del equipo, lo deja en stan by.
si no son los parlantes, puede ser algun componente de la proteccion de sobrecarga, que este desvalorizado, entonces se activa a cierto volumen.
la corriente se sensa en una resistencia de bajo valor.

espero te sirva el dato, y si no, aunque sea tira un pedasito de la pata del cordero Very Happy Very Happy Very Happy .
saludos Wink

enrique soto
Moderador
comentario del autor Vie Mar 17, 2006 1:20 pm

O.K. Enrique, voy a ver si encuentro el diagrama de este aparato, despuès te cuento què pasò, el Doctor (el dueño del aparato) me dice que el cordero lo pone èl, el asunto va a ser còmo enviarlo a Ituzaingò sin que se pudra.

Abrazos Patagònicos.

Ultima edición por El Patagònico el Sab Abr 01, 2006 6:25 pm, editado 1 vez

El Patagònico

asistió a la solución Vie Mar 17, 2006 4:09 pm

Hola Patagonico , aunque no te de con la solucion, por menos te contesto despues de tanto tiempo, yo comprobaria tambien, la tension de la fuente alimentacion, al aumentar sonido, aumenta consumo , una alegria
leerte otra vez ,buen porvecho el cordero ,suerte saludos

pepepuerto

comentario del autor Vie Mar 17, 2006 7:24 pm

Hola Pepepuerto, me pongo contento cuando me escribes, pensaba que te habìas disgustado conmigo porque dejè de ser Rey, je,je,...

Abrazos Patagònicos.

Ultima edición por El Patagònico el Sab Abr 01, 2006 6:26 pm, editado 1 vez

El Patagònico

asistió a la solución Sab Mar 18, 2006 4:20 pm

Shocked si este aparato cuenta con ventilador , checalo , muchas veces cuando el ventilado no funciona los estereos se protegen ,,, saludos

deivymx

comentario del autor Vie Mar 24, 2006 11:02 pm

Chicos, el tema està bravo, està todo aparentemente bien, tensiones, protecciones, ventilador, etc, baffles descartados porque con otros distintos lo mismo se apaga ; El tema està asì, cuando llega a -40dB arranca el ventilador y se para, quedando en Stand-By, y a empezar de nuevo.

Abrazos Patagònicos.

El Patagònico

comentario del autor Sab Abr 01, 2006 6:24 pm

¡ Y ?... ninguno tiene ganas de morfarse un cordero?, ya sè que el desafìo es pesado, pero piensen , què mierda tiene este Technics???

Bueno, fìjense si en algun lado encuentran el diagrama....

Abrazos Patagònicos.

El Patagònico

comentario del autor Mar Abr 04, 2006 11:31 pm

Bueno, puesto que nadie me da bola, cierro y a otra cosa.

El Patagònico

asistió a la solución Mie Abr 05, 2006 4:37 pm

ahi estube revolviendo algunas notas.
revisa la fuente si no tiene riple cuando el amplificador empieza a consumir.
en este caso quizas tengas que cambiar los capacitores de filtro.puede ser que alguno de los transistores que trabajan en las protecciones presente anomalias cuando esta en funcionamiento y por eso manda al micro una señal de que debe cortar la alimentacion. desconecta estas protecciones y proba el amplificador sin ellas. me refiero a la proteccion por sobrecarga y la de cc.
si el amplificador anda bien a cualquier volumen, reemplaza dichos TR y componentes aledaños.
si al subir el volumen notas un calentamiento execivo en el amplificador o alguna distorsion. es señal de que la proteccion estaba trabajando bien. en este caso aluno de los conponentes del ampli tiene problemas.
te escribo muy superficialmente porque no tengo el esquema y no se exactamente si el amplificador es a transistores o es un hibrido.
saludos.

pd: pasame el integrado que lleva o si es a transistores, el codigo de los mismos. tambien que integrados lleva aparte del de salida. asi buscamos algun diagrama similar. capas que hay otro modelo con los mismos componentes. Wink

enrique soto
Moderador
asistió a la solución Mie Abr 05, 2006 6:55 pm

Me paso una vez con un power amplifier technics de esos que vienen con sintonizador incorporados y la falla era la salida misma que estaba en falsos pero por dentro del IC pero una vez cambiado se soluciono el problema y despues de un tiempo me atrevi a destaparlo y vi que tenian fisuradas las soldaduras por dentro y luego volvi a probar con otro amplificador del mismo modelo y funciono perfectamente. Ahora bien no se si sera el caso tuyo, y espero que lo sea. Te recomendaria que lo revises o mejor cambiale el IC. Un saludo

jcar
Moderador
comentario del autor Jue Abr 06, 2006 12:44 am

Yo sospecho eso mismo porque como le expliquè a Enrique Soto por privado, el IC de potencia se le sale la tapa, pero adentro se ve bien, voy a ver què dice el dueño, ya que el ùnico lugar donde se consigue es en E-Bay en Francia y vale 29 dòlares màs impuestos de importaciòn, el drama es si no es el IC.

El Patagònico

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos