Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

.: Ayuda...problema pc no enciende.....

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 3:19 pm

Les agradezco me puedan ayudar, la historia es la siguiente:

- Configuración:
Placa Madre Asus P5NSLI
Pocesador Intel Core 2 Duo E4600
Memoria 2 Gigas
Grafica Asus X1300

- El PC cuando lo enciendo por lo general no lo apago por unos tres o cuatro días. Hace unos días me presentó problemas para encenderlo, es decir, aprieto el botón de encendido y no pasa nada....me fui a la parte de atras
y movi clabes miestras seguia presionando el botón...y al final partió...así no pesque mucho....Pero anoche lo deje prendido y cuando lo fui a ver en la mañana se había reiniciado (nunca me había pasado)...Así que lo pagué y al medio día al tratar de encenderlo de nuevo no pasa nada....Probé como antes y nada... sólo la luz led de la tarjeta madre está encendida y se apaga y enciende al quitar el cable o apagarlo desde la fuente de poder. El resto nada, es como que no pescara el boton de encendido.

Me tiene mosqueado....en el poco tiempo que tuve, lo abrí y vi las conexiones y a simple vista está todo ok (cables de poder, cable del boton de encendido, cables de energia que salen de la fuente a la tarjeta, etc)...

Me pueden dar pistas para descartar. Algunas dudas:

- Puede ser la pila ???
- hay alguna manera de saber si es la fuente de poder (prende por lo menos el led)
- como comprobar que el boton envíe la señan a la tarjeta madre??

Sorry por lo largo...pero preferí ser claro y asi me puedan ayudar en forma más precisa.

Nota: si esto no va aquí le pido a los moderadores lo muevan.

Ahora estoy en mi trabajo y no tengo opcion de ver el equipo hasta la tarde.

Gracias.....!!!

raez

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 3:31 pm

Muy bien colega. lo primero que tienes que hacer es lo que has hecho. verificaste que todo esta en orden. que el power no este fallando. que donde conectas el cable electrico del power este perfecto. que los cables conectado al mobo enten bien conectadas. Te recomiendo que verifique que todo este bien conectado. que verifiques la temperatura del procesador. puedes bajar el everest para esto u otro programa.

saludos

samil

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 3:40 pm

Gracias por la pronta respuesta....
Claro que no puedo probar nada de software y temperaturas....ya que el PC no parte por ahora...jejejje.
Pero bueno, me pueden ayudar en las preguntas q puse...para poder tener más herramientas para detectar lo que falla.

Gracias de nuevo.

raez

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 3:46 pm

mira. quita las memorias ram y vuelvela a poner. cersiorate de que esten bien puestas.

saludos

samil

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 3:51 pm

raez:

En primer lugar haz lo k dice samil, cheka k todo stee en orden. Algo k pondria a revivir tu pc es desemsamblar todo y

volver armarlo, para eso debes tener konociemintos bazikos de hardware, de lo kontrario mejor no le sigaz metiendo

mano. Cheka k el ventilador de la fuente gire, pueda k se te haya kemado o k se haya generado un korto circuito y sto

pudo haber dañado a la placa base. Asegùrate de apagar el swicht del cp al meterle mano.

Zalu2

vampirako

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 8:22 am

Gracias por la sugerencia.....anoche le meti mano al equipo ya que conozco un poco de hw. Abrí la fuente de poder y estaba con un kilo de polvo...asi que procedi a soplarla y a limpiarla con un pincel....quedo como nueva pero al probar no pasa nada ....sigue sin prender. Revisando bien la fuente me pude dar cuenta que el ventilador al darle con el dedo no gira fluidamente como lo hacen los otros (gira como trancado) por lo que sospecho que está malo. La pregunta es si cambio el ventilador, funcionará ??? asumiendo que cuando muere el ventilador la fuente no parte por precaución......puede ser ????

raez

asistió a la solución Mie Jun 25, 2008 8:58 am

Le Aconsejo que como ya revisaste el ventilador y esta trabado, la causa de que el equipo le falla es por recalentamiento, cambie el ventilador y ensaya la fuente desconectandola de todos los dispositivos, Board , hdd, etc..., y revisa si los voltages en la salida esten correctos. para prender la fuente debe hacer un puente en el conector que va a la tarjeta board en los cables color verde y cualquier negro. si los voltages no estan bien debe cambiar la fuente.

Jose Miguel Orjuela Cruz

asistió a la solución Mie Jun 25, 2008 12:06 pm

Lo primero que nada en cualquier equipo es que la fuente este OK 100%,sacala el ventilador,engrasalo y vuelvelo a poner,prueba nuevam,ente,si continua sin andar entonces tendras que sustituirlo,luego que hagas esto arranca la fuente(desconectala de la mother y has un puente entre el cable verde y el negro),verifica los voltages que te este dando,si todo esta OK entonces debes de revisar tu mother, sopleteala ,sacale todo el polvo que tenga y si asi no arranca probablemente tengas un problema con ella y debas de sustituirla,aunque seria bueno que igual probaras tu micro en otra PC para salir de dudas, al igual tus memos.De todas maneras prueba y nos comentas como te va para seguir ayudandote.

yogi75h

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 8:55 am

Anoche tuve poco tiempo para poder hacer pruebas. Lo primero que hice fue sacar la fuente de poder y hacer el puente y probarla en forma separa al PC. Pude ver que la fuente funciona pero no pude medir los voltajes (no tengo herramientas), solo le conecté un disco duro y partio junto con el ventilador. Claro que me parecio extraño el funcionamiento ya que a mi parecer el ventilador giraba lento. Luego lo conecté nuevamente al equipo y no parte (equipo con lo básico), segui moviendo y conectando y de pronto partió, y en ese momento cada vez que le daba al boton de encendido funcionaba (apagaba y prendia), pero luego desconecté la fuente de la toma electrica y volvi a cenectarla sin mover nada y de nuevo no funciona......Esto me pasó como tres veces y al final siguió sin partir y ya lo dejé ahi. Volvi a probar la fuente sola y sigue igual funcionando. Yo sospecho que la fuente de poder no está entregando la energía suficiente (voltaje) y sólo lo hace algunas veces y por eso parte ocasionalmente.

Estoy pensando conseguirme una fuente de poder para tener seguridad de que este componente sea la causa del problema y así comprarme una fuente nueva. Quiero comprar una de 500 watt (como la que tenia) pero que sea de calidad y no de las que son de bajo precio.

Qué creen ustedes ....?

raez

asistió a la solución Jue Jun 26, 2008 11:01 am

Hola , recien leo tu caso , desde le pirmer momento que te paso esto debemso desconfiar de la fuente y despeus aun de la pruebas que vos hiciste , no queda duda tu fuente entro en corto , proba cambiarla a ver como te va .Salu2

Jakano

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 4:42 pm

Me conseguí una fuente para hacer la prueba, pero es una de 20 pines que va a la mobo y mi mobo usa 24, la consulta es servirá para probar que parta ??? Solo quiero comprobar que parte la tarjeta, no que entre al windows, ya que tengo todo desarmado. Yo diría que sí, ya que anoche en las pruebas con mi fuente de poder en una de esas probé sólo con los 20 (dejando fue el de 4 extra que trae) y sino me equivoco funciono la partida.

Me servirá esta fuente ??????

raez

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 2:56 pm

bueno para continuar la historia, lo probé con la fuente de 20 pines y..........partió de inmediato ..es decir, funcionó el ventilador del procesador y la fuente de poder, eso solo probé ya que el equipo lo tengo con lo básico (prendio y apago sin problemas todas las veces). Creo que con esa prueba es seguro que es la fuente de poder el problema. Lo extraño es que puse la fuente defectuosa en un pc antiguo que usa 20 pines, lo conecté con solo los 20 pines y se suponía que no debía partir, pero mi sorpresa es que si parte !!... Es decir parte con una mobo de 20 pines y no parte con mi pc de 24 pines. Pude ser,,,,,?? cual sería la explicación ???
Bueno, mientras he encargado una fuente de poder y estoy comprando el modelo HEC-550TW-TF(Win 550UB). Dicen que es buena en relación precio/calidad. Les parece ?? (yo le doy uso normal, sin oc)

raez

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 8:41 am

y terminando el tema....al final le instalé la fuente nueva.....y que creen...no partio!!!....Pero quité unas PCI que tenia instalado (tarjeta TV, firewire). y partió.....Claro que me configuró de nuevo la BIOS con la que trae por defecto, incluso me dejó el firmware original (yo lo había actualizado), pero lo importante es que partió y funciona. Claro que no pude probarlo a full ya que se me cortó la energía eléctrica....mala suerte...!!

Claramemte era la fuente de poder que funcionaba mal, ya que no estaba entregando el voltaje necesario.

Gracias a todos por la yuda y orientaciones....Saludos. Smile

raez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos