Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Ene 25, 2007 2:11 pm | |
|
Tengo una MoBo que extraje de una Pc HP Vectra VL 400 (socket 370), con un P.III 733Mhz. La cambie a una caja nueva pero al encenderla me sale un mensaje de error 0051-AE fan error. He tratado de colocarle ventiladores en donde evidentemente deberian estar instalados pero me persiste el mensaje. Como la caja esta bien ventilada (tiene dos ventiladores conectados desde el Power Supply) quisiera deshabilitar ese codigo de error desde el Bios pero no consigo donde o como lo puedo hacer. El Bios es un PhoenixBios IP .01. 03US he revisado varias veces y no consigo donde deshabilitar el Fan De antemano mis mayores agradecimientos |
||
| comentario | Jue Ene 25, 2007 6:09 pm | |
|
ese error pudiera ser que alguno de ellos no este funcionando correctamente... si le dal un poco de mantenimiento,.. igual... la bios es un poco celosa... si los conectactes invertidos.... por que hay cpu fan, system fan.... etc... si conectastes uno en el otro y el otro en el uno... puede que por eso te marque ese error... ya intentaste receteando el bios.... y si no lo mas conveniente actualiza el Bios.... para que se solucione el problema... espero te sirva... saludos-..... desde mexico.... |
||
| comentario | Jue Ene 25, 2007 6:55 pm | |
|
Saludos. |
||
| comentario | Vie Ene 26, 2007 12:02 am | |
|
suerte!!!!! |
||
| comentario del autor | Vie Ene 26, 2007 12:31 am | |
|
Lo que supongo es que debe haber una alternativa de deshabilitar el error por bios, pero no consigo como hacerlo. Como comentario les digo que al conectar los ventiladores (tiene dos conecciones de fan) estos giran correctamente Mucho les agradezco su colaboracion |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 26, 2007 7:05 pm | |
|
posiblemente en la nueva actualizacion este la opcion para desabilitar... o no se si la tarjeta tenga fisicamente la opcion,... o revisa si la tarjeta madre no tiene inflado un filtro.... si tienes multimetro... revisa. el voltaje en los conectores de los ventiladores... si alguno es diferente... de 12 o 5 (segun sea) posiblemente ese sea el problema... o sea... la fuente.. que a lo mejor no le vande el voltaje ideal... sin embargo... te repito... ese problema lo he solucionado actualizando el dios... a veces el borrar el bios no te soluciona.. y una actualizacion si... aunque sea la misma muevamente grabando la memora... con eso se ha resuelto... espero te sirva... saludos desde Tamaulipas,. México |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 26, 2007 7:13 pm | |
|
y con eso seguro podras repararlo.... espero te sirva..... http://www.ecsusa.com/downloads/winFlash.html |
||
| comentario del autor | Vie Ene 26, 2007 7:53 pm | |
|
Comentario adicional: Estas son 6 PCs HP Vectra iguales que compre en una subasta. Hoy he procedido a prender otra de las mismas y me salio el mismo error; pero, algo muy interesante; la tercera de ellas la prendi en su caja original y arranco perfectamente; pero al instalarla en otra caja de nuevo el error; da la impresion de que la situacion se presenta despues de desconectar y reconectar los cables. Es una situacion interesante que vale la pena compartir en el foro como experiencia para todos “Todos somos ignorantes; lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 26, 2007 8:02 pm | |
|
Saludos. |
||
| comentario del autor | Vie Ene 26, 2007 8:48 pm | |
|
http://h20000.www2.hp.com/bc/docs/support/SupportManual/lpv06524/lpv06524.pdf alli estan todas las graficas de la MoBo Gracias de nuevo |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 26, 2007 11:48 pm | |
|
Saludos. |
||
| sin valorar | Jue Ene 03, 2008 1:18 pm | |
|
A mi me surgio el inconveniente al querer cambiar la fuente de la Pc por una nueva que no tiene dicho conector adicional, en cambio si vuelvo a colocar la fuente de alimentacion original no ocurre ningun tipo de inconveniente. La aparente solucion seria agregar el cpnector adicional a la fuente nueva pero no se como, Gracias Leo |
||
| sin valorar | Vie Ene 04, 2008 12:52 am | |
LeoAroca escribió:... si no se encuentra conectado un cable que sale de la fuente de alimentación de la PC y se enchufa en un conector que esta debajo del conector principal de alimentacion del mother... podrias mandarme una foto del terminal ke dices conectado a la placa? es ke tengo una idea pero necesito ver el conector y ke dice en la placa ke se conecta ahi EDIT: estuve leyendo en foros de HP y dicen ke ese conector del ke habla LeoAroca es del ventilador de la fuent de poder, y k se soluciona haciendo un puente con un jumper entre el terminal "+12v" y el "sensor" del conector "PWRfan" (o como se llame xD) y con eso se soluciona |
||
| sin valorar | Lun Ene 07, 2008 7:47 am | |
|
Leo |
||
| sin valorar | Lun Ene 07, 2008 12:01 pm | |
(la magia del mspaint xD) |
||
| sin valorar | Mie Ene 23, 2008 4:31 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Feb 17, 2008 5:26 pm | |
|
Te comente la solucion en este momento y hace 5 Min lo solucione de la siguinete manera : en realidad hay dos formas de arreglarlo ! la primera con la T. madre Origuinal viene una Tarjeta PCI llamada PCI Riser con esta tarjeta no manda el error puesta en su lugar sin ella si lo manda. Ahora si no tienes dicha tarjeta la solucion esta en puentear el conector Fan que esta exactamente abajo del conector de la fuente Justo alado de los conectores IDE el puente va del Pin uno al pin 3 de dicho conector este conector es el que mencionan que lleva la fuente original. Espero funcione como en mis T . madre Vectra Saludos |
||
| sin valorar | Vie Jun 13, 2008 6:58 pm | |
simon blanco escribió:Con mis cordiales saludos quisiera hacerles una consulta: tengo la solucion para todos ustedes, mi primo y yo somos tecnicos especializado en computacion y tenemos una tarjeta madre hp vectra con un procesador 933 pero puedes ser cual quier procesador. y daba el mismo error ecia 0051-AE Fan Error y le conectamos todo los puertos de fan y nada persistia el problema de hecho nos son los fan c. es un conector que esta al lado del puerto atx de tres pata. OJO mucho cuidado con introducir la fuente que no es de la tarjeta porque al conectar ese conector de tres pata como los de los fan cooler, por que trabaja con voteaje iferente ,,,,,,,,,,,,, mayor informacion puede llamar al numero 04143688173, o, 04147025687. le podemos explicar pero pago por su consulta ampliada |
||
| sin valorar | Jue Jun 19, 2008 2:02 pm | |
|
Espero que les sirva. VAMOS ARGENTINA! |
||
| sin valorar | Sab Nov 01, 2008 12:38 am | |
Cita:puentear el conector Fan que esta exactamente abajo del conector de la fuente Justo alado de los conectores IDE el puente va del Pin uno al pin 3 de dicho conector este conector es el que mencionan que lleva la fuente original. Para tener una idea, para hacer el puente use un conector de POWERLED de otra pc viejita. nos vemos. |
||
| sin valorar | Mar Ago 11, 2009 2:52 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Nov 04, 2009 5:02 pm | |
|
Gracias a nuestros compañeros por los aportes en cuanto a la solucion. |
||
| sin valorar | Mie Nov 04, 2009 6:11 pm | |
|
Hola Estimados Jaime y Carlos Creo entender que estan ofreciendo la solucion al amigo previo un pago por dar la respuesta. En este foro TODOS los amigos y colegas ofrecen sus conocimientos en forma gratuita y sin mas interes que ayudar a la solucion del problema. Es mas, hay amigos que ofrecen gratuitamente el fruto de años de estudio y experiencia mediante libros y videos valiosisimos con una generosidad increible. Asi que amigos, si entendi bien creo que debieran postear en otro foro o bien en la seccion que esta dedicada exclusivamente para estos fines dentro de este foro. Si interprete mal el ofrecimiento pido las excusas. Saludos |
||
| sin valorar | Jue Nov 05, 2009 1:32 am | |
|
y asi como muchos compaÑeros nos ayudan sin lucrar con ellos, nosotros tambien aportamos con los nuestros. Soy un tecnico con 10 aÑos de experiencia y se que nunca se termina de aprender. y estoy seguro que como a mi, me an ayudado las soluciones de nuestros compaÑeros a ustedes tambien. es la primera vez que participo en el foro, pero esto me anima y seguire participando todas las veces q pueda. [/img] |
||
| sin valorar | Jue Nov 05, 2009 2:07 am | |
|
verifica el sistema de ENFRIAMIENTO o DISIPACION de calor....usa pasta disipadora de calor suficiente entre el micro y el metal, conecta bien el disipador de metal y ajustalo, tambien verifica que los cooler esten conectados correctamente, recuerda deben de refrigerar al microprocesador, no deben de estar alreves..... verifica esas opciones.... y por ultimo, la placa no debe de estar muy cerca de chasis, colocale un aislante que separe a determinada distancia la placa con el chasis para ventilar.....puedes colocar otro cooler si lo deseas alimentado por la fuente misma que ventile verticalmente la placa.... saludos.... |
||