1, 2 Siguiente »
Se recomienda dejar la PC encendida por mucho tiempo ??
| comentario del autor | Sab Sep 09, 2006 5:49 am | |
|
¿ Es recomendable dejar la PC encendida durante mucho tiempo ? ¿ Que desventajas o ventajas puede tener dejarla encendida durante un tiempo prolongado ? Gracias. |
||
| asistió a la solución | Sab Sep 09, 2006 6:33 am | |
|
Ahora bien no se a que te refieras con mucho tiempo, pero por ejemplo yo te diria que en un centro de investigaciones donde estube un tiempo, era comun tener las PC encendidas casi 24x7, si acaso se les apagaba por mantenimiento (serian una o dos veces al año) y el 70 por ciento de ese tiempo se la pasaban realizando procesos matematicos complejos, simulaciones, en fin trabajos que llevan al CPU al 100% por mas de 6,7,8, o mas horas seguidas, y generlamente al terminar ya habia otra persona cargando mas trabajo, aun con estas cargas de trabajo podia ver PC con mas 5 años trabajando bajo ese ritmo sin problemas, Otro ejemplo lo puedes ver en los servers, los cuales etan tambien 7x24x365 (todo el tiempo) encendidas. Quizas la unica desventaja esta en la duracion del tiempo de vida del H.D., ya que inevitablemente presentara un desgaste, pero como te comente arriba, estan preparados para trabajar muchas horas, ya sean seguidas o en abonos, pero pese a esto me imagino que las ventajas son mas, porque el tener prendido una PC por mucho tiempo significa que esta realizando algun trabajo, ademas tomando en cuenta que algunos fabricante te garantizan el disco hasta por 3 años, imaginate tienes asegurado que tu PC trabajara hasta por ese tiempo sin contratiempos. Como comentario les dire que en el centro de invstagion que le dije, teniamos una PC Pentium II de 450 Mhz y 196 Mhz en RAM, que lleva prendida mas de 10 meses sin siquiera ser reiniciada y seguia funcionando, aclaro que la PC tenia instalado un Linux, ya que sin tuviera Windows no hubiera tardado ni dos dias. Si tienes la necesidad de usarla tanto tiempo y la tienes en un lugar adecuado y le das su mantenimiento adecuado no dudes siquiera dudar de hacerlo, pues para eso estan. Saludos. |
||
| comentario del autor | Sab Sep 09, 2006 6:39 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Sep 09, 2006 6:41 am | |
|
Ventajas: aumento de la duración de muchos componentes electrónicos como discos duros, lo cuales sufren el mayor desgaste en el arranque. Tienden a fallar menos los ventiladores aunque su uso es mayor por ende los periodos de mantenimiento preventivo tiene que ser mas continuos. Tener una buena conexión eléctrica con los cortes de corrientes podemos hacer fallar muchos componentes y mas si el PC esta continuamente encendido. Desventajas: consumo eléctrico, (la cuenta de la luz), todo depende de para que se utilice el PC si necesita programas nuevos o música y puede ahorrarse dinero bajando de Internet el consumo eléctrico se ve compensado. |
||
| asistió a la solución | Sab Sep 09, 2006 11:47 am | |
|
Te diría que si no tenés un server que mantener de lo que sea, no tiene sentido dejarla encendida todo el día. En mi caso, la prendo a las 8 de la mañana porque estoy bajando torrents y a las 11 de la noche la apago antes de irme a dormir. |
||
| asistió a la solución | Sab Sep 09, 2006 1:35 pm | |
|
en mi caso, lo uso para administrar la red electrica en mi casa (luces, puertas electricas, porton, etc...), ademas tengo montado un Servidor FTP, como si fuera poco trabajo en Audio Profesional (grabacion y edicion) y tambien en edicion de video casero... no lo apago hace aproximadamente 6 semanas y te dire que corre a todo cachete!! depende tambien mucho de mantencion que le entregues y las protecciones que utilices (internet)... |
||
| asistió a la solución | Sab Sep 09, 2006 1:58 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Sep 09, 2006 5:11 pm | |
|
Muchas gracias a todos por sus respuestas. |
||
| asistió a la solución | Sab Sep 09, 2006 5:59 pm | |
|
speedfan.rar (1.41 kb) - |
||
| asistió a la solución | Dom Sep 10, 2006 4:42 am | |
|
Saludos |
||
| asistió a la solución | Dom Sep 10, 2006 8:40 am | |
carlitoszihua escribió:Todo en esta vida termina por desgartarse... ¿Que pasa con los Taxis...? los tienenencendidos todo el tiempo encendido y su tiempo de vida se acorta debido al desgaste. Pero un taxi es practicamente todo mecánico, (y además de q a veces no son tratados con mucho cariño por sus conductores Yo por mi parte solamente la apago cuando salgo de mi casa, pero si yo estoy está prendida, incluso cuando estoy durmiendo, aunque no la tenga haciendo nada la dejo prendida porque ya me acostumbré a dormir con el zumbido de la computadora jaja Además es mucho mejor tenerla prendida siempre q andar apagandola y prendiendo a cada rato, hay gente q la prende, la usa y la apaga, luego la vuelve a prender, y así, eso le debe hacer mucho peor... |
||
| asistió a la solución | Dom Sep 10, 2006 10:18 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Sep 11, 2006 12:21 am | |
|
|
||
| comentario | Mie Feb 27, 2008 12:36 pm | |
|
De antemano gracias por sus valiosos aportes a mi inquietud. |
||
| asistió a la solución | Lun Mar 03, 2008 5:20 am | |
|
Muy bueno el comentario. |
||
| asistió a la solución | Lun Mar 03, 2008 7:03 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Mar 03, 2008 2:21 pm | |
|
En cuanto al mantenimiento chequeen el tema de los coolers; la temperatura del micro, el board y demas componentes críticos; la refrigeración del gabinete y la grasa siliconada del micro. SUERTE!!! |
||
| asistió a la solución | Mar Mar 04, 2008 4:04 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Mar 08, 2008 1:55 am | |
|
Respecto de las fuentes, el peor momento para una fuente, en especial para el puente rectificador, es el del encendido, en el cual los capacitores de filtro, al estar descargados, se comportan como un cortocircuito, haciendo pasar por los rectificadores una corriente varias veces mayor a la nominal por unos instantes, nuevamente, como con los discos, es muy proable que dure más una fuente que esté permanentemente encendida. No debemos olvidarnos que los componentes de buena calidad, están diseñados para un uso continuo, por lo cual no deberían tener problemas al ser usados de esa manera. Un comentario aparte para el que trajo a colación el tema de los taxis, también én los autos, el arranque es catastrófico, dado que todo el aceite lubricante se halla en el carter y tarda algunos segundos en llegar a todos los órganos que requieren lubricación, por lo cual durante ese tiempo hay fricción directa entre metales, sin película lubricante que los proteja. En el caso de los taxis, es muy común ver como alcanzan el medio millon de kilómetros sin grandes problemas de motor, modelos de automóvil que en un uso discontinuo, rara vez alcanzan los 300.000 km antes de que requieran una reparación mayor del motor. Otra vez volvemos al punto donde un taxi que hace 300 Km diarios, alcanzará los 500.000km en menos tiempo que un auto que recorre 300 km semanales alcance los 300.000 km. Uno duró 500.000 km, pero los hizo en 6 años y medio , mientras que el otro para hacer 300.000, tardó 10 años. O sea, el taxi duró más km, pero los hizo en menos tiempo. |
||
| asistió a la solución | Mar Mar 18, 2008 11:21 am | |
|
Todas las maquinas, especialmente las mecanicas se comportan igual: sufren un mayor desgaste en al arrenque que durante todo el proceso de funcionamiento. En mi caso puedo decir que tengo en casa dos PC: Una con procesador AMD K6-2 de 400Mhz, HDD de 3.2GB + otro de 1GB y 64MB de RAM que ya tiene casi 10 años de uso no muy bueno (todo lo que se de computadoras lo aprendi experimentando con esa PC usandola por varias horas seguidas por dia, especialmente en verano con mucho calor y nunca tuve problemas de hardware) Aunque originalmente tenia un procesador Ciryx 6x86 MX a 233Mhz y 32 MB de RAM, el HD de 3.2 siempre fue el mismo y se banco varias formateadas y reinstalaciones de sistema sin chistar. La otra la tengo desde hace un año, es un AMD Sempron 2800+, 512MB de RAm, HDD de 80GB, Video Ge-Force 6200 de 256MB y que funciona a un ritmo superior que a la anterior (que ahora se enciende de vez en cuando) porque cuando no estoy yo la usan mis hermanas, y como tengo pensado poner internet de banda ancha dentro de poco, seguro que el uso va a ser mayor. Como decian por ahi, si se las mantiene bien ( a nivel software sobre todo) las PCs no traen ningun problema por mas horas de uso que tengan. En la oficina que trabajo tenemos 6 computadoras que trabajan las 8 hs diarias y salvo por problemas de software nunca hubo mayor necesidad de "pararlas" o de que reciban servicio tecnico. |
||
| asistió a la solución | Mar Mar 18, 2008 12:10 pm | |
|
El componente que podria sufrir el mayor desgaste o seria mas propenso a fallar, es el disco duro ya que estamos hablando de un componente electronico-mecanico, aun asi como ya comentaron, estan fabricados para funcionar por algunos años. Dentro de poco podremos ver los discos duros electronicos al 100/ fabricados como las memorias flash, de hecho ya los hay, solo que tienen algunas desventajas en comparacion con los discos normales (precio, vida util) pero lo que si se puede ver es que son el futuro en cuanto a almacenamiento. |
||
| asistió a la solución | Dom Mar 23, 2008 3:18 am | |
|
Saludos |
||
| asistió a la solución | Lun Mar 24, 2008 12:33 am | |
|
No quisiera dejar de comentar que, como en todo, las condiciones ideales de trabajo amplian mas la duracion de un equipo, sea cual fuere. En este sentido, si el ambiente es controlado, es decir, se evita el polvo al maximo, se mantiene la temperatura muy fresca, se mantiene la corriente con tension correcta, entonces los problemas inherentes a la duracion del equipo son minimos. Por consiguiente, creo que resumiendo las distintas opiniones, el factor "recomendacion" depende directamente del uso que le pretendas dar. Cualquier herramienta tiene desgaste, pero una herramienta que no se usa, tambien tiene un deterioro, pues hay partes que no dependen directamente del uso, sino de la degeneracion propia de su estructura, como los capacitores y las baterias. Luego entonces, depende de cuanto requieras usarlo. Al menos, esa es mi opinion. Saludos a todos los participantes. |
||
| asistió a la solución | Lun Mar 24, 2008 9:06 am | |
|
Si tuviera que dejar una pc encendida por un largo tiempo, la dejaría en un lugar ventilado, si es necesario dejaria la pc abierta para mejor ventilación (solo si es necesario). |
||
| asistió a la solución | Lun Mar 24, 2008 1:09 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Mar 28, 2008 2:14 am | |
|
Windows Xp pro service pack 2 me funciona super y no se pega, tampoco problemas ya que la palaca madre nvidia me da mas estabilidad.. XD!! Les cuento que si quieres rendimiento invierte en algo bueno y te durara, por supuesto mi tarro (gabinete audi) esta bien ventilado! Los notebook y laptop no estan fabricado para trabajos continuos como los pc de escritorio por eso se limitan a trabajos a terreno, en oficinas y en el hogar. Al menos mi pc lo hago correr al maximo y siempre me ha respondido bien... PD. usen el firefox o tonderbird son geniales XD! |
||
| asistió a la solución | Vie Mar 28, 2008 11:18 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Mar 29, 2008 10:10 am | |
|
AMD K6-2 de 400Mhz DD Maxtor de 15 DD WD de 40 192Mb RAM Igual con 10 años de uso. Cuando cumplia las 4 horas de uso continuo era una fija q empezaba a dar problemas por recalentamiento del AMD, llegaba un punto q tenia q apagarla porq casi se paralizaba por la lentitud. Le compre un ventilador dedicado (no un cooler, un ventilador taurus tropicano Nro. 4), se lo puse de un lado y hasta ahora trabaja perfecto. |
||
| sin valorar | Sab Mar 29, 2008 6:44 pm | |
|
aclaro el abanico va por dentro |
||
| sin valorar | Lun Mar 31, 2008 10:29 pm | |
|
|
||
Temas Relacionados
1, 2 Siguiente »