Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PROBLEMAS PARA ENTRAR A WINDOWS

comentario del autor Mie Sep 10, 2003 9:58 pm

Primeramente quisiera felicitar a los "organizadores" de este "website" ya que estos foros son de gran utilidad para toda la comunidad hispanoparlante que busca ayuda en todos estos temas.

En cuanto a mi problema, éste empezó cuando instalé una Ethernet Card teniendo Windows Me, lo que me imposibilitó abrir nuevamente Windows, por lo que decidí formatear el disco duro para tratar de instalar Windows 98, lo que logré; pero al arrancar la computadora me muestra el "startup menú" (Normal, Step by Step, Safe Mode (a prueba de fallos), etc.) al seleccionar Safe Mode me aparece lo siguiente:

"HIMEM is testing extended memory... done.

Windows XMS Driver Version 3.95
Extended Memory Specification (XMS) Version 3.0
Copyright...

ERROR: HIMEM.SYS has detected unreliable XMS memory at address 01024C0E
XMS Driver not installed.

To continue starting your computer, press ENTER.
HIMEM.SYS is missing.
Make sure that file is in your Windows directory.

Windows has stopped. Press CTRL+ALT+DELETE to restart your computer."

El sistema que tengo es un AMD-450 con 32 MB de RAM, ya anteriormente habia cargado y trabajado sin problemas tanto Windows 98 como Windows Me, no sé si pudiera ser el "chip" de memoria que se haya dañado, en cuanto al archivo HIMEM.SYS sí está en el directorio de Windows.

Apreciaré mucho toda orientación que me ayude a solucionar esto.

Atte. Fabiolin

Ultima edición por Fabiolin el Mie Sep 17, 2003 11:12 pm, editado 2 veces

Fabiolin

sin valorar Jue Sep 11, 2003 10:20 am

bueno antes que nada, el problema que tenes con ese error que te tiro es que puede haber fallado un módulo de memoria, ya que si a prueba de fallos te tira ese error es muy posible que este fallando eso, aunque tambien puede ser otras cosas, pero para empezar cambia eso.-
Despues si queres acceder a la lectora para instalar el Win98 tenes que bootear con un disco de inicio del 98 el cual trae la posibiliadad de instalar un driver generico de lectora de cd. Pero yo no te recomiendo instalar win98 sobre Windows ME (antes tendrias que sacar este mediante un format o mejor Fdisk, previo backup no?).-

Saludos

maxro

sin valorar Sab Sep 13, 2003 2:44 pm

Todo parece indicar que estás ante uno de dos problemas, o la memoria de tu PC tiene problemas, o el disco de arranque de Windows 98 que estás usando tiene problemas.
Probá de reemplazar de a una cada cosa para identificar el origen de la falla.

DonGato
Moderador
sin valorar Mie Sep 17, 2003 11:45 pm

Hola: oye, haber si entinedo bien, tu le pusiste una tarjeta de RED???? ethernet ?????? o le pusiste memoria???, si me indicas talvez pueda ayudarte, aunque lo del disco de inicio del win me suena logico, prueba con otro. espero aclaración para poder ayudarte mas

diana

Diana

sin valorar Jue Sep 18, 2003 12:00 am

Una vez tuve una maquina que durante la instalación de Win 98 no me dio problema, pero luego al arrancar me salian los mismos mensajes que a ti. Cambie la Ram y listo. Tecnicamente creo que tienes un banco de memoria defectuoso. Espero te sirva. Wink

PIVOL

comentario del autor Vie Sep 19, 2003 4:25 pm

La solución fue reemplazar el módulo de memoria RAM, ahora puse uno de 64 MB (tenía uno de 32, que aunque la máquina arrancaba no completaba el proceso de instalación de Windows, posiblemente ese modulo se dañó), con esto quiero agradecerte Pivol porque con tu opinión reforzaste mi sospecha de que eso fuera el problema.
Tambien gracias a ti Diana por haber mostrado tu intención y disposición de ayudar en este tema.
La situación es ésta: tengo una computadora (Pentium 4) "+o- nueva" que es la que uso y que trabaja normalmente, trabaja bien, es "rapida", y donde vivo tenemos conexion a Internet via DSL; pero tengo una "caja" o sea otra computadora (sin monitor), un sistema mas viejito AMD 450 (éste fue el del problema), mas lento, y lo quise probar o usar conectandolo a Internet, para ello le instalé un Ethernet Card (que sirve para conectar el Ethernet Cable que va al Router) aparentemente estaba trabajando bien, pero al poco tiempo aparecieron los problemas para acceder nuevamente a Windows (Me), por lo que formateé el disco duro, (y ahora ya con otro modulo de memoria y ampliada a 64 MB) el problema parece haberse resuelto, ahora estoy en el proceso de "configurarla" para usarla en Internet.

Nuevamente Gracias por su aportación.

Fabiolin

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos