El Mother no Arranca Soyo 6BB

comentario del autor Dom Oct 10, 2004 1:00 pm

Tengo una pc (Clon compatible) de escritorio con un Mother Soyo SY-6BB V1.1 y un micro Pentium II, etc.
Esta, de un dia para otro comenzo al prenderla y luego de aproximadamente un minuto a dar pitidos de error sin dar ninguna señal de video (no pasa del naranja al verde).
Da dos tonos de pitidos continuos tiiiii tuuuuuu tiiiii tuuuuu (disculpen no se como explicarlo mejor) y alli se queda.
Vi que la fuente tenia problemas con su ventilador (giraba muy lento, se trababa por lo que le coloque otro.
Prendi nuevamente con el mismo resultado.
Cambie el banco de Memoria y sigue igual.
Le saque el Micro a otra PC y se la coloque a este y sigue pasando los mismo.
Desconecte disquetera, disco, placa de red, de Video, todo y sigo con el villancico cada vez que la prendo.
Help

nanu_sefue

sin valorar Dom Oct 10, 2004 3:31 pm

hola
cambiaste toda la fuente o solamente el ventilador?
porque puede ser qe tengas un problema en la fuente y no manda los voltajes necesarios para que funcione todo correctamente.
si cambiaste el ventilador y sigue haciendo lo mismo, estoy completamente seguro que es la fuente. proba con otra a ver que pasa.

saludos

Josemir_lujambio

sin valorar Dom Oct 10, 2004 6:17 pm

No te puedo dar la solución, pero te puedo contar mi experiencia: tuve en mis manos un motherboard idéntico al tuyo con el mismo problema (y también pregunté en este foro), probé todo lo que te puedas imaginar, y ahora forma parte de mi museo personal de computación... Crying or Very sad

Saludos.

ajv

sin valorar Dom Oct 10, 2004 6:38 pm

Hola la solucion puede estar en lo que dice el colega "Josemir_lujambio" has cambiado el ventilador o la fuente que puede tener problemas al no mandar bien los voltajes, aca te doy algunos datos:

1. Desconecta todo dico duro, disketera, Cd-ROM, etc, etc. (menos el microprocesador, memorias)
2. Saca tu Mainboard tu fuente y pruebalo encima de tu mesa sin el chasis y prendelo.

a mi me paso un caso casi igual mandaba pitidos y no prendia cuando la mainboard estaba armada en el chasis y al sacarla funcionaba, no recuerdo como lo solucione pero algo debe haber haciendo un falso contacto hay que verificar que algo no ande mal. Post. Intenta Limpiando todas los conectores y ranuras ya sea video, procesador, memoria con alcohol y dejala secar y conectalas y prende raras veces pasa eso cuando no hacen bien el contacto.Saludos.

RICARDOBAR

sin valorar Dom Oct 10, 2004 8:18 pm

me pasa con una PC , es la placa de video que se afloja un poco la presiono en todo el lago y funciona.
como la usuaria no lo quiere cambiar de lugar esta en el piso al lado de la silla y de vez en cuando le debe pegar alguna patada, pero hasta que describi eso estuve deambulando por todo la pc .
probalo por ahi????

mirape

sin valorar Mar Oct 26, 2004 11:15 am

conicido con mirape, las soyo son muy sensibles a el ajuste de la tarjeta de video, y ademas son un poco caprichosas cuando no quieren arrancar, pero yo empezaria con ajustar bien la tarjeta de video y con borrar la bios.

mrcatta

sin valorar Mie Oct 27, 2004 7:12 pm

El sonido que describes, es el que emiten diversos modelos de mother Soyo, cuando alcanzan la temperatura a la cual está programada la alarma de temperatura.
Probá de borrar el contenido de la CMOS y contanos como te fue

DonGato
Moderador
sin valorar Mie Oct 27, 2004 7:39 pm

Hola amigo, lamentablemente te tengo una mala noticia, ese tipo de mother tienen un problema en la bios, yo tube una de esas en mis manos de luego de volverme loco por mas de un mes, pregunte con un tecnico especializadoi y me dijo que el problema es el bios, y que todos los modelos soyo ..bb.. tienen ese problema.

elecamat

sin valorar Mie Oct 27, 2004 8:24 pm

No creo que sea un problema de BIOS, de ser así, nunca hubiera funcionado y que yo sepa, las BIOS no se deterioran con el simple paso del tiempo

DonGato
Moderador
sin valorar Jue Oct 28, 2004 10:28 am

lo que me paso a mi es que al año y medio dejo de funcionar la bios de mi soyo, y cuando le pregunte a un tecnico mas especializado que yo me dijo que la mayoria de los mother soyos ...bb... tienen ese problema, si alguien lo puede solucionar o de alguna pista estaria agradecido, ya que al mio lo tengo tirado por ahi y descartado.

elecamat

sin valorar Jue Oct 28, 2004 10:08 pm

Hola por lo que se y me di cuenta que las soyos tienen problemas en sus componentes electronicos ya sea en condensadores y reguladores de voltajes en las mainboard ya me toco otra Soyo 7VBA-133 igual la que tuve yo hace tiempo y la arregle cambiando un grupo de condensadores que originalmente trae verdes de marca VENT con letra color dorados y las remplaze por RUBYCOON que hasta ahora andan bien y sin problemas, en el caso para que se malogren la bios es muy dificil como lo dice "DON GATO" la bios no se deterioran con el paso del tiempo a modo que hagas colocado mal la pila de la mainboard.Saludos.

RICARDOBAR

sin valorar Mie Ago 10, 2005 8:04 pm

ese modelo como asi otros salieron con algunos materiales con fallas, y hay que reparalas, lleva bastante tiempo y algunas hasta no funcionan mas yo llevo de un total de 45, 38 estan funcionando correctamente.
si alguno tiene alguna y la quiere reparar solo tienen que contactarme y me la envian.

Guillermo Cesar Basterra
Computacion - Servicio Técnico
Santa Rosa - La Pampa - Argentina
Msn. g_basterra@hotmail.com
E-Mail: gcbcomputacion@yahoo.com.ar

g_basterra

sin valorar Mie Jul 05, 2006 9:50 pm

bunas noches. yo tengo una tarjeta madre modelo sy 6bb v1 y un procesador pentium lll 500mhz y quiero instalarle windows xp y me dice que tengo que actulazar la bios!! Que tengo que hacer para actulizar la bios¿?...

elescorpion

sin valorar Jue Jul 06, 2006 12:03 pm

Tenes que entrar en la pagina correspondiente a tu mother y descargar la actualizacion de bios....en la misma pagina tenes el programita para actualizarla.....OJO cuidado con esto..... deberia tener la maquina enchufada a un UPS porque si se corta la luz o hay algun bajon vas a estar en problemas. Si tenes dudas o no tenes experiencia llevala a alguien con experiencia.....no es nada del otro mundo pero..... uno nunca sabe.....todo puede fallar..... Suerte, saludos......

g_basterra

sin valorar Jue Jul 06, 2006 1:58 pm

elescorpion escribió:bunas noches. yo tengo una tarjeta madre modelo sy 6bb v1 y un procesador pentium lll 500mhz y quiero instalarle windows xp y me dice que tengo que actulazar la bios!! Que tengo que hacer para actulizar la bios¿?...

ESTA PREGUNTA ES DEL AÑO 2004. ABRI UN NUEVO HILO PARA TRATAR EL TEMA.
De todas maneras fijate en la Recopilacion de preguntas frecuentes, ahi esta la respuesta sobre como actualizar BIOS.

http://www.yoreparo.com/articulos/computadoras/bios.html

Leyendo los temas catalogados como IMPORTANTES, vas a encontrar informacion
que te ayudara a la hora de postear preguntas o encontrar respuestas, estos temas
figuran al comienzo de las preguntas realizadas en cada uno de los foros.

Visita el REGLAMENTO o las FAQ de YoReparo

POST CERRADO

FeDe(BaHia)
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos