Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas disco Zaapa 400 GB

comentario del autor Dom Dic 31, 2006 2:32 am

HE comprado un disco Zaapa de 400 Gb y el XP no lo reconoce, por ende no puedo formatearlo y no logro instalarlo manualmente. ¿alguien sabe que puedo hacer para poder ponerlo en funcionamiento?

tumbadito

comentario Dom Dic 31, 2006 2:42 am

En el administrador de discos de Windows XP no lo ves??

Está en Inicio--> Configuracion -->Panel de control--->Herramientas Administrativas--> Administracion de equipo-->Admnistrador de discos.

Si lo ves ahí, significa que solo debes particionarlo, dado que al ser nuevos no deben traer particion, una vez particionado recién sí vas a poder formatearlo. Lo podes hacer desde ese mismo lugar, seleccionalo y con botón derecho segui las instrucciones..

saludos y valorá las respuestas!!!

hernandezc

comentario del autor Dom Dic 31, 2006 2:44 am

no logro verlo en ningun lado
ya no se que hacer.... parece que no existiera para el xp mi nuevo chiche

tumbadito

comentario Dom Dic 31, 2006 2:48 am

Fijate que en el disco debe estar en la etiqueta la forma de jumpearlo para que te lo detecte, deben haber varias, andá probando .

Nunca ví un disco de 400gb!! saludos!

hernandezc

asistió a la solución Dom Dic 31, 2006 6:25 am

amigo tienes que particionar el disco duro an NTFS para posteriormente formatearlo

pero primero particionandolo lo reconocera el XP si no, no aparece

asura

asistió a la solución Dom Dic 31, 2006 8:56 am

Si es un 400gb debe de ser un s-ata. ¿Tienes activada la controladora s-ata en la bios? creo que ése va a ser todo el problema.

P.S.: Sin acritud, pero el XP debería reconocer el disco aunque éste no esté particionado.

Saludos y ya dirás.

blinkingman

asistió a la solución Dom Dic 31, 2006 4:20 pm

hola, si el disco no esta particionado y es nuevo el S.O. no lo vera, si desde el setup tampoco lo reconoce , el problemo lo tienes en el bios del mobo, ahora si del setup lo ve utiliza una utilidad como el parition magic o partition comander en DOS y dale una particion NTFS si aun XP no lo viera hacele dos particiones de 200G, o tres mas chicas, setea bien los jumpers del HD, creo q de esa forma si lo detectara el S.O., suerte y comenta tus adelantos.

tammain52

comentario del autor Dom Dic 31, 2006 4:29 pm

por lo que pude leer el problema es qie la bios de mi pc una ASUS K8NE deluxe esta desactualizada, ahora estoy tratando de actualizarla, cosa nada facil y arriesgada por cierto.
Pero vamos avanzando (o eso creo)
gracias por el consejo

tumbadito

asistió a la solución Dom Dic 31, 2006 4:32 pm

hola , fijate si no tenes un jumper para q te lo tome a menos de 400g , o desde DOS particionalo en tres de 120g de esa forma lo tenes q ver. recuerda hacer una particion primaria y dos logicas.

tammain52

comentario del autor Dom Dic 31, 2006 4:34 pm

el disco que compre un zaapa solo tiene dos botones y cuatro luces, no me permite modificar nada, ahora abusando de tus conociemientos.. mi mother es una socket 754 es decir que de todas las opciones de esta página seria la primera no?

http://support.asus.com/technicaldocuments/technicaldocuments.aspx?root=198&SLanguage=es-es

tumbadito

asistió a la solución Dom Dic 31, 2006 4:34 pm

hola, o sino una de 120g primaria NTFS y dos logicas en fat32

tammain52

comentario del autor Dom Dic 31, 2006 4:35 pm

la placa es esta

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=14&l3=66&model=232&modelmenu=2

tumbadito

asistió a la solución Dom Dic 31, 2006 4:49 pm

si tu mobo es un K8N-E deluxe en la pag q me pasastes primero no hay ninguno q concuerde con dicho mobo o talves sean las siglas de la bios, fijate en el chip de la bios q dise y buscalo por ese lado , pero tu mobo no tiene un socket 7 si te referis a la primera opcion, ahora si te refieres a como debes hacerlo si es esa una de las formas como proceder actualizar tu bios lo q no estoy seguro si se puede hacer con otro medio mas fiable q un disco de 3 y media , Ej. cd o pen driver, suerte

socket7.JPG  (49.49 KB)

socket7.JPG

tammain52

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos