win98 se y winmodem me estan volviendo loco
| comentario del autor | Jue Feb 15, 2007 6:42 pm | |
|
Lo que hice fue : conecte la placa, cuando entro me lo detecta como winmodem sportser 33k y se instala, pero no se instala el icono del winmodem, ni en el escritorio ni en el panel de control, y lo raro que lo carga en el registro y en el inicio. Luego veo se configura la irq, y cuando iba a modem no me lo detectaba. Le puse los drivers que baje de usr y aparentemente son los mismos que los que trae win. del año 96, pero esos drivers no me sirven cuando pongo modem y busco el modem mas parecido para instalar, le pongo el diskette con los drivers del 568300 y ahi me lo toma como win 56k int ( como venia con el win 98 ) , lo instalo y se pone en el com 3, pero he notado que en el registro de windows el puerto es el com4, entonces lo cambio a com4. Cuando le pongo diagnostico si me toma el com4 me dice que el puerto esta cerrado, pero si le pongo com3 en diagnostico me pone com2 y cuando hago un diagnostico obviamente me dice que hay problemas ya que los puertos no son los mismos. Jode como 1 hora hasta que me dio respuesta, lo puse en com 1 y en diagnostico me lo tomo en com4, pero cuando reinicie la pc el windows no arranco mas. Saque todas las placas y reinstale win 98 se arriba, arranco bien pero no hay forma de instalar el winmodem. El tema es que si cargo load bios default me desactiva el acpi y a veces se clava el mouse serial,ya que donde dice modem irq, le asigna 3 y por defecto el puerto serial 1 se instala en 4 y el serial 2 en 3, en el bios aparece auto pero despues en win veo que son esas las interrrupciones que usan esos puertos, y el manual de la placa me dice que configure los seriales asi y el lpt en irq 7. Entonces al modem le asigno irq 5 y no ha traido problemas aparentes. Pero si cargo load setup default me carga el acpi. La pc venia con bios default, por eso estoy en la duda cual de las 2 es la mejor configuracion. Digo esto porque el problema para mi es que no puede abrir el com3 y el com4 y no se como hacer para que los abra, me baje el identificador de modems de usr y no encuentra ningun modem. Puede haber ocurrido por la mala instalacion del principio que haya causado eso, ya que la otras placas que he instalado no han tenido problemas. Lo que voy a hacer es formatear, instalar el 98 se, y despues instalar el inf de la pagina de soyo y despues el winmodem y vere si ahi lo puedo cargar.Otro dato es que en el disquete del 001125-04 intento ejecutar algo y me dice que no puede correr en esta version de windows, podra existir la posibilidad de que no se compatible. Si alguien logro entender algo de todo esto, denme alguna idea. saludos y gracias. Una duda mas, con el windows media player la placa de sonido sale cortada, tanto sea un mp3 como el encarta cuando veo videos, es la version 7.1 y con el winamp una de las ultimas veriones el mp3 se reproduce perfecto. Falta codecs o instalo un wmp mas nuevo. |
||
| sin valorar | Jue Feb 15, 2007 7:09 pm | |
|
Veo que estas dominando los irq perfectamente, solo tengo una duda, ya que le asignaste el irq5 este estaba libre?, me imagino que sí, entonces tu problema solo radica en que no tienes el controlador del modem, si tienes otro prueba con ese, si no tienes, y tienes acceso a un pc con wXP, conectalo ahí, ya que seguramente te lo va a identificar y te va a mostrar el modelo, con lo cual podrás buscar el driver para w98 Saludos. |
||
| comentario del autor | Jue Feb 15, 2007 9:45 pm | |
|
En esta pagina esta mi modem: http://charlesworks.com/modems.asp es el primero de todos, son todos los datos iguales. MODEM: (3Com Corporation) US Robotics 1.012.0411-A ISA fax/modem en esta pagina http://www.computerpartsgalore.com/cards-modems.htm aparecen las partes : US Robotics USR 00112504 28.8K Sportster # 1.012.0411-A, PP, 96, Win - 0411 ISA no Jumpers US Robotics USR 00568300 56K Sportster # 1.012.0411-A, PP, 96, Fax, Win - 0411 ISA no Jumpers tengo los drivers de los dos. Cuando arranco me lo detecta como sportser 33k, win le pone los drivers que son iguales a los del disquete del 1-96 y cuando voy a modem no encuentra ninguno y ahi le pongo el otro disco (del 56k) y me lo pone como 56k win int. Pero no puedo usar los discos cambiados porque me dice que no hay info del hardware en ese lugar. Echo todo eso tengo que elegir com4, me pone com4 en diagnostico tambien pero me dice que el puerto esta cerrado. Si pongo com 3 en diagnostico me dice que esta en com 2 y ahi nunca va a andar. voy a probar de bajarme los drivers del 568300/01/02/03 a ver que pasa. Saludos. |
||
| sin valorar | Vie Feb 16, 2007 2:32 am | |
|
Saludos |
||
| comentario del autor | Vie Feb 16, 2007 6:38 pm | |
|
El win se instalo con los valores por defecto del bios default, modem irq 3, acpi no y pnp so no, las irq en auto y reset conf. data no y en perifericos integrados el serial 1 irq 3 el 2 en auto. Si le pongo los valores setup default configuro el modem en el irq 5, y los puertos como me indica el manual, serial 1,2 y lpt en irq 4,3 y 7 respect., activando el acpi, pnp os no y reset conf data no, podra haber diferencia. El inf para win95/98 de la pagina de soyo si soporta win 98se 4.10.2222. Segun lei en el manual al instalar el inf te pone en sistema, dispositivos, bus pci- control de irq, que tome los irq de la lista de la bios acpi y si esta desactivado que pasa. Puse una placa scsi, una de sonido isa y una de red pci y no hubo ningun problema con irq ni nada, incluso le sobran irq. La 5 no la usa nadie. Si configuras manual las irq te pone legacy isa o pci/isa pnp o algo asi. Estan todas en pci/isa pnp y las dma igual, intente ponerle legacy isa a la 5 pero pasa el modem a la irq 7 y a las dma les puse tambien pero nada. Vos lo que decis es que le ponga irq 13 donde aparece modem irq, el tema es que esa esta ocupada, las libres son la 5 y la 9 pero a la nueve la voy a ocupar con una placa pci a usb, lei que al darle irq para usb la bios te pone la 9. El modem funciona, ya que lo conecte a la linea de telefono y se puede llamar y recibir llamadas. Saludos y gracias por contestar. |
||
| sin valorar | Sab Feb 17, 2007 1:50 pm | |
|
creo que se debe resumir mas |
||
| sin valorar | Sab Feb 17, 2007 6:07 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Feb 17, 2007 9:22 pm | |
|
Gracias por el dato, voy a ver que me dice este programa. Saludos. |