Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PC CHIPS 810 Y GEFORCE FX 5200

comentario del autor Sab Nov 27, 2004 5:44 pm

SALUDO A TODOS LOS DE EL FORO. FUI A LA CASA DE UN CLIENTE QUE TIENE UN PC PC CHIPS 810L CON DURON 1400+ 128 MB RAM Y WINDOWS ME. LE TENIA QUE INSTALAR UNA CHAINTEC GEFORCE FX 5200. SE LA PONGO EN EL SLOT AGP PRENDO LA MAQUINA WINDOWS DETECTA EL NUEVO HARDWARE AUNQUE NO SE VE BIEN LA IMAGEN COMO BORROSA Y CUANDO ARRASTRO EL MOUSE COMO QUE SE BORRONEA MAS. ENTRE TANTA BORROSIDAD LE INSTALO LOS DRIVERS. REINICIO ENTRO AL BIOS CAMBIO PRIMARY GRAPHIC ADAPTER A ONBOARD AGP. ARRANCA MUESTRA LA PANTALLA DE ARRANQUE DE ME Y LUEGO SE QUEDA LA PANTALLA NEGRA Y NO LOGRO HACER QUE SE VEA NADA. TUVE QUE VOLVER A DEJARLA CON EL VIDEO ONBOARD Y ESPERO DE LA AYUDA DE USTEDES A VER QUE PUEDE SER,
GRACIAS Y SALUDOS.

guscout

comentario Sab Nov 27, 2004 11:47 pm

como primera medida vos decir #ENTRO AL BIOS CAMBIO PRIMARY GRAPHIC ADAPTER A ONBOARD AGP# en realiada si no escribista mal tenes que desabilitar todo lo que sea onboard referido al video, y buscar el manual en la web, por si no lo tenes talvez tambien halla un jumper en mother tanbien tendria que reviar la X del puerto del mother es compatible con el video.

mirape

comentario Lun Nov 29, 2004 1:45 pm

hola guscout, creo que el problema que tenes es que la memoria que usa ese motherboard es DIMM y la que trae esa placa de video es DDR y por esa razon no son compatibles (al menos eso tengo entendido).
si es que me equivoco, por favor sientanse libres de corregirme.
espero haber aportado a tu problema.
fijate si podes probar esa placa de video en algun mother que use memoria DDR, para ver si estoy en lo correcto.
saludos.
ariel.

nightmarex

comentario Lun Nov 29, 2004 6:48 pm

nightmarex escribió:hola guscout, creo que el problema que tenes es que la memoria que usa ese motherboard es DIMM y la que trae esa placa de video es DDR y por esa razon no son compatibles (al menos eso tengo entendido).
si es que me equivoco, por favor sientanse libres de corregirme.

No, no es correcto.

ajv

solución Mar Nov 30, 2004 2:13 am

Hola, por favor no escribas en mayusculas todo el titulo de tu post o
el contenido del mismo. De esta manera tratamos de hacer mas clara
la lectura al resto de los usuarios.
Visita el reglamento o las FAQ de YoReparo

REGLAMENTO
http://www.yoreparo.com/foros/reglamento.php

FAQ
http://www.yoreparo.com/foros/faq.php

Gracias.

----------------------------------------------------------------------------------

Referido a tu problema en particular :

En el unico caso que tuve que instalar una 5200 en un slot AGP de una 810 lo unico que pude hacer es que funcione con el AGP en 1x, de lo contrario no me funcionaba.
De todas maneras primero proba instalando los drivers de AGP que vienen en el CD de PCChips, no me refiero a los drivers de la SiS sino a los drivers de AGP, los del Chipset,.
Si asi y todo no te funciona proba hacer lo siguiente :
Saca la placa AGP, desinstala todos los drivers de la 5200 y conecta el monitor al la placa de video onboard.
entra a la pagina http://download.sis.com/
elegi en los menus centrales ( son tres columnas )
1ro. CHIPSET SOFTWARE
2do. AGP GART DRIVER
3ro. (la version de Windows, ME en tu caso)
despues de apretar GO te aparece una pantalla para bajarte
el SiS AGP(GART) Driver
File name: agp117e.exe
Version: v1.17E

bajatelo donde dice Download.
Una vez bajado descomprimilo, entra a la carpeta donde lo descomprimiste y ejecuta el archivo AGPUTIL.EXE( esta en la carpeta 117e/AGP/AGPUTIL) ,
ahi mismo cambia la velocidad del AGP a 1x, dale OK y reinicia la computadora.
Ahora si, instala la placa y los drivers de la 5200, si te anda asi proba de ponerla a 2x si queres, como para probar, a mi no me anduvo a 2x.

Hay otra solucion que sirve para cambiar el AGP una vez que tenes los drivers de la 5200 instalados pero nunca la probe, la lei una vez y la tengo anotada, tenes que buscar la clave ReqAGPRate dentro del registro (esta en : local machine--> Nvidia corporation--> etc...) y cambiar el valor de esta clave a 1. Ojo que este valor no se agrega con todos los drivers de Nvidia, hay muchos que no lo traen, por eso te recomiendo la primera opcion que te pase.

Espero que te funcione, las 810 que me encontre siempre tuvieron dramas con las placas AGP. Yo tengo una 863 y anda joya, la 825 no es muy recomendable tampoco.

Suerte

Fede

PD Te diria que te conviene informar a tu cliente que la placa esta trabajando a 1x de AGP, para evitar que en un futuro tengas problemas
por no haberselo dicho.

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario del autor Mar Nov 30, 2004 5:21 pm

Gracias por sus respuestas. Comentando las respuestas de los compañeros en cuanto a la primera la placa no tiene para deshabilitar el video onboard.
La segunda si bien la placa tiene memoria DIMM en el manual de la Geforce los requerimientos son:

PENTIUM II O COMPATIBLE
SLOT AGP 1X/2X/4X/8X
VGA/SUPER VGA MONITOR
64 MB RAM
15 MB ESPACIO EN DISCO
CD ROM
DIRECTX 8.X
WINDOWS 9X/ME/2000/XP

Y no aclara en ningun lado que la Ram tiene que ser DDR.
Voy a probar la respuesta de FedeBahia y luego comento creo que por ahi esta la solucion
Gracias a todos.

guscout

comentario del autor Sab Dic 11, 2004 6:45 pm

Lamentablemente no tuve suerte. Primero le instale los drivers de el Agp de el mother, nada. Luego me fui al programa recomendado. Lo corro y me dice que no tengo instalados los drivers de el AGP le instalo los que tiene el programa y nada no me dice que no tengo instalados los drivers y no me deja correr el programapara bajarle la velocidad. Alguna otra idea? Alguna aceleradora que no tenga problemas con la 810? Estuve mirando la pagina de pc chips pero no encontre la parte donde deberiana estar la lista de aceleradoras compatibles con la 810. Alguien sabe si exixte es pagina y donde esta? Gracias y saludos.

guscout

asistió a la solución Mar Ene 04, 2005 4:16 am

Hola, lamento que no funcionara lo anterior, realmente creo que estas errando algun paso ya que lo he hecho en otra PC mas y me funciono bien nuevamente. Proba sino la otra opcion que te di, cambiando el valor del :
ReqAGPRate en el registro.

Tenes que hacer lo sig.
1) Use window's default SIS AGP Driver (SIS Accelerated Graphics Port - from 06/08/2000).
2) Install the nVidia drivers in safe mode. ('ipvelez' used Leadtek's 43.45 drivers that came with his card)
3) DO NOT reboot yet.
4) Open Regedit
5) Navigate to: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\NVIDIA Corporation\Global
6) If there is no 'System' key here, make one. Just right click on the Global
key and choose New > Key. Type in the word 'System', and hit enter.
6) Now select the new 'System' Key, and right click on it and choose 'New', again
7) Now choose "DWORD Value" and type in ReqAGPRate.
Cool Set the value for the new key to 1
9) Reboot

sacado de la PChips Lottery BBS
http://www.stud.fernuni-hagen.de/q3998142-bin/cgi-bin/ibrd/topic.cgi?forum=5&topic=8164

Suerte esta vez!

Fede

PD Probalo que tiene que andar!

FeDe(BaHia)
Moderador
asistió a la solución Dom Ago 27, 2006 2:31 am

Mi consejo para pcchips 810 geforce2 400 desafortunadamente la fx 5... no funciona bien con ese motherboard

gusic

asistió a la solución Mar Oct 10, 2006 2:32 am

Bueno, considerando lo viejo q es este post no voy a dar muchos detalles. PC Chips siempre da una lista de placas AGP testeadas q supuestamente funcionan perfecto en sus mothers. (Si alguien la quiere q la pida en un post y la publico)
En el caso del 810 no conozco ninguna placa q funcione, yo probé una sis 6326 de 8mb y una TNT 2 de 32 mb y ninguna funcionó. No se si hay manera de deshabilitar completamente la placa on board de video ya q en el BIOS te permite sólo bajarla al mínimo de 8 mb.
Hay alguna q otra página dando vueltas por internet en la q usuarios comentan sus experiencias con placas de videos en pc chips 810 q no son las q están testeadas.
En fin, un consejo para quienes tengan pc chips 810 y 825: no intenten colocarles placas de video en el slot AGP, mejor inviertan un poco más de plata en un nuevo mother.

jagan

comentario Vie Feb 16, 2007 7:38 pm

jagan escribió:Bueno, considerando lo viejo q es este post no voy a dar muchos detalles. PC Chips siempre da una lista de placas AGP testeadas q supuestamente funcionan perfecto en sus mothers. (Si alguien la quiere q la pida en un post y la publico)
En el caso del 810 no conozco ninguna placa q funcione, yo probé una sis 6326 de 8mb y una TNT 2 de 32 mb y ninguna funcionó. No se si hay manera de deshabilitar completamente la placa on board de video ya q en el BIOS te permite sólo bajarla al mínimo de 8 mb.
Hay alguna q otra página dando vueltas por internet en la q usuarios comentan sus experiencias con placas de videos en pc chips 810 q no son las q están testeadas.
En fin, un consejo para quienes tengan pc chips 810 y 825: no intenten colocarles placas de video en el slot AGP, mejor inviertan un poco más de plata en un nuevo mother.

Hola, podrias pasarme esa lista de placas compatibles, por favor.

Gracias.

carlos172

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos